Barcelona siempre es un buen plan. La Ciudad Condal es una de las ciudades más populares de Europa, conocida por su rica historia, su deslumbrante arquitectura y su emocionante vida cultural. Con una gran variedad de atracciones y actividades, Barcelona es un destino ideal para visitar tanto solo como en compañía de amigos o familia.
Visitar Barcelona solo
Si decides visitar Barcelona solo, ya sea por ocio o por trabajo, tendrás la oportunidad de disfrutar de la ciudad a tu propio ritmo. Puedes pasear por las calles y descubrir sus secretos mientras te sumerges en su cultura y su historia: aquí puedes encontrar algunas rutas que te recomendamos para conocer la ciudad a pie de una forma diferente y original. Además, Barcelona es una ciudad segura y fácil de recorrer, con una buena red de transporte público que te permitirá llegar a cualquier parte con facilidad.
Una de las mejores formas de descubrir Barcelona es visitando sus famosos edificios de la época modernista, como la Casa Batlló y la Casa Milà, diseñadas por el arquitecto Antoni Gaudí. También puedes visitar el Parque Güell, un parque temático con una vista impresionante de la ciudad y una gran variedad de esculturas y mosaicos de Gaudí. En este post reunimos las 9 maravillas de este icónico arquitecto.
Si eres amante de la cultura, no puedes perderte el Museo Picasso, el Museo Joan Miró o el Museo Nacional de Arte de Cataluña, donde podrás admirar algunas de las obras más importantes de estos artistas. Además, ¡el primer domingo de cada mes podrás visitar muchos de estos museos gratis!
Otra de las ventajas de visitar Barcelona solo es que podrás explorar la ciudad en un ambiente relajado y sin ningún tipo de compromiso. Puedes degustar la gastronomía local en sus numerosos restaurantes, tomar una copa en alguno de los bares y discotecas de la ciudad, o simplemente disfrutar de una tarde de compras en las tiendas de moda de la ciudad.
Visitar Barcelona en pareja
Barcelona es también un destino ideal para visitar en pareja. La ciudad ofrece una gran variedad de actividades románticas, como paseos por el Parque de la Ciudadela, recorriendo sus fuentes y jardines, o subir al Monte Tibidabo, donde podrás deleitarte con una vista panorámica de la ciudad y disfrutar de una tarde romántica en el mirador. Si prefieres un ambiente menos concurrido, puedes visitar el Jardín Botánico de Barcelona, donde podrás relajarte rodeándote de naturaleza.
Para continuar con una cena romántica, puedes visitar alguno de los restaurantes de los que te recomendamos en este otro artículo de nuestro blog.
Barcelona también ofrece una gran variedad de actividades ideales para realizar en parejas, como una sesión de spa, una clase de cocina o una visita guiada en bicicleta por la ciudad. Si prefieres conocer la ciudad pedaleando por tu cuenta, ¡aquí te dejamos algunas sugerencias!
Un broche ideal para tu escapada en pareja puede ser el Gran Teatro del Liceu, uno de los teatros más importantes de España, donde podrás disfrutar de una gran variedad de espectáculos de ópera y ballet.
Y, tanto si viajas solo como en pareja, ¡la mejor manera de concluir la jornada es con un merecido descanso! ¿Y qué mejor sitio para ello que nuestro Hotel Boutique ubicado en una tranquila calle peatonal, a tan solo 200 metros del Templo de la Sagrada Familia?
Podrás disfrutar de una habitación moderna, luminosa y tranquila, siempre exterior y con un pequeño balcón o una terraza. Y para cualquier cosa que puedas necesitar durante tu estancia, da igual a qué hora sea, nuestro personal de recepción estará atento para ayudarte las 24 horas del día.
Con una comunicación de transporte público excelente, tendrás muchas de las principales atracciones de la ciudad, como la Pedrera y la Casa Batlló de Gaudí a escasos 15 minutos caminando.
Visitar Barcelona con amigos
Si prefieres visitar Barcelona con amigos, también nos parece un plan ideal, ya que, además de las atracciones turísticas más populares, la ciudad ofrece una gran variedad de actividades y opciones para disfrutar en grupo.
Puedes callejear por el Barrio Gótico, donde encontrarás un ambiente animado y buena parte de la vida nocturna de la ciudad. También puedes visitar el Barrio de Gracia, conocido por sus tiendas y bares de moda y su ambiente laid-back.
Quizá seas de los nostálgicos que cada vez que ven una bicicleta, tararean la musiquilla de la serie Verano Azul. Si este es tu caso, te recomendamos que visites la ciudad pedaleando sobre dos ruedas siguiendo algunas de nuestras rutas recomendadas. ¡Y que no falte la playa! Da igual en qué época del año vengas, el clima suave de Barcelona permite disfrutar del sol y del mar la mayor parte del tiempo, bien para refrescarte, o para pasear y tomar algo frente al mar con los amigos.
Ojo, ¡reserva energía para por la noche!, que la vida nocturna de Barcelona también ofrece una amplia variedad de ambientes, locales y discotecas. Y, si te gusta la música en directo, también podrás encontrar múltiples bares donde disfrutar de ella.
Después de una intensa jornada, día y noche, asegúrate un buen descanso para recuperar fuerzas y seguir explorando la ciudad. En Hostemplo Sagrada Familia te ofrecemos un novedoso concepto de alojamiento a medio camino entre hostal moderno y hotel contemporáneo con una ubicación privilegiada en el centro del Eixample, ideal para moverte por toda la ciudad. Un edificio modernista de tres plantas con 10 habitaciones (todas con baño privado), donde se mezclan elementos clásicos originales de su elegante fachada con modernas instalaciones para que te sientas como en casa.
Visitar Barcelona en familia
La gran variedad de actividades disponibles para todas las edades hace que Barcelona sea un destino ideal para visitar en familia. Desde visitar el Parque Güell, donde podrás disfrutar de un ambiente animado y de las esculturas y mosaicos de Gaudí, hasta visitar el Aquarium de Barcelona, donde podrás ver una gran variedad de especies marinas y sumergirte en un mar de diversión.
Desde el Zoo hasta Cosmocaixa, pasando por el Parque de Atracciones del Tibidabo, Barcelona es una garantía de diversión en familia con planes para todos.
Sabemos que hacer turismos con niños puede resultar agotador, por eso, además de proponerte algunas ideas más para visitar Barcelona con los peques de la familia, queremos que termines el día de la manera más confortable posible, pudiendo incluso cocinar “en casa” si lo prefieres. Hablamos de los Apart-Suites Hostemplo, luminosos, modernos, y casi todos ellos con vistas a la Sagrada Familia. Se encuentran ubicados en el centro de Barcelona, muy bien comunicados tanto a pie como con transporte público y con varios parques y plazas en los alrededores.
En definitiva, Barcelona es un destino turístico versátil y divertido, con una gran variedad de actividades y opciones para todas las edades y gustos. No importa si estás viajando solo, en pareja, con amigos o en familia, Barcelona tiene algo que ofrecer para todos. Da igual lo que decidas hacer, estamos seguros de que disfrutarás de tu estancia en esta hermosa ciudad. Y, recuerda, si eliges Hostemplo para alojarte y haces tu reserva a través de la web, ¡tienes el desayuno GRATIS durante toda tu estancia!