fbpx

¡Nos vamos de cañas! 5 cervecerías donde degustar las mejores cervezas artesanas en Barcelona

Aunque países como Alemania o Bélgica suelen ser los referentes en la materia, en España siempre hemos sido muy cerveceros también. Ya en tiempos de los romanos se hacía referencia a una bebida llamada “celia” o “ceria” que los habitantes de la Bética, actual Andalucía, tomaban en honor a la diosa Ceres. Pero, ¿sabías que fue en Barcelona, en la Cova Can Sadurní en Begues, donde se encontraron los vestigios de cerveza más antiguos de Europa? Se trata de unos vasos cerámicos que contenían restos de fermentación de cerveza y datan del neolítico, entre los años 3800-3500 aC.

No es de extrañar, pues, que aunque se trate de una tendencia de creciente interés internacional, Barcelona reúna las condiciones idóneas para que el interés por las cervezas artesanas cobre un auge aún mayor. Esto, unido a nuestra cultura gastronómica de calidad, flexibilidad y experimentación, han dado como resultado una gran variedad de cervezas que son una verdadera experiencia para los sentidos y también la proliferación de locales especializados donde poder degustarlas.

Hoy desde Hostemplo queremos proponerte una ruta gastronómica muy especial: 5 cervecerías donde disfrutar de la cerveza artesanal más auténtica.

Si, por contra, eres más de vermut, recuerda que también tenemos una ruta preparada para ti en este artículo.

¡Nos vamos de cañas! ¿Te vienes?

BREWDOG BARCELONA

Brewdog Barcelona

Foto: Brewdog Barcelona, página de Facebook

Empezamos nuestro paseo por el Eixample. BrewDog Barcelona es la 1ª cervecería oficial de BrewDog en España. Esta cervecera escocesa, la mayor marca de cerveza artesanal de Europa, elabora unas 120.000 botellas al mes, que desde 2007 exporta por todo el mundo. En el local, además de un ambiente distendido y agradable, encontrarás las cervezas de gama base de la marca, junto a todas las ediciones especiales y limitadas… ¡incluso algunas cervezas exclusivas que sólo se podrás encontrar en BrewDog Barcelona! También ofrecen la mejor selección de cervezas artesanales nacionales e internacionales. BrewDog Barcelona tiene disponible además una completa carta de comida para acompañar sus cervezas. Es ideal para ir con amigos sobre todo en fin de semana.

¿Dónde? C/ Casanova 69

 

LA CERVECITA NUESTRA DE CADA DÍA

La cervecita nuestra de cada dia cerveza artesana

Foto: La cervecita nuestra de cada dia página de Facebook

Si prefieres disfrutar de una cerveza artesana de calidad cerca del mar, te recomendamos La cervecita nuestra de cada día. La encontrarás en la calle Llull, bajando por la Rambla del Poblenou hacia la playa de la Mar Bella. Esta bodega ofrece más de 200 cervezas artesanas y disponen de 17 tiradores rotativos. Un lugar perfecto para disfrutar de un aperitivo tranquilo acompañado por una sabrosa cerveza. Si entre tantas opciones nos sabes cuál elegir, déjate aconsejar por su simpático personal. Y si te quedas con ganas de probar más, ¡siempre puedes comprarlas para llevártelas a casa!

¿Dónde? C/ Llull 184

LA BEATA

la beata cerveza artesana

Foto: Página Facebook La Beata

Esta cervecería, situada en el corazón del barrio de Gracia, es la heredera de la conocida Bodega La Beata, una tienda de cervezas artesanas nacionales y de importación inaugurada en abril del 2016 y cuyo establecimiento en la calle que le da nombre cerró sus puertas hace tan solo un mes.

En La Beata no cesan en su empeño por satisfacer todos los paladares, incluso los más exigentes; por eso amplían su surtido cada semana para seguir ofreciendo en su tienda online una amplia variedad de cervezas catalanas en su mayoría, junto con otras del resto de la península ibérica, Europa central o Escandinavia.

Pero sin duda alguna es en los 9 tiradores del recogido local en Gracia donde mejor podrás saborearlas, en un ambiente cercano rebosante de autenticidad. Es el lugar ideal para tomar cervezas que no se encuentran fácilmente. 

¿Dónde? C/ de Jesús 16

 

CERVECERÍA HOMO SIBARIS

homo sibaris cerveza artesana

Foto: Google Maps Homo Sibaris

Nos desplazamos ahora hasta otro de los barrios con más solera de Barcelona: Sants. Allí, en la Plaza d’Osca, encontramos una de las pioneras en la venta de cervezas artesanas y naturales: la cervecería Homo Sibaris. Como las anteriores, también disponen de varios tiradores, cambiando de manera regular los tipos de cerveza disponibles, que incluyen, entre muchas otras, la de elaboración propia. En su terraza podrás disfrutar de un agradable aperitivo al solecito maridando la cerveza que más te guste con alguno de los quesos de su amplia selección. También artesanales, ¡por supuesto!

¿Dónde? Plaza d’Osca 4

LA MÉS PETITA

Cervecería artesana la mes petita

Finalizamos nuestra ruta cervecera de hoy en la calle Diputació, muy cerquita del Centro Comercial Las Arenas de Plaza España. Como su propio nombre indica, es probablemente la cervecería más pequeña de Barcelona; según el cartel que se muestra junto a la barra, ¡con aforo solo para 7 personas! Su reducido tamaño hace que también sea la cervecería con más surtidores por metro cuadrado de la ciudad. Un establecimiento curioso y acogedor con una cuidada selección de cervezas que podrás disfrutar acompañadas de algo de picar, o si lo prefiero, llevártelas a casa. En este caso, eso sí, ¡tendrás que traer tu propio envase para que te lo rellenen de la cerveza que más te guste!

¿Dónde? C/ Diputació, 30

Después de probar tanta cerverza artesana, apetece una siesta, ¿verdad? ¡Para eso estamos en Hostemplo! Para recibirte con los brazos abiertos y que puedas descansar como en casa. Además, si haces tu reserva a través de nuestra web, te regalamos el desayuno durante toda tu estancia.

 

 

 

 

Descubre las mejores heladerías de Barcelona, ¡un verano delicioso!

El helado es a la gastronomía veraniega como el bikini a la moda, ¿no crees? Y nuestra ciudad cosmopolita y única, se apunta a la tendencia de tener las mejores heladerías del mundo mundial. Si tienes pensado en pasar una parte de tu verano en la ciudad condal, ¡descubre las mejores heladerías de Barcelona!

Hace cosita de dos años, ya compartimos contigo un fantástico artículo sobre las Top 5 heladerías y aunque Delacrem y Ochiai siguen siendo de nuestras favoritas. Hay nuevas heladerías que nos están robando el corazón. ¿Te vienes de paseo gastronómico?

ROCAMBOLESC

Si eres fan de la gastronomía el apellido Roca te suena, ¿no? Pues resulta que los exitosos hermanos del Celler más veces reconocido como mejor restaurante del mundo mundial han abierto una heladería de escándalo en el centro de Barcelona. Nada más y nada menos que en Las Ramblas. Helados inspirados en los postres del Celler de Can Roca, ¿suena bien, no? Tienen seis gustos con guarniciones, nuestra recomendación: el de yogur con toques de violeta y una nube de azúcar por encima, simplemente, ¡irresistible!

¿Donde? La Rambla, 51-59, 08002 Barcelona.
Más información y detalles.

OBRADOR DELACREM

De los creadores de Delacram, llega: Obrador Delacrem, efectivamente el segundo establecimiento de Delacrem y nueva aventura de Massimo Pignata. Aquí el increíble equipo Delacrem te propone sabores clásicos elaborados con frutas de temporada. El Obrador ofrece helados, cafetería básica y, la novedad de temporada, horchata. Otro producto que no faltará, marca de la casa, es el ‘affogato‘: una bola de helado dentro de una taza de café con leche ahogada por un ‘espresso‘. ¡Ven a descubrir el auténtico gelato italiano!

¿Dónde? Enric Granados, 15 – 08007 – Barcelona.
Más información y detalles.

PARALELLO

Helados 100% artesanales y éticos desde 1,80€. Así sí, ¡helado rico italiano para todos! Este equipo de jóvenes cracks italianos se dedican en cuerpo y alma a producir helados tan impactantes como el de piña con albahaca, sin ningún preparado ni añadido, tan solo fruta y agua. En sus sorbetes, la composición es de un 70% de fruta. Y no todo es dulce lo que reluce, también tienen helados salados, ideal para acompañar las ensaladas. Pásate por tu tienda en Gracias y alucinarás.

¿Dónde? Carrer de Sèneca, 18, 08006 Barcelona
Más información y detalles.

COSI DUCI

¡Felicidad en estado puro! Ven a probar estos magníficos helados italianos, más concretamente sicilianos. Además de ofrecerte una amplia gama de helados, en esta tienda encontrarás los míticos ‘pozzetti’, una especie de sorbete infinitamente más fino y sólido que los batido líquidos o granizados. Te recomendamos probar el de pistacho, limón, pistacho o almendra; y por supuesto el de chocolate. También te sorprenderán sus deliciosos y aromáticos bollo sicilianos, el desayuno siciliano clásico de casa.

¿Dónde? Carrer de Pujades, 218, 08005 Barcelona.

Más información y detalles.

BISCUITER

¿Te suena el nombre? ¿Te acuerdas de los helados al corte? En junio de 2014 Bruno Balbás abrió una heladería nueva en el corazón de la Ribera. La idea original era vender helado de corte, el bocadillo helado, pero finalmente ha optado por disponer unos veinte sabores de helado artesano de alta calidad alta, fabricados por un maestro de Gavà. Nuestra recomendación: el chocolate belga y el de pitufo (sí, seas adulto o niño). Todos los helados son naturales y no tienen colorantes artificiales.

¿Dónde? Carrer de Sant Pere Més Alt, 78, 08003 Barcelona.
Más información y detalles.

Y después de un buen helado, ¡una buena siesta! Ven a pasar tus vacaciones en Hostemplo y te invitaremos a desayunar cada día de tu estancia. ¡Reserva ya desde nuestra web!

Gastronomía catalana: ¡Tiempo de setas!

Sabías que existen miles de setas diferentes pero tan sólo una pequeña parte es comestible? España es uno de los mejores para llevar a cabo esta práctica, ya que disponemos de gran cantidad y variedad de hongos. Y Cataluña es una de las regiones con mayor tradición en la recolección de setas. La recolección de setas tiene lugar especialmente en las estaciones más húmedas, pero antes de que el frío haga mella. Es decir, ¡ahora es el momento! Entre los meses de octubre y diciembre, otoño, cuando las lluvias riegan los bosques y hacen brotar las setas.
Te recomendamos 4 lugares donde ir a buscar setas: la Sierra de Collserola, Garraf, Montseny y Montnegre. Si estás de visita en Barcelona y te apetece salir a buscar setas, ¡este es el artículo que estabas esperando!

¡EQUÍPATE!

recolectar setas barcelona
Es importante que antes de salir al monte tengamos nuestra equipación micológica. ¿Qué es lo más esencial? Una cesta de mimbre, una navaja micológica y un bastón setero. ¡Todo listo! Nos vamos en busca de bolets. ¿Sabes donde puedes comprarlo? La Casa de las setas tiene todo lo que necesitas.

COLLSEROLA


La montaña de Collserola es la más cercana a la ciudad donde puedes ir a recolectar setas. Un hábitat natural  rico en vida y gran productor de hongos comestibles. Eso si, cuidado con  la Amanita phalloides, que también estará presente en estos bosques. Famosa por ser una de las setas más tóxicas que existen, y que se puede fácilmente confundir con otras variedades.Los primeros hongos en aparecer son  los apagadores o apagallums (Macrolepiota procera) y las Pampas (Clitocybe geotropa). El final de la temporada nos puede dejar un buen sabor de boca con los carlets y las trompetas de los muertos.

PARQUE NATURAL DEL GARRAF

recolectar setas garraf
Otro lugar interesante para buscar setas en Barcelona es el Parque del Garraf. Situado al Sur de la ciudad, ofrece una vegetación típica mediterránea de matojo bajo en los lugares costeros. Al ser pinadas jóvenes, cuando las lluvias son generosas en otoño producen grandes cantidades de níscalos y llanegas. ¡Deliciosos!

MONTSENY, MONTNEGRE Y EL CORREDOR

recolectar setas montseny
Un poco más lejos de la ciudad, están los parques naturales del Montseny y del Montnegre i el Corredor, ambos espacios excepcionales para la búsqueda de setas por su diversidad de hábitats y de especies de hongos. ¡Te recomendamos ir con un especialista!

DEGUSTAR SETAS: LOS MEJORES RESTAURANTES

platos setas
Y si lo que quieres es encontrar restaurantes especializados en setas, ¡aquí van nuestras propuestas!
Can Pescallunes: Can Pescallunes es un restaurante familiar del barrio gótico de Barcelona, que sigue cocinando, desde 1980, recetas tradicionales catalanas y cocina de mercado.

  • ¿Dónde? Carrer de les Magdalenes, 23 08002 Barcelona España.
  • A Angelo Marcelo: especialidades como el Fricandó o los reconocidos canelones elaborados con recetas antiguas y tradicionales. Carne rustida, espinacas a la catalana con pasas y piñones, setas… ¡Todo manjares!
    ¿Dónde? Calle Corsega, 537 08025 Barcelona.
  • Casa Jordi: una masía catalana típica justo en pleno centro de Barcelona. Degusta los mejores platos especializados en setas, cocina tradicional y déjate sorprender con sus propuestas.
    ¿Dónde? Pasaje Marimón, 18 08021 Barcelona.

Y después de tanta ruta o de tanta comilona…
¡Ven a descansar con nosotros!
Reserva en nuestra página web y…
¡tendrás el desayuno gratis durante toda tu estancia!

Hotspots Barcelona, gastronomía en estado puro

Hace mucho que no te hablábamos de gastronomía en nuestro blog. Y eso… ¡no puede ser! Como sabes somos muy fans del buen comer. Por eso, hoy te hablamos de los 5 hotspots gastronómicos más recientes y que están causando furor en Barcelona. Si no te has leído nuestros artículos anteriores, pásate por nuestra sección de gastronomía.

Bienvenidos foodies!

BOCADILLO & COKTAIL: PASTRAMI BAR, BARCELONETA

Pastrami Bar, Barcelona.
Pastrami Bar es uno de los restaurantes más concurridos de Barcelona. Su delicioso sandwich de pastrami es la principal atracción… pero hay mucho más. ¿Sabías que este bar esconde un secreto? Si abres una pequeña puerta de nevera, que pasa muy desapercibida, descubrirás el Paradiso, una de las coctelerías más fascinantes de Barcelona. ¡Toma nota si quieres sorprender a alguien!



¿Dónde? Rera Palau, 4

Precio medio: 7 €


QUIEN DIJO CHEESCAKE? FISMULER, ENSANCHE

Fismuler Barcelona

Novedad novedosa donde las haya. A parte del mejor cheescake que hemos probado en años… este restaurante te sorprenderá gratamente por sus grandes chefs: Nino Redruello, Patxi Zumárraga y Jaime Santianes- que ya fueron trío en elBulli-. Cocina de mercado con platos donde el ingrediente principal es la buena materia prima y el buen hacer. Ideal para una cena romántica.

¿Dónde? Carrer del Rec Comtal, 17

Precio medio: 25/30 €


SABOR VENEZOLANO: MEDIO O PINTO, SANT GERVASI

medio pinto restaurante barcelona, hotspot barcelona

Hace poco de la apertura de Medio o Pinto y este restaurante vive en pleno auge. ¿Qué te depara? La sorpresa. Una mezcla ideal de la mejor comida venezolana con el buen mezclar de nuestros productos locales. La mezcla, como siempre, ¡es lo mejor! Creatividad, arte y mucho amor. El lugar perfecto para los que buscan sabores nuevos.

¿Dónde? Carrer Calvet 27

Precio medio: 20€


TAPAS ELEGANTES: MEDIAMANGA, BARCELONA CENTRO

Media manga restaurant Barcelona, hotspot Barcelona

Si te gustan los bares de ‘toda la vida’, también tenemos el tuyo. Mediamanga te seducirá con tapas como su ensaladilla rusa (ideal para el verano) o sus cocochas con jamón en salsa verde. Un bar ‘retro’ con una deliciosa decoración de Cristina Carulla Studio. ¡Ideal para sorprender a alguien especial!

¿Dónde? Carrer Aribau 13

Precio medio: 35€


LA NOTA DULCE: CHOCOLATE EN BELGIOUS, POBLE NOU

chocolate, creppes, blegious, hotspots barcelona

No nos olvidamos que el 7 de julio es el día mundial del chocolate, por eso, para todos los amantes del chocolate tenemos el lugar definitivo: Belgious! Belgious es un pequeño establecimiento donde podemos encontrar una gran selección de helados de sabores muy sorprendentes al más puro estilo belga. Sus gofres y crêpes son presumiblemente de los mejores de la ciudad. Y lo que también destaca es su chocolate belga de gran calidad. Si eres un amante del chocholate, ¡tienes que ir a Belgious a por un crêpe o gofre de chocolate belga negro!

¿Dónde? Avinyó 17

Precio medio: 10€

Después de comer y beber es de menester una buena siesta. ¡Ven a descansar a Hostemplo! Ya sabes que te esperamos con los brazos abiertos y con el desayuno GRATIS incluido durante toda tu estancia si reservas a través de nuestra página web. ¿A qué esperas?

Restaurantes con estrella Michelin en Barcelona

La pasión por la gastronomía es algo que nos acompaña desde siempre. ¿Sabías qué en Barcelona hay 31 restaurantes con estrella Michelin? Si quieres conocer los restaurantes con estrella Michelin en Barcelona, ¡sigue leyendo!

NUESTRA SELECCIÓN DE RESTAURANTES

Si nos lo pides, podemos ampliar la lista, de momento, te dejamos con un top 4 muy muy igualado. ¡Comparte y coméntanos! Escuchad tus opiniones, dudas y comentarios es muy importante para todos.

ABAC:

Abac Barcelona, restaurantes estrella michelin
Nuestro querido Jordi Cruz, famoso por el programa Mastercherf y por ser el chef más joven en conseguir la preciada estrella Michelin , nos hace una propuesta que seducirá a los paladares más refinados.
Entre la tradición y la innovación se encuentra la carta. Clásicos como la parpatana de atún rojo, ajos guisados y fermentados o crema de almendras te dejarán sin respiración. La vanguardia queda representada por propuestas como: el erizo fosilizado, mantequilla de plancton, col rizada y agua de mar con erizos al ron o el rillette de pato con blinis especiados y ensalada crujiente de nervaduras y lenguas.

¿Más información? www.abacbarcelona.com

DISFRUTAR

Restaurante Disfrutar Barcelona

¿Qué te parece ir a ver a tres Ex Bullis? Como sabes, El Bullis de Ferrán Adrià es el ateneo para grandes artistas de la cocina. Disfrutar existe gracias a Oriol Castro, Eduard Xatruch y Mateu Casañas. En este restaurante Michelin encontrarás una  cocina mediterránea ligeramente informal que comunica directamente con la alta cocina. Algunas de las propuestasmás destacadas por la crítica son: panchino relleno de caviar Beluga, sandwich de gazpacho con guarnición olorosa de vinagre o los noodles de espardenyes en suquet podemos saborear.

¿Más información? disfrutarbarcelona.com

LASARTE

restaurante Lasarte
No podíamos no hablar del primer triestrellado Michuelin de Barcelona, sería sacrilegio.  Martín Berasategui nos propone sus platos más característicos con la incorpora los productos y materias primas del meditarreneo. Encontramos en la carta de Lasarte el legendario pichón a la brasa, picadita cítrica de alcaparras, oliva negra, salsa ahumada de zanahoria y galanga o la gamba roja templada sobre un fondo marino, hinojo y emulsión de su coral. ¿Tienes hambre?

¿Más información?  www.restaurantlasarte.com

¿Qué te ha parecido nuestra selección? ¿Viajas a Barcelona para degustar alta gastronomía? Recuerda: ¡31 restaurantes con estrella Michelin te esperan! Y para que vayas haciendo boca, revisa nuestra sección de gastronomía en el blog. Por nuestra parte, ¡te esperamos en Hostemplo! Ya sabes, si reservas en nuestra web, ¡tendrás el desayuno incluido durante toda tu estancia!

¿Dónde comer calçots en Barcelona?

Happy to help! Hoy te explicamos qué son estas típicas cebollas. Y sobre todo, donde debes ir a comer calçots en Barcelona. Ya sabes que en Hostemplo somos (muy) fans de la gastronomía. Acercarte lo que ‘toca’ comer cada temporada es un placer. Revisando nuestros artículos de gastronomía – mmm qué hambre nos entra- vemos que todavía no te habíamos hablado de los míticos calçots¡Y es que… AHORA es el momento! ¿Preparado? ¡El secreto está en la salsa!
calcots, donde comer calçots en barcelona

¿QUÉ SON LOS CALÇOTS?

Si calçot te suena a chino mandarín y no lo eres, es debido a que es una palabra de origen catalán para definir un tipo de cebolla blanca que sólo se cultiva en las provincias tarraconenses. La principal peculiaridad de esta cebolla es su forma alargada, debido a que ‘se calza’ – como dicen los expertos. Esta cebolla es típica de las provincias sureñas de Cataluña, pero está tan rica, que se come en toda Cataluña, parte de España y ya hasta en el extranjero.

¿CUÁNDO COMER CALÇOTS?

La temporada ideal para comerse tal rico manjar es AHORA. Aunque la temporada empieza a finales de noviembre, se dice que los mejores calçots empiezan a venderse entre febrero y marzo. La temporada se alarga hasta finales de abril.

EL SECRETO ESTÁ EN LA SALSA

Os tenemos que comentar que con la salsa de los calçots pasa un poco como con el gazpacho: en cada casa tiene su toque diferencial. Los ingredientes pueden ser los mismos o muy similares, pero un poquito más de esto o un pelín menos de lo otro, es lo que hace que no hayamos probado dos salsas de calçots iguales en nuestra vida. ¿Quieres cocinarla? Te dejamos la receta.
salsa romesco, salsa calçots, salsa calcots

CALÇOTS EN BARCELONA:

Vamos al grano, que si nos has encontrado por Google es que buscabas la respuesta a donde comer calçots en Barcelona y nosotros, estamos aquí para ayudarte.

RESTAURANT CARMEN

restaurant carment, calcots en barcelona

¡Disfruta de una calçotada muy completa! Tienen un menú ideal para esta temporada que incluye: una teja de calçots, tostadas, alioli y, por supuesto, romesco. De segundo hay parrillada de carne a la brasa acompañada de patatas al caliu, patatas fritas y judías. Para bajar toda la comida, tenéis postres caseros y el café y la bebida están incluidos. ¿Se puede pedir más?

EL JARDÍ DE L’ÀPAT

restaruante el jardí de lapat
Grandes expertos en gastronomía catalana. Su menú de calçotada incluye una teja de calçots con romesco –podéis repetir–, una parrillada de carne con butifarra y cordero, patatas al ‘caliu’, judías blancas, alcachofas y tomate a la brasa y una tostada de pan de payés con toma y ajo. De postre, podéis escoger entre crema catalana o helado y el menú también incluye la bebida, una copa de cava y café.

CAN CORTADA

Can Cortada restaurant

¿Qué te parece…? Calçots y tostadas con alioli de primero, seguidos de una parrillada de conejo, cerdo y pollo y de postre crema catalana con barquillos y porrón, también de moscatel, y bandejas de patatas al caliu y alubias. La bebida y el café entran en el menú.

  • Ubicación: Avinguda de l’Estatut de Catalunya,
  • Más información: Telf. 93 427 23 15

CAN MARTÍ

restaurant can marti
¡Al lío! 12 calçots por persona, pan tostado y romesco de primero, y de segundo podéis escoger entrecot y parrillada de carne. El precio del menú también incluye postres y bebida.

calcots, donde comer cacots en barcelona
¿Con ganas de probar los calçots? Como sabes en Hostemplo queremos proponerte las mejores rutas: culturales, gastronómicas, históricas y etc. para que disfrutes de la mejor experiencia en tu estancia en Barcelona. Aprovechamos para recordarte que si buscas alojamiento en Barcelona, ¡somos tu mejor opción! Y además, si reservas en nuestra web, tendrás el desayuno GRATIS durante toda tu estancia. ¿A qué esperas?

De ruta por los bares con tapa gratis de Barcelona, ¡leíste bien!

Quién dijo cuesta de Septiembre? Celebra la vuelta al cole con la mejor ruta por Barcelona… ¡Bares con tapa gratis! ¡Toma ya! Visita Barcelona como si estuvieras en el sur de España. ¿Quieres una tapita con tu copa? ¡Síguenos!
 
TAPAS GRATIS EN LA BARCELONETA:
Si hay un barrio en Barcelona donde todavía se puede encontrar una leve tradición de tapeo gratuito es la Barceloneta. Por eso, empezamos nuestra ruta Cl Chusco.
Cal Chusco, La Barceloneta:
tapas gratis barcelona

Foto Bar Chusco, Bar Chusco.
Un lugar de toda la viad, donde con la caña o el quinto tienen precios más bien populares y además, te pueden poner desde una ración de jamón o queso hasta unas bravas, chistorra, tortilla, croquetas caseras, bomba o lo que ese día salga de la imaginación de su entrañable cocinera. ¿Quieres saber más sobre su carta? Pescaíto del rico, comida casera… ¡pásate!
¿Dónde? Carrer de l’Almirall Aixada, 5.
 Más información: Cal Chusco, Facebook 
TAPAS GRATIS EN GRACIA:
Increíble pero cierto, en el precioso barrio de Gracia nos encontramos con dos propuestas para tomar una caña o vinito y degustar una deliciosa tapa. ¿Qué te parece?
Gata Mala, Gracia:
tapas gratis Barcelona, Gata Mala

El Gata Mala es un bar muy pequeñito que supone una joya para todos los amantes de Gracia. Avisados estáis, ¡cuesta entrar, pero no querrás salir! Tienen una pizarrita en la calle que les anuncia, ¡y no les hace falta más! Mientras te tomas tu caña o vino y degustas una de sus tapas (van variando) podrás codearte con lo más hípster del barrio y admirar la decoración del local: grafittis de Banksy, dibujos infantiles a medio camino entre Liniers y Juanjo Sáez hechos con tiza en la pared, para anunciar la carta y los precios…
¿Dónde? Rabassa, 37.
Más información: Gata Mala, Facebook.
La Xula Tapería, Gracia:
tapas gratis en Barcelona
Una mezcla de la efervescencia madrileña de la caña y tapa -con cada bebida ponen un bocado gratis- con la cocina creativa. ¿Qué te parece? Sus cañas están tiradas a la madrileña (de lo bueno, lo mejor) No te faltarán ideas para empezar, pero te recomendamos su torta con tataki de atún su burrito especial…
¿Dónde? Mare de Déu dels Desamparats, 19.
Más información: LaXulaTaperia Facebook.
Otros bares con tapas gratis en Barcelona que te recomendamos:
 La Bocatería de Mitre, Sant Gervasi:
Un bar que no te dejará indiferente. Nombres creativos para bocados aún más creativos. ¿Cómo te suena? ¡Te sabrá mejor! Y sí, con la bebida te ponen sin que lo pidas, alguna tapa caliente tipo bravas, chistorra o chorizo picante, o fría como butifarra blanca, atún con pimiento o sobrasada, en un bar ‘de barrio’. ¿Paseas por Putxet? Este es tu bar.
¿Dónde? Rda. del General Mitre, 152.
Más información: LaBocateria de Mitre
Tapa la canya, Sant Antoni:
El nombre de este establecimiento es toda una declaración de intenciones. Que sí, que es ceirto, en el barrio más cool del momento encontramos un bar con tapa gratis. ¡Y qué tapas! Chorizo, chistorra, croquetas, tortillas (de espinacas, queso, roquefort), ensalada rusa, ensalada de cangrejos… ¿Qué te apetece?
¿Dónde? Comte d’Urgell, 42.
Si no te convence ninguna propuesta… ¡tenemos más! Ya sabes que en Hostemplo nos va la gastronomía, tanto es así, que tenemos un apartado exclusivo dedicado a ella. ¿Qué te parece? ¡Revisa nuestras propuestas gastronómicas! 
Y después de un buen tapeo… ¡A descansar! Comer y dormir, ¡todo es empezar! Asegúrate un buen descanso en una de nuestras habitaciones o apartamentos. Y recuerda, si reservas en nuestra página web, ¡desayuno gratis incluido! ¿Qué más se puede pedir?

El verano está en tu helado, ¡descubre las mejores heladerías en Barcelona!

Hi Summer, hello ice cream! Si te pasa como a nosotros… hoy te traemos el post más goloso de la temporada. ¡Helados para todos! Descubre las 5 heladerías más top de Barcelona. ¿Te apetece?
SIRVENT:
heladería Sirvent, Sant Antoni, Barcelona

Paseando por Sant Antoni, nos encontramos el nuevo local renovado de la familia Sirvent, un espacio multigastronómico situado en Ronda Sant Pau 67, al lado del mercado de San Antoni , y diseñado por el interiorista Lázaro Rosa Violán. La mítica e histórica heladería y horchatería de Barcelona se reforma así con una barra infinita donde degustar los productos, un espacio donde poder relajarse, vistas increíbles a la cocina, talleres y eventos.
¿Qué tal un helado de pistacho? ¿Almendra? Refréscate con los mejores helados de elaboración natural y fúndete en una barra de sabores. Confía en los maestros heladeros con más experiencia de Barcelona. ¿Qué tal si revisamos su carta y vamos revisando? 

DELACREM:
heladería Delacrem, Barcelona 
Ya sabéis que somos muy fans de nuestros amigos foodies InAndOut Barcelona¿Qué opinas si te decimos que ellos dejan esta heladería a la altura del paraíso? Citamos textualmente sus sabias palabras: ‘Cuando las ganas de helado es irrefrenable, en DelaCrem encontrarás el paraíso de los helados puros, artesanales y de temporada. Su suculenta gama de sabores se deshacen en boca con suma facilidad y elegancia, hasta el punto que querrás volver en cualquier momento del día’. Puedes leer todo su artículo y fundirte de placer. Pero, ¿por qué no lo compruebas por ti mismo? ¡Vámonos para el centro de Barcelona!

OCHIAI:

Con estas tres palabras definimos a los dioses del helado más original, o por lo menos, exótico de Barcelona: Japón, dulces y Barcelona. Desde 1983, Ochiai es la pastelería japonesa de referencia en Barcelona.
El maestro pastelero Ochiai ha llevado su pasión por la repostería a los helados. En el su local situado en el barrio del Ensanche barcelonés, podrás encontrar el mejor helado de té verde de Barcelona y con su versión en palo (el polo de la foto) de té matcha. Esta primavera, la pastelería se atrevió también con el kakigori, una especie de granizado típicamente japonés, ¡y ha sido un éxito! ¿Y si nos damos un homenaje?

VIOKO
heladería Vioko, Barcelona
¿Tienes una cita elegante? ¿Quién dijo que el helado no podía ser sofisticado? Con un interiorismo más cercano a una tienda de ropa exclusiva que a una heladería, en Vioko encontrarás más de cincuenta sabores de helados, algunos realmente sorprendentes.

  • ¿Dónde?  Passeig de Joan de Borbó 55 Barcelona.
  • Web: www.vioko.es

BODEVICI
Bodevici heladería, Barcelona
¿Quieres un helado ecológico? ¡Lo tenemos! Ven a descubrir la primera heladería ecológica de Barcelona. Una heladería que fabrica todos sus helados con leche de vaca y sobre todo con fruta que no ha sido tratada con sustancias químicas. ¡Descubre el mejor sabor! ¿Quieres probar algo típico? ¡Descubre su helado de crema catalana! Y si te encanta el chocolate… ¡pídete un helado de chocolate  negro!

¿Qué tal una buena siesta después del helado? Si buscas alojamiento en Barcelona, ¡somos tu primera opción! Además, si reservas en nuestra web, tendrás el desayuno GRATIS el primer día de tu estancia. ¿Nos vemos?
 

Nos vamos de vermut por Barcelona: ¡Descubre los lugares más auténticos!

El vermut es el nuevo cocktail. Este destilado de vino macerado con hierbas es la última tendencia para salir a recorrer bares antes de comer. ¿Te unes a la moda? Nos vamos de vermut por Barcelona, concretamente por Poble Sec, Sant Antoni y Sants. Descubre con nosotros los mejores bares donde vermutear.

VERMUT EN POBLE SEC (SANTS MONTJUÏC)

carrer blai

Calle Blai, Poble Sec

El barrio de Poble Sec, situado dentro del distrito de Sants Montjuïc, se ha hecho famoso por tener una de las calles de pinchos y tapas más grandes de Barcelona: la calle Blai. Pero más allá de esta calle de la tentación y de muchas de sus plazas y plazoletas abarrotadas de terrazas, se esconden dos bares que son dos auténticas joyas gastronómicas para los más sibaritas. Ready?

Cal Marino

Cal Marino

Bodega Cal Marino, Poble Sec.

Una bodega con mucho encanto, amplia y renovada pero con ese olor a vino y con barricas tradicionales sobre las cuales probar el mejor vermut y tapear de lo lindo. ¿Qué tal suena?, ¡pues sabe mejor!

Si eres fan de las bodegas con encanto, ¡ésta es un must! Aquí podrás probar diferentes variedades de vermut de la tierra, vinos, cañas y los mejores quesos de la península y parte del extranjero. Además, el encantador Eduard – el propietario- y sus ayudantes te aconsejarán qué vino o vermut tomar dependiendo de las tapas que vayas a comer.
Si te ha gustado mucho el vermut o vino que has probado, ¡podrás llevártelo a casa!

No dejes de revisar su propuesta de quesos y croquetas y su gran selección de encurtidos. ¿Más? Revisa su web y redes sociales, los domingos suelen tener concierto de jazz.

¿Dónde? Calle Margarti 54, Barcelona.
Web: www.cellercalmarino.com

Quimet & Quimet

quimet quimet, barcelona

Quimet & Quimet, Poble Sec.

Si sale en The New York Times o The Guardian… ¡será por algo! Escondido en una pequeña calle, este bar se ha convertido en uno de los referentes del barrio. Una cuidada selección de vinos, cervezas (una propia) y dos tipos de vermuts: uno de Reus y otro de grifo te esperan tras su barra. ¿Y para comer? Las tapas más originales del barrio.

¡Ojo! Te advertimos, debido a su gran reclamo, sus buenas críticas y opiniones y su reducido espacio te aconsejamos que vayas sólo al abrir o a última hora, ya que sino será complicado que consigas catar sus preciados tesoros gastronómicos.

¿Dónde? Calle Poeta Cabanes 25, Barcelona.
Web: www.facebook.com/quimetyquimet

VERMUT EN SANT ANTONI (EIXAMPLE)

Calle Parlament, Bar Calders

Bar Calders, Calle Parlament, Sant Antoni.

Esta zona de Barcelona se ha puesto muy de moda y en ella se concentran muchos de los bares en los que te proponemos tomarte un buen vermut. ¡Todo en una sola calle! Parlament, ¡allá vamos!

Els Sortidors de Parlament

Els Sortidors de Parlament

Los amantes del buen comer serán inmensamente felices. A parte de diferentes tipos de vermut que te recomendamos probar, en Els Sortidors encontrarás una gran selección de vinos internacionales. Eso sí, barriendo para casa, ¡tienes que catar los de l’Empordà!

Els Sortidors de Parlament, vermut en Barcelona
Y para acompañar tú vermut… te recomendamos sus embutidos selectos, sus conservas y también sus tapas más típicas e innovadoras: pincho de tortilla y huevos de codorniz trufados. ¿Más? Organizan catas de vino, ¡no te lo pierdas!

¿Dónde? Calle Parlament 53, Barcelona.
Web: www.elssortidors.com

Bar Calders

Bar Calders, Barcelona

Interior Bar Calders, Sant Antoni.

Calders es, sin lugar a dudas, el pionero de la moda del vermut en el barrio de Sant Antoni. Y es que no es sólo un bar, es una institución que ha creado escuela en el barrio más hipster del momento en Barcelona.
Hablando de vermut, tienes que saber que en Calders podrás probar cuatro variedades diferentes, así que quizás tendrás que volver si no quieres acabar ‘piripi’.

Te recomendamos catar sus vinos catalanes del Priorat, y si eres más de cerveza, ¡acabarás enamorado! Es uno de los bares de Barcelona donde mejor se tiran las cañas. Te recomendamos que después de tanto beber, eches algo en boca. Para ello, haz mano de su colección de tapas, ¡una auténtica tentación para todos los paladares!
Su terraza, siempre llena, es un verdadero imán que te mantendrá sentado durante horas. ¿Más? Pues sí, justo detrás del bar tienen una librería donde podrás encontrar todo tipo de libros, fanzines y publicaciones alternativas. ¡Cultura y gastronomía, 2×1!

¿Dónde? Calle Parlament 25, Barcelona.
Facebook: www.facebook.com/Bar-Calders

VERMUT EN SANTS (SANTS MONTJUÏC)

Plaza Osca, Sants

Plaza Osca, Sants.

Sants, ¡mola! Y nos sólo lo decimos nosotros. Los expertos en gastronomía de Barcelona empiezan a mirar este barrio con otros ojos. Y es que… entre la Plaza Osca, donde ya hace años hay bares muy recomendables y los restaurantes que se han ido haciendo hueco… ¡este barrio promete! Tanto es así que no es de extrañar que el vermut haya llegado a él. Y por eso, ¡te proponemos dos bares donde tomar vermut en Sants!

Buenavista Bar

Buenavista Bar, Sants.

Buenavista Bar, Sants, Barcelona.

Jordi, camarero y propietario, nos espera tras la barra de este acogedor bar. Con tan sólo un año de vida y conviviendo con la mítica plaza Osca, Buenavista Bar ha sabido hacerse con un buen lugar a la hora de escoger bar en Sants.

Su decoración con mesas y sillas que recuerdan a los colegios de los años 80 – 90 y su música alternativa le dan un aire muy auténtico. Tienen diferentes tipos de vermut, a cuál mejor, y apuestan por los vinos locales, aunque también podrás encontrar un buen Ribera del Duero, vinos de Rueda y Rioja. Para picar, tiene una gran variedad de tapas con encurtidos de alta calidad y un curioso y exquisito toque griego que nos fascina. ¡La ensaladilla rusa es un must! ¿Más? Organizan tardes de trivial y se mueven mucho para fomentar productos de la zona.

Vermut i a la Gàbia

Vermut i a la gàbia, vermut en Barcelona

Propietarios también del bar de al lado, La Mestressa, esta acogedora vermutería es una delicia. Tapas, platillos, salsa Espinaler LINK a tope y muchas apuestas por los majares y los brebajes más autóctonos.

Siempre lleno, este cuidado y moderno local cuenta con agradables camareros y una gran variedad de vermuts, vinos y cervezas. Tienen terraza, ¡cuidado, está muy cotizada! Tienes que probar su vermut de grifo. ¿Tienes hambre? Combínalo con sus patatas a la murciana y déjate seducir.tapas vermut y a la gabia

¿Dónde? Plaza Osca 7, Barcelona
Facebook: www.facebook.com/Vermut-i-a-la-Gabia

Y si lo que quieres es conocer la historia del vermut y recorrer los bares de unos foodies muy expertos, te recomendamos que te unas a la Ruta del Vermut que organiza Inandoutbarcelona.net en dos de los barrios más adeptos al vermut: Gracia o Poble Sec.

Después de comer y beber es de menester una buena siesta. ¡Ven a descansar a Hostemplo! Ya sabes que te esperamos con los brazos abiertos y con el desayuno GRATIS incluido durante toda tu estancia si reservas a través de nuestra página web. LINK EN CADA IDIOMA. ¿A qué esperas?

5 restaurantes románticos para una cita en Barcelona, ¡especial San Valentín!

¿Vas a pasar este San Valentín en Barcelona? Pues en Hostemplo te llevamos a los mejores restaurantes para que tu cita de hoy sea perfecta. ¿Qué más se puede pedir? ¡Disfruta de tu cita en Barcelona con nuestras propuestas.

1. RESTAURANTE JOSÉPHINE:

Restaurante Josephine - Josephine restaurant. Cita en Barcelona, date in Barcelona

Con este nombre damos por hecho que es un restaurante francés y efectivamente, así es. Y es que… ¿Qué hay más romántico para el día de los enamorados que una cita en un restaurante francés? joséphine es un lugar con mucho encanto. Ideal para parejas con aires vintage que invita a dejarse caer a cualquier hora del día. La carta de este personal rincón del Eixample de Barcelona ofrece una sencilla pero bien elaborada cocina mediterránea, que podremos acompañar con jazz en directo y los mejores cocktails. ¡Una cita como Diós manda!

Te recomendamos: la burrata con bloody mary sin alcohol y tierra de olivas negras y el cordero confitado a baja temperatura con reducción de su jugo y romero.

● ¿Dónde?: Carrer de Pau Claris, 147
● ¿Cómo llegar?: Metro: Passeig de Gràcia o Diagonal.
¡Más información aquí!

2. RESTAURANTE CHINA CROWN (CASA CALVET):

restaurante casa calvet - casa calvet barcelona

¿Y qué hay más romántico que el modernismo catalán? Ya sabes que en Hostemplo somos muy fans de Gaudí, por eso en esta lista no podía faltar el restaurante China Crown.
Situado en plena Eixample, este local se encuentra en una preciosa casa modernista obra de Gaudí con decoración de finales del siglo XIX. Este renovado restaurante ofrece ahora cocina imperial, mezcla de revolución y tradición culinaria. Para plasmar la esencia del Imperio y servir lo que comían los Grandes Emperadores hace más de 400 años. La carta abarca los sabores de la cocina imperial China en su totalidad. Todas las regiones que una vez constituyeron el Imperio están plasmadas en la carta del nuevo restaurante de Casa Calvet.

● ¿Dónde?: Carrer de Casp, 48
● ¿Cómo llegar?: Metro: Urquinaona
● Más información: www.restaurantechinacrown.com

3. LA DENTELLIÈRE:

Restaurante La Dentelliere - La Dentelliere restaurant

Situado en un antiguo edificio del gótico, el local ha sido restaurado para preservar todo su encanto y decorado en tonos rojizos y dorados que dan ese toque de romanticismo tan necesario en San Valentín. La cocina, de raíces mediterráneas, busca el equilibrio entre platos frescos y ligeros y otras sugerencias más contundentes.

Te recomendamos: el entrecot de ternera ecológica de los Pirineos y Tarta crujiente de parmesano y tomate confitada.

● ¿Dónde?: Carrer Ample, 29.
● ¿Cómo llegar?: Metro: Drassanes y Jaume I
● Más información: www.ladentellierebcn.com

4. ANTIGUA:

restaurante Antigua - Antigua restaurant dates barcelona

¿Quieres una cita en un palacio? Este es tu mejor restaurante en Barcelona. Situado en la zona alta, Antigua nos acoge en un espacio cálido y especial. Su cocina es sencilla pero radicalmente buena y muy creativa: comida mediterránea con un toque muy especial.

Te recomendamos: el huevo de corral poché con crujiente de patata paja, compota de cebolla, sobrasada y aromas de trufa. Y también los langostinos marinados y marcados, vieiras, emulsión de su coral, toques de tartufo bianco y mousse de lemon grass.

● ¿Dónde?: Carrer de Marià Cubí, 59.
● ¿Cómo llegar?: FGC: Gràcia
● Más información: www.antiguarestaurante.com

5. MARÍTIM:

Restaurante Marítim - Maritim restaurant

Si te gusta el mar y sus frutos, ¡esta es tu cita ideal para un día como hoy! Ubicado en el segundo piso de Reial Club Marítim y con impresionantes vistas al mar, puerto y ciudad. Marítim es un elegante restaurante decorado la famosa interiorista Lázaro Rosa-Violán. El espacio nos acoge en un entorno especial con una maravillosa terraza y ofrece la excelente cocina marinera del chef vasco Antxon Arribillaga.

Te recomendamos: los arroces, las paellas y el pescado, ¡primera calidad!

● ¿Dónde?: Moll d’ Espanya, s/n.
● ¿Cómo llegar?: Metro: Drassanes
● Más información: www.maritimrestaurant.es

¿Con cuál te quedas? Recuerda que en nuestro Blog tenemos un apartado dedicado a gastronomía donde tenemos aún más propuestas para que encuentres tu restaurante ideal, ¡tenemos para todos los gustos! Hoy nos hemos puesto algo más elegantes, ¡que es San Valentín! Y para que tu día de los enamorados sea perfecto, ¡Regala una noche en nuestras suites! Recuerda tendrás el desayuno gratis tu primer día si reservas a través de nuestra página web.