fbpx

Los mejores planes para pasar semana santa en Barcelona

Y sí, de nuevo llega Semana Santa y con ella el respiro laboral que todos necesitamos antes de las vacaciones de verano. ¿Preparado? Te explicaremos los eventos más top y también te explicamos qué es la Mona y donde comprarla. ¿Vamos?

barcelona desde el aire

Photo by Enes on Unsplash

¿QUÉ DEBES SABER SOBRE LA SEMANA SANTA EN BARCELONA?
Este año, por si aún no lo sabes, la semana santa cae del 14 (domingo de ramos) al 22 de abril. Aunque tradicionalmente la semana santa es una fiesta de origen religioso, en Barcelona no hay muchas procesiones ni tampoco se realizan muchos eventos religiosos. Tradicionalmente, los barceloneses aprovechamos para salir e ir a la costa catalana. Son muchos los planes, recuerda que en nuestro blog te hemos hablado ya:

Photo by Javier Bosch on Unsplash

Si estás interesado en este tipo de eventos, aquí tienes una lista que seguro te resulta de interés:

LA MONA: UNA TRADICIÓN MUY CATALANA
La semana santa en Barcelona está muy protagonizada por ‘La Mona’ que se celebra el lunes 22 de abril. Y te preguntarás, ¿qué es la mona? El origen del nombre de la mona de Pascua proviene del término árabe ‘munna’, que significa “provisión de la boca”, regalo que hacían los moriscos a sus señores. Sinónimo de fertilidad, esperanza y renacimiento. ¿Cómo te quedas? Para los catalanes La Mona es un pastelito que se regala a los ahijados el último día de semana santa. Tradicionalmente se trataba de un roscón o bollo hecho de harina, huevo, azúcar y sal. Aquí tienes la receta tradicional.
¿Quieres degustar las mejores Monas de pascua? ¡Sigue leyendo!

Mona de Pascua, Pastelería Takashi Ochiai.

TOP PASTELERÍAS DONDE COMPRAR TU MONA DE PASCUA:
Pastelería Escribà:
Una de las pastelerías con más tradición y reputación de la ciudad. Christian Escribà ha revolucionado a su manera la pastelería tradicional apostando por la creatividad y los pasteles hechos a medida. ¡Delicioso y sorprendente!
¿Dónde? En el Raval y en Sant Antoni.
Más información.
Pastisseria Takashi Ochiai:
Dulces tradicionales japoneses, bombones y tartas en refinada pastelería-cafetería de interior minimalista.
¿Dónde? Comte d’Urgell, 110.
Más información.
Oriol Balaguer:
Otro genio pastelero cuyo estilo es único y sus creaciones totalmente inconfundibles.
¿Dónde? Pl. Sant Gregori Taumaturg, 2 / Travessera de les Corts, 340.
Más información.
¡ESCÁPATE! APROVECHA PARA IR MÁS ALLÁ DE BARCELONA
Después de tantos festejos y de estar disfrutando de la ciudad, quizá te apetezca conocer las cercanías de Barcelona. Por eso te proponemos tres planes ideales que con un simple, barato y corto recorrido en tren, podrás disfrutar:
Catalunya en Miniatura

Una de esas excursiones clásicas y muy típcas de los catalans, acosumbrados a hacerlas en el cole. Pero segur que si es tu prmera vez en cataluña, ¡no lo has hecho! Te animamos a visitar los princpales edificios y algunos paisajes de Cataluña de una forma rápida y divertida. Ven a conocer Cataluña a través de 147 maquetas a escala y con todo detalle. Un plan ideal si viajas con niños.
Más información.
Montserrat

Photo by Fikri Rasyid on Unsplash

¿Qué os podemos explicar de la montaña más conocida de Cataluña que todavía no sepáis? Si todavía no la has visitado, que sepas que puedes ir en ferrocarril muy cómodamente. Y sí, en este blog tenemos todo el contenido que necesites para conocerla más de cerca.

Gelida
El funicular más antiguo nos lleva al mundo medieval del Castillo de Gelida y a la iglesia de Sant Pere del Castell, en la comarca del Alt Penedès. Si todavía no lo conoces es como viajar en el tiempo. La fortificación data del siglo X estuvo olvidada y abandonada, diversas reconstrucciones han recuperado, aunque sea parcialmente, su aspecto altivo y hoy en día incluso acoge un centro de interpretación y se llevan a cabo actividades culturales. ¡Imperdible! Un plan ideal para toda la familia.
Más información.
¿A qué esperas para reservar tu estancia para semana santa con nosotros? Reservando desde nuestra web te llevarás el desayuno gratis para toda tu estancia. Ven a disfrutar de Barcelona con vistas a la Sagrada Familia. ¡Precios increíbles y sin cargos!. Atención al cliente 24/7. Cancelación gratuita. ¿Todavía no has reservado? Si te alojas con nosotros te damos más: 15% de descuento por una estancia de 3 noches entre el 15 y el 22 de abril.

Semana Santa en Barcelona 2018, ¡los mejores planes!

¡Lo estabas deseando! Al fin llegan unos días de relax y desconexión para todos. Llega Semana Santa y este año cae justo con el inicio de la primavera. Un momento ideal para visitar nuestra bonita ciudad de Barcelona. Te traemos los mejores planes para una Semana Santa en Barcelona. Esta vez, ¡repartidos en 3, 4 o 5 días! ¿Qué te parece? Seas de Barcelona, la visites por primera o enésima vez, ¡estamos seguros que nuestras propuestas no te dejarán indiferente!

SEMANA SANTA EN BARCELONA 3 DÍAS

Hablamos de lo más imprescindible, el to do list que todo visitante que viene a Barcelona necesita ver. ¡Ahí va! Como siempre, ¡coméntanos! Nos encanta oírte y dar respuesta a tus comentarios.

PRIMER DÍA: GAUDÍ Y GASTRONOMÍA CATALANA

Sagrada Familia
Te proponemos una completa ruta por las maravillas de Gaudí  esta ruta incluye el paseo por las  ‘Las 9 maravillas de Gaudí‘, yLos secretos de la Sagrada Familia’. Un must para este primer día en la ciudad. Saludable, bueno, bonito y barato. Caminar por las obras más importantes del arquitecto y entrar a la Sagrada Familia. Eso sí, parando en uno de estos magníficos restaurantes donde degustar lo mejor de la gastronomía catalana.

SEGUNDO DÍA: BARCELONA CENTRO Y EL ENSANCHE

Paseo del Borne / Born street

Una vez descubiertas las grandes maravillas de la ciudad, te proponemos una ruta alternativa por el centro de Barcelona. Visitamos Ciutat Vella y el ensanche barcelonés. Una ruta apta para ir caminando, en bici o bien, en transporte público.
Cada zona de Barcelona tiene un encanto propio y característico, desde la parte más antigua, Ciutat Vella, compuesta por: El Raval, El Gótico, La Barceloneta, Sant Pere, La Ribera y Santa Caterina. Así como los barrios más modernos como L’Eixample (El Ensanche. ¿Más información? Revisa nuestro artículo sobre rutas originales.
Completa el día comiendo en uno de los restaurantes más cool del centro de Barcelona: Flax & Kale u otro de esta lista.
Consejos de utilidad:

TERCER DÍA: LA BARCELONA MÁS NUEVA: FÓRUM Y POBLENO

forum y poble nou
Después de caminar por la parte más antigua de Barcelona, ¿qué tal irnos a la parte más actual?
Barcelona acogió el Fòrum Universal de les Cultures, un acontecimiento sin precedentes que contribuyó al diálogo sobre la diversidad cultural, el desarrollo sostenible y las condiciones para la paz. El escenario central de este gran encuentro es hoy una zona recuperada junto al mar que se conoce como Fòrum. En él encontramos los siguientes espacios: la Explanada, en la que se celebran ferias, festivales de música o actos de gran formato; el edificio Fòrum, de planta triangular e icono indiscutible de la nueva arquitectura de Barcelona; el CCIB-Centre de Convencions Internacional de Barcelona, uno de los más modernos de Europa con una capacidad total para 15.000 personas; el parc dels Auditoris, un gran espacio al aire libre delante del mar; la espectacular placa fotovoltaica, inclinada y suspendida sobre un bosque de columnas muy peculiares, todo un símbolo del compromiso de Barcelona con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente y el Port Fòrum y la zona de banys (baños), donde podemos saborear el carácter más genuino y mediterráneo de la ciudad.

Y ya que estás por la zona, ¿qué tal visitar Poblenou?

rambla de poble nou
Si te apetece tranquilidad, un simple paseo por la zona de Glòries pasando por la Torre Agbar, subiendo hasta la Rambla de Poblenou puede ser una buena idea. Por el camino te toparás con Mediapro y su pantalla gigante. La rambla es una zona muy peculiar porque en ella se juntan los tradicionales bares de tapas y comercios de toda la vida con negocios modernos que van encontrando su hueco en el barrio. Y si la subes hasta el fondo te encontrarás con la playa del Bogatell, la cual, de normal, es muy tranquila, sin demasiados guiris y con el agua del mediterráneo en calma.
También podrás realizar actividades más culturares se organizan visitas guiadas. En ellas se suelen incluir el Museo Can Framis de Fundaciò Privada Vila Casas y el cementerio de Poblenou. Un buen barrio para visitar, vivir y trabajar, ya que al fin y al cabo por algo se llama el 22@.
PS: Guárdate un ratito para ir de compras, ¡ya sabes! Para eso, también tenemos propuestas en nuestro blog.
Revisa los demás planes, ¡siempre puedes cambiar un día por otro!

SEMANA SANTA EN BARCELONA 4 DÍAS

¿Te ha gustado el plan imprescindible? Ampliamos el listado con un día más para acabar de profundizar en la ciudad condal.

CUARTO DÍA: MONTJÜIC Y LA ZONA OLÍMPICA (¿Y UN VERMUT?)

montjuic
Los trabajos realizados para la Exposición Universal de 1929 y los Juegos Olímpicos de 1992 han hecho de Montjüic una zona muy interesante.  La Montaña de Montjüic es un excelente mirador para contemplar la ciudad y está repleto de lugares de interés turístico, algunos de los más destacados son los siguientes: Fuente Mágica de Montjüic, Castillo de Montjüic, Pueblo Español, Estadio Olímpico Lluís Companys, el Palau Sant Jordi, las Piscinas Bernat Picornell y la peculiar Torre de Telecomunicaciones de Calatrava…
Si te encanta la botánica, añade en tu lista una visita al Jardín Botánico, ¡además en primavera es espectacular!  Y si lo tuyo es el arte, te recomendamos que visites el Museo Nacional de Arte de Cataluña, Fundación Joan Miró y Caixafórum.
Aprovecha que estás en una de las zonas de moda de Barcelona, Poble Sec – Sant Antoni, y date un capricho después de tanta caminata, ¡un vermut! Te recordamos donde hacer un vermut en Barcelona.

SEMANA SANTA EN BARCELONA 5 DÍAS

Y seguimos, ¡más planes! Te ampliamos la lista con otro día más. ¡Top of the tops! Para que tu experiencia en Barcelona sea inolvidable. ¿Qué te parece?

QUINTO DÍA: UN PLAN MUY DIIVERTIDO, ¡VAMOS AL TIBIDABO!

Tibidabo
¿Sabías que el Tibidabo es el parque de atracciones más antiguo de España y el segundo más antiguo de Europa? Importante, te lo recomendamos si no tienes vértigo. El parque destaca por su noria, su carrusel y el Castell Misteriós (Castillo Misterioso) en el que los más pequeños podrán disfrutar de una verdadera aventura de terror y misterio. La montaña rusa nos dejará flotando sobre cientos de metros de altura y es increíble para experimentar Barcelona desde los aires. También es conocido por su Salón de espejos, en el que la física y la óptica harán que nos veamos reflejados de mil formas distintas. ¿Te apetece un día divertido? ¡Este es tu mejor plan!
Si buscas propuestas más tradicionales (religiosas o no) de semana santa en Barcelona. Te animamos a que revises la programación de la Guía de Barcelona  o bien, revises nuestro artículo.
Y si visitas más días la ciudad, te proponemos que hagas alguna escapada cercana: esquiar, ir a las mejores playas o bien, ir de calçotada – todavía es temporada- son algunas de las opciones más interesantes para el mes de marzo en Barcelona.
¿Te han gustado nuestras propuestas? ¿A qué esperas para ir reservando tu estancia? Recuerda que en Hostemplo te ofrecemos todas las facilidades y tenemos habitaciones y apartamentos aptos para todas tus necesidades. Y recuerda, si reservas a través de nuestra web tendrás el desayuno gratis incluido cada día de tu estancia. ¿No está mal, no?

Los mejores planes para una semana santa en Barcelona

¡Llegan las vacaciones! La semana santa viene y con ella ese ‘break’ tan necesario entre las navidades y las vacaciones de verano. Este año han sido cuatro meses intensos sin ni un puente de por medio (al menos, en Barcelona). ¿Nos merecemos un descanso, no

Si estás pensando en visitar Barcelona para semana santa y/o eres de Barcelona y te quedas aquí, ¡tenemos los planes más originales para pasar la mejor semana santa en Barcelona! ¿Te dejas aconsejar? Gastronomía, cultura, tradición y playa ¡Síguenos
EMPIEZA BIEN EL DÍA: EL DESAYUNO / BRUNCH
café modernista Barcelona

Café Modernista Barcelona – Foto de Café Modernista

Seguramente coincides con nosotros en que uno de los grandes placeres de la vida es empezar el día con un buen desayuno o brunch (depende de la hora a la que te levantes, ¡que estamos de vacaciones!) Por eso, desde Hostemplo te proponemos además lugares para desayunar con las vistas con más encanto de la ciudad.
Tomar un café en un edificio que forma parte del patrimonio de la ciudad nos ofrece unas magníficas vistas históricas: 1902 Café Modernista del antiguo Hospital Sant Pau, el Bar del Convent, en el Convent de Sant Agustí (Born), o el Jardí, ubicado en los jardines del Antiguo Hospital de la Santa Creu (Raval), tres escondites donde disfrutar de un gran desayuno en Barcelona.
Para los más gourmets, os proponemos un desayuno con vistas en la Terraza Martínez, una de las terrazas más selectas de Barcelona, o la Terraza Aulazero, ubicada en los jardines de Can Senmenat del barrio de Sarrià.
terraza martinez

Terraza Martinez – Foto de happyinspain.com

HAZ EL GUIRI: VE A LA CATEDRAL DE BARCELONA

catedral de Barcelona

Catedral de Barcelona – Foto Ajuntament de Barcelona

La catedral de Barcelona situada en pleno centro, es siempre un must visit de la ciudad condal. Seas o no religioso, es interesante acudir al  Sermón de las Siete Palabras que se hace delante del templo el mismo viernes santo, 14 de abril. Seguidamente se procede a la acción litúrgica de la pasión y la muerte del señor, y a las seis y media de la tarde se celebra el vía crucis, que consiste en recorrer doce estaciones que rememoran los pasos que siguió a Jesús hasta su muerte.  Una excusa ideal para ver la catedral por dentro acompañados de liturgia y tradiciones.

DESCUBRE LA PRIMAVERA EN BARCELONA: DE FLOR EN FLOR

de flor en flor, Barcelona

De flor en flor – Foto de Time Out Barcelona

Un festival floral se abre paso en la ciudad condal. Jardines de Barcelona, ​​llenará de colores y olores el Pueblo Español del 13 al 17 de abril. Será la segunda edición de esta iniciativa, que el año pasado tuvo una gran acogida. A lo largo de cinco días se podrá disfrutar de 17 decoraciones florales repartidas por las calles, callejones y plazas del Pueblo y una larga lista de actividades para todos los públicos.
SEGUIMOS DE TOUR: LA SAGRADA FAMILIA, ¡COMO NUNCA!
Sagrada Familia

Sagrada Familia – Foto oficial de la Sagrada Familia

Los días 10, 11 y 12 de abril entre las 20 y las 22 h la Sagrada Familia exhibirá una iluminación especial sobre la fachada de la Pasión. Es gratis y está abierto a todos los públicos. ¿Sabes que estamos delante, no? Si te quedas en Hostemplo, podrás disfrutar de cualquiera de las tres representaciones que se harán durante estos 3 días. ¿Te lo vas a perder?
ATRÉVETE A IR MÁS ALLÁ, ¡MÁS ALLÁ DE BARCELONA!
Semana santa andaluza en L’Hospitalet:
No hace falta irse a andalucía para ver las más típicas procesiones. En L’Hospitalet de Llobregat se celebra la Semana santa más andaluza de todas, así que si tienes interés en conocer esta tradición, yes, you can! El elemento más emblemático de estas procesiones son las saetas, entonadas por cantaores o cantaoras en un género que se considera la expresión del sufrimiento del pueblo andaluz.
Semana Santa en Hospitalet de Llobregat

Procesiones de semana santa en Hospitalet de Llobregat – Foto de teinteresa.es

Top playas cercanas:

Cala de l’Home Mort, Sitges Cala de l’Home Mort, Sitges – Foto de L’Ajuntament de Sitges

Y aunque no sabemos si hará 100% buen tiempo, lo más probablemente es que sí, te animamos a que te des una vuelta por el litoral catalán en cercanías. Aprovecha que aún no es temporada alta y no estará todo lleno. Es el momento ideal para hacer fotos con sol a playas casi desiertas. ¿Nuestra recomendación?

  • Playa de Morer, Sant Pol de Mar.
  • Cala de l’Home Mort, Sitges.
  • Playa de Sant Simó, Mataró.
  • Las casitas del Garraf, Garraf.

 
¿Cómo, que no has reservado todavía? Si buscas alojamiento en Barcelona, ¡somos tu primera opción! Si haces tu reserva en nuestra web, tendrás el desayuno GRATIS durante toda tu estancia. ¡Te esperamos!

Semana Santa en Barcelona: ¡Apúntate a lo más in de la ciudad condal!

¿Preparado, listo? ¡YA! Estrenamos nuestro blog con lo más ‘in‘ para hacer en Barcelona esta próxima Semana Santa. Si andas tramando tu visita a la ciudad condal, ten a mano nuestra agenda de eventos, exposiciones, actividades y mucho más.

Barcelona desde el aire, planes para semana santa en barcelona

Foto de Barcelona desde el aire.

En primer lugar, dos cosas a tener en cuenta: en Barcelona la Semana Santa no se celebra con mucho fervor, así como en Sevilla, u otras ciudades; sin embargo, hay muchos otros eventos en el plano cultural y musical aprovechando que los locales no trabajan. Y segundo, ¡ojo al dato! Durante la madrugada del último fin de semana de marzo (de sábado a domingo) se realiza el cambio de hora: a las 2 serán las 3, apúntatelo por si tienes que coger algún transporte, tren y/o avión. Y si todavía no sabes donde alojarte, ¡reserva en Hostemplo! Aquí van nuestras recomendaciones para pasar la Semana Santa en Barcelona:

RECOMENDACIONES:

art of brick

The art of a brick – Foto de outandaboutinthecity.com

  • De flor en flor: bajo este simpático título nos encontramos con el 1er Festival de flors i jardins de Barcelona. Una iniciativa que tendrá lugar entre el 24 y el 28 de marzo. Con la excusa del solsticio de primavera, el Poble Espanyol recibirá el primer encuentro exclusivo de flores y jardines. Una ocasión perfecta para disfrutar en familia o amigos del buen clima con los colores y olores más primaverales.

  • Música Maestro, Guitar BCN 2016: uno de los festivales más completos de Barcelona que este año realiza su séptima edición. No tiene fechas asignadas ni seguidas, pero puedes mirar en su web cuando actúa tu artista favorito y en qué sala. Este año entre los artistas invitados están: Noel Gallagher, James Bay y Luis Eduardo Aute, entre muchos otros.

  • Museo Picasso: ir a este museo es siempre recomendable, pero si además le sumamos las últimas obras adquiridas, ¡se convierte en imprescindible! Después de 6 años, los gestores del legado picassiano han logrado reunir 115 obras del malagueño gracias a donaciones privadas y adquisiciones propias, ¡no te lo pierdas!

  • The art of a brick: ¿Quién no ha jugado alguna vez con piezas de lego? Pues a partir del 17 marzo en la cúpula del Centre Comercial Las Arenas (Plaza España) encontraréis una increíble exposición del artista Nathan Sawaya quien ha elaborado 100 esculturas a base de lego, (ver foto más arriba).

RUTAS CULTURALES Y PLANES TRANQUILOS:

bunkers del carmelo

Bunkers del Carmelo – Foto de David Rodríguez (Flickr)

Barcelona acoge planes para todas las edades y condiciones. Así que porqué no aprovechar la Semana Santa para ir a ver algún exposición en CosmoCaixa, MACBA o bien, realizar alguna caminata cultural como las que ofrecen CultRuta. Hay más opciones, también podemos ir a por las vistas y subir hasta los bunkers del Carmelo (en la foto de arriba) y ver la ciudad desde uno de sus puntos más mágicos, ir al Tibidabo (ideal para toda la familia) y disfrutar de las vistas de la ciudad desde el mítico avión rojo; o bien, subir al Teleférico de Montjuïc y disfrutar de las vistas de pájaro sobre el litoral barcelonés. Ir en golondrina por el Puerto de Barcelona, sumergirse en el Aquarium; o simplemente ir de compras en uno de los muchos centros comerciales de Barcelona o algunas de sus calles más populares: Pelayo, Paseo de Gracia, Las Ramblas… etc.

BARCELONA DE NOCHE:

Conciertos en la Sala Apolo, Poble Sec, Barcelona.

Sala Apolo – Foto de indiespot.es

La Sala Nitsa (Apolo) nos tiene preparadas un par de sesiones a las que no puedes fallar:

Y si eres de los que hace las vacaciones al revés, aprovecha para ir al Nasty Mondays, ¡la mejor fiesta entre semana en Barcelona!

Como ves, en Barcelona hay planes para todos los gustos, edades y  condiciones. Además tenemos otras propuestas algo diferentes pero igual de recomendadas: Caminatas silenciosas en el cementerio de Montjuïc (si eres fan de este tipo de caminatas que se han hecho tan populares en toda Europa), visitas guiadas a pie gratuitas, visitar la Sagrada Familia (hablaremos de este tema en exclusiva), ir a ver todas las maravillas de Gaudí, intentar encontrar la salida del laberinto de Horta, y por supuesto disfrutar de las mejores tapas, pinchos y vermuts de la city.

En Hostemplo te iremos contando todo esto y mucho más nuestro blog. ¿Nos seguirás? Ya sabes que si buscas alojamiento en Barcelona, ¡somos tu primera opción! Y, recuerda, si haces tu reserva en nuestra web, tendrás el desayuno GRATIS el primer día de tu estancia. ¡Te esperamos!

Foto de portada: sagradafamilia.org.