fbpx

Los mejores eventos, ¡están por llegar! La agenda del buen tiempo en Barcelona, ¡está aquí!

Desde Hostemplo siempre queremos proponerte las mejores actividades y eventos para que disfrutes de Barcelona al máximo. Y por eso, te presentamos un mayo muy completo. Levanta la mano si te apetece cualquiera de estas cosas: descubrir el mejor indie en el Primavera Sound, culturizarte gratis en la noche de los museos, descubrir cerveza y food markets al aire libre, gritar con los grandes Metallica, volver a tu adolescencia en el concierto de Backstreet Boys o pasar un día con los más peques rodeado de buena música.
Empezamos el mes de mayo con una serie de propuestas ideales para disfrutar de la ciudad condal durante el buen tiempo. ¡No te lo pierdas!
MAYO ES SINÓNIMO DE MUSEOS
¡Culturízate por 0€!

Y esque este mes se celebra la 15 edición de la noche de los museos. Coincidiendo con el Día Internacional de los Museos, 18 de mayo en Europa, se conmemora con la ya clásica jornada puertas abiertas. ¡Toma nota! Este año podrás visitar desde las 7 de la tarde a 1 la madrugada y de forma gratuita más de un centenar exposiciones temporales y colecciones permanentes de 80 equipamientos de Barcelona y el Área Metropolitana.
Toda la información, aquí.
MAYO ES MÚSICA
Primavera Sound festival Barcelona

Y música, ¡para todos!
Primavera Sound: todos los hipsters barceloneses y de todo el mundo se reúnen en el Forum de Barcelona – y en otros lugares- para festejar la mejor escena del indie pop/rock y música experimental. Será del 27 de mayo al 2 de junio. Este año destacan grupos de la altura de:  Interpol, James Blake, Tame Impala, J Balvin y además, sorpresas como Rosalía y su gran despegue y Miley Cyrus.
Toda la información que necesitas está aquí:.primaverasound.es ¡Descubre todos los conciertos gratis del PS19!
Metallica: con más de 38 años de trayectoria y mil éxitos a sus espaldas, la banda de California actuará el 5 de mayo el Estadio Olímpico de Barcelona con 55.000 fans. ¿Cómo te quedas?
Back Street Boys: Am I, your fire? Si quieres recordar tu infancia, adolescencia o juventud con los chicos del callejón, ¡esta es la tuya! Todavía puedes encontrar entradas para el concierto del próximo 17 de mayo en el Palau Sant Jordi. Más información, aquí.
El día de la minimúsica, 19 de Mayo: Cuando decimos música para todos, ¡es para todos! Este es tu plan ideal para pasar un día soleado en Montjuic rodeado de los mejores grupos locales. Artistas como: Mishima, Maika Makovski, Azucarillo Kings, Reggae per xics, Marc Parrot (conocido como el Chaval de la peca) y Eva Armisen, Los Auténticos, Guillamino, Her Little Donkey, Miqui Puig Dj y Siamiss Djs actuan el 19 de mayo en el Poble Espanyol. Además de los conciertos se realizan actividades, talleres y juegos que mezclan lo lúdico y creativo con la parte educativa.
Toda la información que necesitas, está aquí.
LA FERIA ESTÁ EN BARCELONA
¡Rebujito y sevillanas para todos!
feria de abril barcelona

¡Cómo lo lees! No hace falta ir a Sevilla para vivir la auténtica feria de abril. Y es que… ¡ya está en marcha! ‘Rebujito’ y ‘pescaíto frito’ para todos. Del 26 de abril al 5 de mayo se celebra la 48ª edición de la popular Feria de Abril de Cataluña, que por decimocuarta vez consecutiva se celebra en el Parque del Fórum, donde podrá acceder a casi un centenar de bares y casetas de forma libre y gratuita.
Más información aquí.
MAYO ES CERVEZA FRÍA:
Si te gusta la cerveza, ¡este es tu evento!
Biergarten Barcelona
SPRECHEN SIE DEUTSCH? Del 30 de abril al 12 de mayo puedes practicarlo. Acércate al Pueblo Español y únete al Biergarten, la gran fiesta de la cerveza. En este festival encontraréis más de 20 variedades de cerveza así como una larga lista de propuestas gastronómicas 100% alemanas: perritos calientes, bratwurst, ensalada Kartoffel, bretzels… Y todo ello, ¡con mucho buen rollo, música y actuaciones! ¡No te lo pierdas!
Todo lo que necesitas saber está aquí.
M DE MAYO Y MERCADILLOS:
¡Remena, pasea y encuentra tu chollo!
Ropa de segunda mano, antigüedades, mercadillos de comida como el Palo Alto, el mítico Flea y además, el mercadillo por antonomasia del Handmade Festival, en plaza españa. Si quieres descubrirlos todos, ¡aquí tienes la lista y los días! 
MAYO ES FOTOGRAFÍA:
Crítica y solidaria, periodismo de denuncia social.
World Press Photo 2019. Bajo el lema #verparaentender, este año el World Press Photo muestra los trabajos ganadores del concurso internacional inéditos en nuestro país. Podrás verlo hasta el 26 de mayo en el CCCB. Más información, aquí.
¿Qué te ha parecido? Sea cuál sea tu tipo de viaje estamos seguros de que alguna de estas actividades te encaja a la perfección. Y, si todavía no tienes tu estancia en Barcelona, recuerda que somos tu casa. Reserva a través de nuestra web y te invitamos a desayunar cada día de tu estancia. ¡Alójate en el centro de Barcelona y con vistas a la Sagrada Familia!

¡Descubre Montserrat! Excursiones, misterios y mucho más cerca de Barcelona

Con el motivo de la festividad de la Virgen de Montserrat, el 27 de abril, te lo explicamos todo. Por ejemplo, ¿conoces el origen de la virgen de Montserrat? ¿Sabías que en la montaña suceden cosas un poco paranormales? Mitos, culto religioso y mil excursiones para todos los niveles te esperan en esta curiosa montaña catalana que está a tan sólo 40 minutos en coche de Barcelona.
Montserrat

Photo by Ferran Feixas on Unsplash

UN POCO DE HISTORIA
Como casi todas las montañas, Montserrat se originó hace millones de años, cuando toda esta zona era un delta, es decir mar. Esta peculiar montaña se creó fruto de un lento proceso de erosión que moldeó las rocas creando un relieve muy peculiar de formas caprichosas.
¿Sabías qué muchos de sus picos superan los 1.000 metros de altura? Montserrat es un parque natural que además alberga maravillas de la arquitectura como la Basílica de la Mare de Déu de Montserrat y el monasterio benedictino Santa María de Montserrat, fundado en el año 1025.

MISTERIOS Y CURIOSIDADES
Cuenta la leyenda, que alrededor del año 880 unos pastores vieron durante muchos días una luz a lo lejos acompañada de una armoniosa melodía. Una vez el rector de Olesa constató el hecho, el obispo organizó una visita y descubrieron una cueva con la imagen de la Virgen. No pudieron trasladarla nunca por peso, e interpretaron que su deseo era permanecer ahí, por eso le construyeron una capilla. ¿Qué te parece? Pero el misterio de la virgen de Montserrat, no se queda aquí… ¿Sabías que los nazis pensaban que esta montaña guardaba el santo grial?

A partir de ahí, la leyenda en torno a la magia de la montaña no ha hecho más que aumentar. Se cree que es el lugar idóneo para el avistamiento de ovnis y, de hecho, cada día 11 de cada mes desde 1977 se reúne un grupo de aficionados a la ufología en la ya conocida como ‘explanada de los avistamientos’, para tratar de avistar ovnis.

¿QUÉ HACER EN MONTSERRAT?

La montaña de Montserrat es una visita obligada y muy recomendable si vistas Barcelona. Ofrece un sinfín de actividades de senderismo y sitios que ver, aparte de espacios naturales y vistas extraordinarias.

Montaña de Montserrat
Photo by Lubomira Yovcheva on Unsplash

La basílica del monasterio es uno de los must seen. Data del siglo XIX y alberga la figura de la Virgen de Montserrat, llamada cariñosamente por los catalanes ‘La Moreneta’.

El Monasterio de Santa María es una de las principales edificaciones de Montserrat.  Este peculiar complejo arquitectónico alberga varios espacios de interés. Entre ellos, el claustro, obra de Puig i Cadafalch, una biblioteca de 300.000 volúmenes y el Museo de Montserrat donde encontrarás obras de artistas como Picasso, Caravaggio, Rusiñol, Dalí y Tàpies, entre otros.

La Santa Cueva de Montserrat data de 1696 y 1705 y es el lugar donde se halló la figura de la virgen. Actualmente, la ermita es un popular sitio de peregrinación. Para llegar, hay que recorrer un camino excavado en la montaña, al cual se llega a través del funicular de Santa Cova. El trayecto puede ser un poco exigente para personas con poca movilidad. El billete Trans Montserrat incluye el uso ilimitado de este funicular.
Más información sobre el transporte.

EXCURSIONES Y RUTAS RECOMENDADAS POR MONTSERRAT
Montserrat

Photo by Fikri Rasyid on Unsplash

  • Del Monasterio de Montserrat a Dels Degotalls
  • Del Monasterio a la Santa Cueva
  • Funicular de San Juan (estación superior) a Montserrat (vía Sant Jeroni y Piso de Els Ocells)Más información y rutas.

Después de tanto misterio y tanta excursión te mereces descansar como en tu casa. ¡Reserva ya tu estancia en Hostemplo! Y recuerda qué si reservas desde nuestra web, ¡tendrás el desayuno incluido para todos los días de tu estancia! ¿A qué esperas? 

Let’s festival Barcelona: ¡Los mejores festivales en Barcelona este verano!

Llega el verano, llega el calor… ¡llegan los festivales más esperados! Barcelona presume de un gran cartel de festivales que cada año atraen a más y más personas. Damos un repaso por los principales festivales en Barcelona para este verano y hacemos una especial mención al Sónar, que empieza hoy y está de celebración: 25 aniversario. ¿Qué tal si vamos a bailar?

SÓNAR FESTIVAL:

Del 14 al 16 de junio de 2018

sonar 2018, festivales en barcelona, barcelona festivals

¿Sabes cómo celebra Sónar sus bodas de plata? Con una llamada a la inteligencia extraterrestre. El festival de música electrónica y experimental por antonomasia toma nuevas alturas, espaciales, sin ir más lejos…

Sónar lanza «Sónar Calling GJ273b» en colaboración con el Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña (IEEC) –el centro de investigación que estudia todos los aspectos relacionados con el espacio y las ciencias espaciales– y METI International (Messaging Extraterrestrial Intelligence), la organización de investigadores que defienden un contacto pro-activo con extraterrestres. Juntos han realizado el primer envío de señales claras e intencionales a un destino cercano con el potencial de albergar vida, la Estrella de Luyten b, un exoplaneta también conocido como GJ273b ubicado a 12.4 años luz de la Tierra (más de 120 billones de kilómetros).

A parte de esta gran apuesta por la tecnología y por la comunicación interespacial, el festival cuenta con la mejor música electrónica del momento y por su especial apuesta de innovación y creatividad como siempre. Este año, destacamos:

  • Instalación Chiasm de Edwin Van der Heide en el Ayuntamiento de Barcelona.
  • SonarXS: ruido, trap, vaguardoa y baile futurista.
  • Nuestra apuesta de conciertos must seen: 2manydjs, gorillaz, Thom Yorke, Yung Lean, Rosalía, Cornelius, Laurel Halo, Fatima Al Qadiri, Niño de Elche & Israel Galván, Errorsmith, Chino Amobi, JASSS

¡Más cosas a destacar!

Y es que… no se acaba. El festival se une a la entidad ‘No callem’ en la labor de renunciar cualquier tipo de agresión sexual o sexista. Pero eso no es todo, además, el festival está trabajando para conseguir ser un acontecimiento neutro en carbono.

Información practica:


CRUILLA:

Del 12 al 14 de julio de 2018

cruïlla barcelona 2018, festivales en Barcelona, festivals in Barcelona

Este año en el Festival Cruïlla disfrutarás de más de 40 actuaciones en el Parc del Fòrum de Barcelona. La 9ª edición del Cruïlla tiene como cabezas de cartel a Jack White, Prophets of Rage, N.E.R.D, Kygo, The Roots y Justice. Además, contaremos con artistas de la talla de David Byrne, Orbital, Damian “Jr. Gong” Marley, Ben Howard, SOJA, LP, Gilberto Gil y mucho más.

Información practica:


VIDA FESTIVAL 2018:

Del 28 junio al 1 julio en Vilanova i la Geltrú

Vida Festival Barcelona, barcelona festivals 2018

Este festival sigue ganando adeptos cada año y cada vez, cuenta con mayor asistencia. Como ya sabéis, se trata de un festival que se celebra en Vilanova i la Geltrú. Este año, nos sorprenden con un cartel en el que encontramos Los Planetas, Calexico, Franz Ferdinand, Iron & Wine y They Might Be Giants entre muchos otros.

Vida es mar, es naturaleza, es luz y también arte. Su idílica situación les permite tener espacios de alucine: tres entornos naturales inmejorables. Además, cuenta con una zona de acampada conectada al resto de espacios mediante un servicio de autobuses, y también de bicis. ¿Qué os parece?

Información práctica:

  • Cartel por días
  • Comprar entradas
  • Alojamientos en Vilanova i la Geltrú.

FESTIVAL JARDINS DE PEDRALBES 2018:

Del 6 de  junio al 13 julio

Festival de pedralbes 2018, pedralbes festival 2018
Otro de los clásicos del verano y que no puede faltar en nuestro listado. ¡Este evento tan duradero en el tiempo nos encanta! Al igual que ocurre en cada edición, este festival pretende ser
un altavoz para la música de actualidad pero variada y tiene un cartel muy heterogéneo. Se trata de mucho más de un ciclo de conciertos en un lugar espectacular, los jardines de Pedralbes.Este año, por el Jardins, podremos deleitarnos con: Ainhoa Arteta, Simple Minds, La Casa Azul y Mariza entre otros.

Información práctica:

  • Comprar entradas
  • Ver el cartel
  • Como llegar al festival

¿Quieres más? En Barcelona todavía hay más festivales de los que hablar y a los que ir. Te dejamos un listado:

Y después de tanto bailar… y de cantar a pleno pulmón tus canciones favoritas… ¡Descansa como en casa! Recuerda que si reservas en nuestra web tendrás desayuno GRATIS durante toda tu estancia. ¡Vámonos de festival!

¡Aprovecha el buen tiempo y pasea por Montjüic!

¡Pasea por por Montjüic! Para los locales, es más que un placer. Especialmente para todos aquellos a los que nos encanta ir a correr, ver exposiciones interesantes y bailar o cantar al ritmo de los mejores artistas internacionales. Conocida a nivel internacional gracias a las olimpíadas de 1992, Montjüic no deja de sorprender, por eso en Hostemplo le dedicamos este interesante artículo.

MIRADORES DE MONTJÜIC

La Montaña de Montjüic puede verse y visitarse por diferentes motivos. Uno de ellos son sus excelentes vistas de la ciudad, el mar y el puerto de Barcelona. En Montjüic encontramos algunos de los miradores más señalados de la ciudad.
mirador del migdia

  • Castillo de Montjüic
  • Mirador del Migdia (el de la foto).
  • Miramar

ATRACCIONES DE INTERÉS TURÍSTICO

Tanto si es la primera vez que visitas la ciudad, como si eres local, hay lugares tan emblemáticos que no podrás resistirte a (re)visitar. Estos son, sin lugar a dudas:
atracciones montjuic

  • Fuente Mágica de Montjüic: situada entre la Plaza de España y el impresionante edificio del Museo Nacional de Arte de Cataluña, la Fuente Mágica de Montjüic es el escenario de un espectáculo de luces y de agua que, tras más de 80 años en funcionamiento, aún maravilla a sus visitantes.
  • Castillo de Montjüic: en la cima de la montaña se encuentra una antigua fortaleza militar con una larga historia vinculada a la ciudad, que en la actualidad sirve como mirador desde el que se obtienen unas estupendas vistas de la ciudad. Se puede subir caminando o en teleférico.
  • Pueblo Español: Creado para la Exposición Internacional de 1929, representa con gran exactitud los más bellos rincones de algunos pueblos de la geografía española.
  • Anillo Olímpico de Montjüic: Construidos con motivo de los Juegos Olímpicos de 1992, el Estadio Olímpico Lluís Companys, el Palau Sant Jordi, las Piscinas Bernat Picornell y la peculiar Torre de Telecomunicaciones de Calatrava forman parte del llamativo Anillo Olímpico de la ciudad.

torre calatrava

  • Museo Nacional de Arte de Cataluña: ubicado en un impresionante edificio, el museo comprende todo tipo de arte e incluye un amplio periodo histórico. Merece la pena.
  • Fundación Joan Miró: este espacio de referencia de la obra de Miró pretende fomentar el conocimiento y la difusión del arte actual.
  • Jardín Botánico: con más de 2.000 especies de plantas, este jardín ubicado en el antiguo vertedero municipal muestra en la actualidad una sorprendente belleza.
  • Mies Van der Roe: el Pabellón Alemán de Barcelona fue diseñado por Ludwig Mies van der Rohe y Lilly Reich como pabellón de Alemania para la Exposición Internacional de 1929 en Barcelona sigue en pie y puede visitarse, ¡un must! 

EVENTOS EN MONTJUÏC

Queremos destacar algunos actos que creemos te serán de interés. ¡Aprovecha! Muchos se celebran de cara al buen tiempo, así que toma nota.
sala montjuic, cine al aire libre

  • Cine a la fresca Sala Montjüic: cada verano nos espera una selección de las mejores películas de todos los tiempos, con conciertos, picnic y cortometrajes. Aproximadamente: del 30 de junio a principios de agosto, (foto).
  • Eventos en el castillo de Montjüic: exposiciones, actividades familiares, conciertos y mucho más nos esperan en este fantástico recinto.
  • Fira de Barcelona: una de las instituciones feriales más importantes de Europa por su actividad, recintos, experiencia y liderazgo. ¡Tiene su principal sede en Montjüic!

 ¿Conocías así de bien Montjüic? Tendrás que calzarte bien y descansar aún mejor. Por eso, te recordamos que si buscas alojamiento en Barcelona, ¡somos tu mejor opción! Y además, si reservas en nuestra web, tendrás el desayuno GRATIS durante tu estancia. ¿A qué esperas?

 

Semana Santa en Barcelona 2018, ¡los mejores planes!

¡Lo estabas deseando! Al fin llegan unos días de relax y desconexión para todos. Llega Semana Santa y este año cae justo con el inicio de la primavera. Un momento ideal para visitar nuestra bonita ciudad de Barcelona. Te traemos los mejores planes para una Semana Santa en Barcelona. Esta vez, ¡repartidos en 3, 4 o 5 días! ¿Qué te parece? Seas de Barcelona, la visites por primera o enésima vez, ¡estamos seguros que nuestras propuestas no te dejarán indiferente!

SEMANA SANTA EN BARCELONA 3 DÍAS

Hablamos de lo más imprescindible, el to do list que todo visitante que viene a Barcelona necesita ver. ¡Ahí va! Como siempre, ¡coméntanos! Nos encanta oírte y dar respuesta a tus comentarios.

PRIMER DÍA: GAUDÍ Y GASTRONOMÍA CATALANA

Sagrada Familia
Te proponemos una completa ruta por las maravillas de Gaudí  esta ruta incluye el paseo por las  ‘Las 9 maravillas de Gaudí‘, yLos secretos de la Sagrada Familia’. Un must para este primer día en la ciudad. Saludable, bueno, bonito y barato. Caminar por las obras más importantes del arquitecto y entrar a la Sagrada Familia. Eso sí, parando en uno de estos magníficos restaurantes donde degustar lo mejor de la gastronomía catalana.

SEGUNDO DÍA: BARCELONA CENTRO Y EL ENSANCHE

Paseo del Borne / Born street

Una vez descubiertas las grandes maravillas de la ciudad, te proponemos una ruta alternativa por el centro de Barcelona. Visitamos Ciutat Vella y el ensanche barcelonés. Una ruta apta para ir caminando, en bici o bien, en transporte público.
Cada zona de Barcelona tiene un encanto propio y característico, desde la parte más antigua, Ciutat Vella, compuesta por: El Raval, El Gótico, La Barceloneta, Sant Pere, La Ribera y Santa Caterina. Así como los barrios más modernos como L’Eixample (El Ensanche. ¿Más información? Revisa nuestro artículo sobre rutas originales.
Completa el día comiendo en uno de los restaurantes más cool del centro de Barcelona: Flax & Kale u otro de esta lista.
Consejos de utilidad:

TERCER DÍA: LA BARCELONA MÁS NUEVA: FÓRUM Y POBLENO

forum y poble nou
Después de caminar por la parte más antigua de Barcelona, ¿qué tal irnos a la parte más actual?
Barcelona acogió el Fòrum Universal de les Cultures, un acontecimiento sin precedentes que contribuyó al diálogo sobre la diversidad cultural, el desarrollo sostenible y las condiciones para la paz. El escenario central de este gran encuentro es hoy una zona recuperada junto al mar que se conoce como Fòrum. En él encontramos los siguientes espacios: la Explanada, en la que se celebran ferias, festivales de música o actos de gran formato; el edificio Fòrum, de planta triangular e icono indiscutible de la nueva arquitectura de Barcelona; el CCIB-Centre de Convencions Internacional de Barcelona, uno de los más modernos de Europa con una capacidad total para 15.000 personas; el parc dels Auditoris, un gran espacio al aire libre delante del mar; la espectacular placa fotovoltaica, inclinada y suspendida sobre un bosque de columnas muy peculiares, todo un símbolo del compromiso de Barcelona con la sostenibilidad y la preservación del medio ambiente y el Port Fòrum y la zona de banys (baños), donde podemos saborear el carácter más genuino y mediterráneo de la ciudad.

Y ya que estás por la zona, ¿qué tal visitar Poblenou?

rambla de poble nou
Si te apetece tranquilidad, un simple paseo por la zona de Glòries pasando por la Torre Agbar, subiendo hasta la Rambla de Poblenou puede ser una buena idea. Por el camino te toparás con Mediapro y su pantalla gigante. La rambla es una zona muy peculiar porque en ella se juntan los tradicionales bares de tapas y comercios de toda la vida con negocios modernos que van encontrando su hueco en el barrio. Y si la subes hasta el fondo te encontrarás con la playa del Bogatell, la cual, de normal, es muy tranquila, sin demasiados guiris y con el agua del mediterráneo en calma.
También podrás realizar actividades más culturares se organizan visitas guiadas. En ellas se suelen incluir el Museo Can Framis de Fundaciò Privada Vila Casas y el cementerio de Poblenou. Un buen barrio para visitar, vivir y trabajar, ya que al fin y al cabo por algo se llama el 22@.
PS: Guárdate un ratito para ir de compras, ¡ya sabes! Para eso, también tenemos propuestas en nuestro blog.
Revisa los demás planes, ¡siempre puedes cambiar un día por otro!

SEMANA SANTA EN BARCELONA 4 DÍAS

¿Te ha gustado el plan imprescindible? Ampliamos el listado con un día más para acabar de profundizar en la ciudad condal.

CUARTO DÍA: MONTJÜIC Y LA ZONA OLÍMPICA (¿Y UN VERMUT?)

montjuic
Los trabajos realizados para la Exposición Universal de 1929 y los Juegos Olímpicos de 1992 han hecho de Montjüic una zona muy interesante.  La Montaña de Montjüic es un excelente mirador para contemplar la ciudad y está repleto de lugares de interés turístico, algunos de los más destacados son los siguientes: Fuente Mágica de Montjüic, Castillo de Montjüic, Pueblo Español, Estadio Olímpico Lluís Companys, el Palau Sant Jordi, las Piscinas Bernat Picornell y la peculiar Torre de Telecomunicaciones de Calatrava…
Si te encanta la botánica, añade en tu lista una visita al Jardín Botánico, ¡además en primavera es espectacular!  Y si lo tuyo es el arte, te recomendamos que visites el Museo Nacional de Arte de Cataluña, Fundación Joan Miró y Caixafórum.
Aprovecha que estás en una de las zonas de moda de Barcelona, Poble Sec – Sant Antoni, y date un capricho después de tanta caminata, ¡un vermut! Te recordamos donde hacer un vermut en Barcelona.

SEMANA SANTA EN BARCELONA 5 DÍAS

Y seguimos, ¡más planes! Te ampliamos la lista con otro día más. ¡Top of the tops! Para que tu experiencia en Barcelona sea inolvidable. ¿Qué te parece?

QUINTO DÍA: UN PLAN MUY DIIVERTIDO, ¡VAMOS AL TIBIDABO!

Tibidabo
¿Sabías que el Tibidabo es el parque de atracciones más antiguo de España y el segundo más antiguo de Europa? Importante, te lo recomendamos si no tienes vértigo. El parque destaca por su noria, su carrusel y el Castell Misteriós (Castillo Misterioso) en el que los más pequeños podrán disfrutar de una verdadera aventura de terror y misterio. La montaña rusa nos dejará flotando sobre cientos de metros de altura y es increíble para experimentar Barcelona desde los aires. También es conocido por su Salón de espejos, en el que la física y la óptica harán que nos veamos reflejados de mil formas distintas. ¿Te apetece un día divertido? ¡Este es tu mejor plan!
Si buscas propuestas más tradicionales (religiosas o no) de semana santa en Barcelona. Te animamos a que revises la programación de la Guía de Barcelona  o bien, revises nuestro artículo.
Y si visitas más días la ciudad, te proponemos que hagas alguna escapada cercana: esquiar, ir a las mejores playas o bien, ir de calçotada – todavía es temporada- son algunas de las opciones más interesantes para el mes de marzo en Barcelona.
¿Te han gustado nuestras propuestas? ¿A qué esperas para ir reservando tu estancia? Recuerda que en Hostemplo te ofrecemos todas las facilidades y tenemos habitaciones y apartamentos aptos para todas tus necesidades. Y recuerda, si reservas a través de nuestra web tendrás el desayuno gratis incluido cada día de tu estancia. ¿No está mal, no?

Vacaciones de invierno en Barcelona, ¿qué hacer?

En nuestro anterior artículo te compartimos los mercados navideños ferias para las fiestas y otras actividades muy de la Navidad en Barcelona. Hoy en Hostemplo queremos completar tu agenda con otras actividades, algunas más indoor, para que pases el mejor invierno en Barcelona. Hay cientos de cosas para hacer y ver en Barcelona durante este invierno. Diversión mode ON, ¡acompáñanos!
EXPOSICIONES:
1. Game of Thrones: The touring exhibition
– Museu Marítim
game of thrones
Winter is coming… O mejor dicho, ¡ya está aquí! Si eres fan de la saga de Juego de Tronos… ¡no puedes perderte esta exposición! Fantasía, amor, violencia, drama y mucha sangre os esperan en la exposición que estabas esperando. ‘Juego de tronos: The touring exhibition’, la exposición más grande del mundo sobre la serie se estrena a nivel mundial en Barcelona, ​​en el Museo Marítimo. ¿Te lo vas a perder?

2. Warhol. El arte mecánico – CaixaForum
warhol
Arte para el invierno, ¡qué mejor propuesta! Y más si es de la mano de Andy Warhol, un artista superficial, mecánico… pero que nos tiene a todos muy imnotizados. Este invierno no te pierdas la gran retrospectiva que CaixaForum ha preparado. Más de 300 pinturas y esculturas, además de instalaciones, filmaciones, diseños de revistas y portadas de elepés procedentes de museos de todo el mundo. ¿Te apuntas?

  1. Después del fin del mundo – CCCB

El fin de año y la Navidad siempre dan para filosofar. Por eso te proponemos esta exposición que no te dejará indiferente. ¿Cómo será el mundo del año 2050, y en 2100? Una exposición para todos aquellos inquietos. ¿Qué pasará si no se cumplen los Acuerdos de París para frenar los efectos del cambio climático? La exposición ‘Después del fin del mundo’ revisa en qué se ha convertido la Tierra en los dos siglos en que la mano del hombre ha intervenido los sistemas naturales y, invita artistas a pensar sobre nuevos escenarios y mundos posibles.

MÁS MERCADILLOS:
Navideños o no, tenemos aún más propuestas que harán de tu invierno un no parar de comprar y estar al día de las últimas tendencias. Moda retro, mercadillos de música, segunda mano… ¡Los tenemos todos!
MUSTS DEL INVIERNO EN BARCELONA:
chocolate caliente petrixol

  1. Pasear por el centro de la ciudad con las luces encendidas.
  2. Ir de compras por Portal de l’Àngel y Las Ramblas.
  3. Tomarse un chocolate caliente en la calle Petritxol.
  4. Una vuelta por los mercados gastronómicos de Barcelona. Bon profit!
  5. Arrasar en la shopping Night en Passeig de Gracia, ¡este jueves 30 de Noviembre!
  6. Darte un capricho: disfrutar de un buen spa.
  7. Brindar con cava en el Xampanyet.
  8. Patinar sobre hielo en el skating club de Barcelona.
  9. ¡Deporte para bajar los polvorones! Por tierra en La cursa dels nassos o bien por mar, con la Travesía de Navidad. LINK: http://www.cnb.cat/
  10. Visitar el Belén de la Plaça Sant Jaume.

belen plaza sant jaume
Desde luego después de tanto plan, necesitarás un buen descanso. Así que ya sabes: ¡Reserva tu habitación en Hostemplo desde nuestra web y encima tendrás desayuno gratis durante toda tu estancia! Recuerda, ¡estamos al ladito de la Sagrada Família!

Mercados Navideños en Barcelona 2017! Let’s Xmas!

La Navidad está a la vuelta de la esquina y para que te vayas preparando te proponemos los mercados handmade más cool de Barcelona y también, los más tradicionales. Si quieres encontrar el regalo más original, ¡síguenos!
LA PUÇA DEL CLOT 2017: 2 DE DICIEMBRE La Puça es una iniciativa de Flea Market Barcelona junto a On The Garage que quiere promover los valores del comercio pequeño y sostenible en mercado está abierto a paradas de segunda mano, vintage, reciclaje, diseño, artesanía y arte en un ambiente fesivo. El 2 de diciembre de 2017, la Puça vuelve al Clot!
Más información
ALL THOSE FOOD MARKET, EDICIÓN NAVIDAD 2017: 2 Y 3 DE DICIEMBRE

La edición navideña de All Those Food Market tendrá lugar los días 2 y 3 de diciembre en la Sala Comillas del Museu Marítim de Barcelona y, por primera vez, el Jardín del Museo acogerá un mercado gastronómico. Contará con una gran selección de emprendedores gastronómicos donde hacer las compras navideñas, street food de calidad, una zona dedicada a las familias, talleres y música. Será el mercado de All Those con más proyectos involucrados hasta la fecha.
WE LOVE CATS MARKET: 2 y 3 DE DICIEMBRE EN EL CREC
We Love Cats Market, mercados navideños en Barcelona

We Love Cats Market – Foto We Love Cats Market

Como cada año, llega We Love Cats Market un market benéfico en favor de los gatitos abandonados o sin hogar. Una propuesta única que este 2017 celebra su 6ª edición el primer fin de semana de diciembre en el CREC de Poble Sec.
Este año en el We Love Cats, encontrarás ropa para mujeres, hombres y niños, decoración del hogar, cerámica, joyas y accesorios, juguetes para niños, perros y gatetes y también mucho arte e ilustración. Todo ello amenizado con paraditas de comida muy foodies y con muchas opciones veggies y veganas.
¿Os lo vais a perder? El mejor regalo handmade está en este mercado.
Más información:
• Web: www.welovecatsmarket.com
• ¿Cuándo?: 2 y 3 de diciembre de 2017.
• ¿Dónde? CREC: Calle Blesa, 27, 08004 Barcelona.

Els gatetes et necessiten from We Love Cats Market on Vimeo.

ON THE GARAGE: 17 DE DICIEMBRE
En On the Garage podemos encontrar más de 100 paradas con todo tipo de objetos, ropa Vintage, artesanía y coleccionismo. También un espacio exclusivo para intercambio. On the Garage se celebra cada tercer domingo del mes en la Ovella Negra de Poble Nou.

  • Lugar: Ovella Negra de Poble Nou, c/ Zamora 78.
  • Horario: de 11:00 a 20:00 h.

Más información
FESTIVALET: 16 y 17 DE DICIEMBRE EN EL MUSEO MARÍTIMO
Mercado Navideño Festivalet

Festivalet – Foto Festivalet

El Festivalet es el mercadillo por excelencia de la ciudad de Barcelona si hablamos de diseño y handmade. Ven a descubrir una propuesta diferente que abarca diferentes áreas: decoración del hogar, juguetes, ilustraciones, ropa y complementos, gastronomía, materiales y publicaciones entre otros. ¡Pásate por el Museu Marítim y consigue el regalo más original!
Además este año, además, los mismos organizadores han creado el Petit Festivalet  una feria independiente dedicada exclusivamente al producto infantil hecho a mano y manufacturado en pequeña escala.

Más información:
• Web: www.festivalet.org
• ¿Cuándo?: 16 y 17 de diciembre de 2017.
• ¿Dónde? Museu Marítim de Barcelona: Av. de les Drassanes s/n, 08001 Barcelona.

MERCADOS TRADICIONALES DE NAVIDAD EN BARCELONA

No podemos acabar este artículo sin hablar de los mercados más tradicionales de la ciudad condal. Los más entrañables y que cada año los locales señalamos en nuestra agenda. ¡Apúntalos!

  • La Fira de Santa Llúcia. Se celebra justo en la plaza de delante de la catedral. Este mercadillo está destinado exclusivamente a la venta de figuras y otros productos típicos de decoración navideña. Allí podrás encontrar al mítico caganer catalán.

-> Podrás acudir a esta entrañable cita desde el último fin de semana de noviembre hasta el 24 de diciembre <- 

  • Fira de Reis de la Gran Vía, este es sin duda el paseo ideal y que el hacemos todos los locales para bajar las comilonas de Navidad, San Esteban y Fin de Año. La Fira de Reis acoge, como es de imaginar, paraditas de todo tipo de artículos de regalo: ropa, complementos, juegos, música y… también millones de regalos para los protagonistas de las fiestas: juguetes, chuches… Una cita obligada para caminar a lo largo de la Gran Vía barcelonesa y tomarse unos churros con chocolate para calmar el frío.

-> Del 19 de diciembre al 6 de enero, ¡ideal ir el 5 de enero por la noche, está abierto hasta las 12 ya que los señores Reyes Magos se dejan ver por allí! Shhhht!!!<- 
ACTIVIDADES CON NIÑOS
Si viajas con los pequeños de la casa, ¡tenemos más para ti! A parte de pasear por todos estos mercadillos te recomendamos que vayas al Festival de la Infancia y que disfrutes de todo tipo de actividades navideñas que organizan los centros comerciales y varios museos.
Y para todo lo demás, ¡alójate en Hostemplo! Pasa las Navidades en Barcelona como si estuvieras en tu casa. ¿Ya sabes que si reservas a través de nuestra web, ¡tendrás GRATIS tu desayuno TODOS LOS DÍAS DE TU ESTANCIA?

De ruta por los bares con tapa gratis de Barcelona, ¡leíste bien!

Quién dijo cuesta de Septiembre? Celebra la vuelta al cole con la mejor ruta por Barcelona… ¡Bares con tapa gratis! ¡Toma ya! Visita Barcelona como si estuvieras en el sur de España. ¿Quieres una tapita con tu copa? ¡Síguenos!
 
TAPAS GRATIS EN LA BARCELONETA:
Si hay un barrio en Barcelona donde todavía se puede encontrar una leve tradición de tapeo gratuito es la Barceloneta. Por eso, empezamos nuestra ruta Cl Chusco.
Cal Chusco, La Barceloneta:
tapas gratis barcelona

Foto Bar Chusco, Bar Chusco.
Un lugar de toda la viad, donde con la caña o el quinto tienen precios más bien populares y además, te pueden poner desde una ración de jamón o queso hasta unas bravas, chistorra, tortilla, croquetas caseras, bomba o lo que ese día salga de la imaginación de su entrañable cocinera. ¿Quieres saber más sobre su carta? Pescaíto del rico, comida casera… ¡pásate!
¿Dónde? Carrer de l’Almirall Aixada, 5.
 Más información: Cal Chusco, Facebook 
TAPAS GRATIS EN GRACIA:
Increíble pero cierto, en el precioso barrio de Gracia nos encontramos con dos propuestas para tomar una caña o vinito y degustar una deliciosa tapa. ¿Qué te parece?
Gata Mala, Gracia:
tapas gratis Barcelona, Gata Mala

El Gata Mala es un bar muy pequeñito que supone una joya para todos los amantes de Gracia. Avisados estáis, ¡cuesta entrar, pero no querrás salir! Tienen una pizarrita en la calle que les anuncia, ¡y no les hace falta más! Mientras te tomas tu caña o vino y degustas una de sus tapas (van variando) podrás codearte con lo más hípster del barrio y admirar la decoración del local: grafittis de Banksy, dibujos infantiles a medio camino entre Liniers y Juanjo Sáez hechos con tiza en la pared, para anunciar la carta y los precios…
¿Dónde? Rabassa, 37.
Más información: Gata Mala, Facebook.
La Xula Tapería, Gracia:
tapas gratis en Barcelona
Una mezcla de la efervescencia madrileña de la caña y tapa -con cada bebida ponen un bocado gratis- con la cocina creativa. ¿Qué te parece? Sus cañas están tiradas a la madrileña (de lo bueno, lo mejor) No te faltarán ideas para empezar, pero te recomendamos su torta con tataki de atún su burrito especial…
¿Dónde? Mare de Déu dels Desamparats, 19.
Más información: LaXulaTaperia Facebook.
Otros bares con tapas gratis en Barcelona que te recomendamos:
 La Bocatería de Mitre, Sant Gervasi:
Un bar que no te dejará indiferente. Nombres creativos para bocados aún más creativos. ¿Cómo te suena? ¡Te sabrá mejor! Y sí, con la bebida te ponen sin que lo pidas, alguna tapa caliente tipo bravas, chistorra o chorizo picante, o fría como butifarra blanca, atún con pimiento o sobrasada, en un bar ‘de barrio’. ¿Paseas por Putxet? Este es tu bar.
¿Dónde? Rda. del General Mitre, 152.
Más información: LaBocateria de Mitre
Tapa la canya, Sant Antoni:
El nombre de este establecimiento es toda una declaración de intenciones. Que sí, que es ceirto, en el barrio más cool del momento encontramos un bar con tapa gratis. ¡Y qué tapas! Chorizo, chistorra, croquetas, tortillas (de espinacas, queso, roquefort), ensalada rusa, ensalada de cangrejos… ¿Qué te apetece?
¿Dónde? Comte d’Urgell, 42.
Si no te convence ninguna propuesta… ¡tenemos más! Ya sabes que en Hostemplo nos va la gastronomía, tanto es así, que tenemos un apartado exclusivo dedicado a ella. ¿Qué te parece? ¡Revisa nuestras propuestas gastronómicas! 
Y después de un buen tapeo… ¡A descansar! Comer y dormir, ¡todo es empezar! Asegúrate un buen descanso en una de nuestras habitaciones o apartamentos. Y recuerda, si reservas en nuestra página web, ¡desayuno gratis incluido! ¿Qué más se puede pedir?

Descubre las mejores playas de Cataluña: top 10 playas de Cataluña

El verano es sinónimo de playa, ¡y más para los que vivimos en la costa! Hoy en Hostemplo queremos hacer un mini reportaje visual y recorrer contigo las mejores playas de Cataluña. Cada vez somos más lo que cuando viajamos a una ciudad tna bonita como Barcelona queremos conocer más sobre la comunidad autónoma a la que pertenece. Por eso… ¡nos vamos de ruta por las mejores playas de Cataluña!
Hemos revisado todos los rankings, las críticas e opiniones de los usuarios y mucho más. Y de aquí, sale nuestra lista: top 10 playas de Cataluña.
Cala de Sa Futadera (Tossa de Mar, Girona)
Cala de Sa Futadera, mejores playas cataluña. Cala de Sa Futadera, best beaches in Catalonia

Foto sacada de Pinterest

En el número 1 encontramos la preciosa Cala de Sa Futadera en Tossa de Mar, Gerona.
Al final de unas encarpadas escaleras y rodeada por unos acantilados llenos de vegetación, se encuentra la cala de Sa Futadera. Un paraíso terrenal de aguas cristalinas y arena impoluta, perfecta para cargar con los bártulos y pasar el día entero. ¡Ideal familias!

Playa de Aiguablava de Begur (Girona)

Playa de Aiguablava de Begur, mejores playas Barcelona. Aiguablava Beach, Begur. Best beaches Catalonia

Foto del blog pearlsandals.com

Y seguimos en Gerona, el norte de Cataluña. Ya veréis que la Costa Brava tiene muchas playas en este top 10. Aiguablava está situada en el precioso pueblo de Begur, característico por sus montañas pobladas de vegetación. Entre estas montañas, se encuentra esta pequeña bahía muy frecuentada por embarcaciones de recreo. Es una playa de arena muy fina ideal para pasar el día en familia. Podrás esconderte en sus recovecos y avistar muchas aves y peces diferentes. ¿Te lo vas a perder?

Cala Menuda (Tossa de Mar, Girona)

Cala Menuda. Playa en Tossa de Mar, Gerona. Cala Menuda, beach at Tossa de Mar, Gerona. Best beaches catalonia

Foto de Juan López en flickr

Seguimos en Gerona, esta vez, un poco más al sur. Nos situamos concretamente en Tossa de Mar, un pueblecito costero que sin lugar a dudas puede presumir de playas. Cala Menuda, tal y como indica su nombre, es la playa más pequeña y coqueta de la zona y resume en su pequeña extensión de todos los encantos de la Costa Brava.

Playa de Aigua Xelida de Tamariu (Girona)

Aigua Xelida, Tamariu. Mejores playas Cataluña, best beaches Catalonia

Foto guía de playas

¿Quieres hacer submarinismo? ¡Esta es tu playa! Aguas cristalinas y flora y fauna a raudales. Esta playa es bastante salvaje en cuanto a servicios, no hay chiringuito ni restaurantes cercanos. Pero sí, supone una playa ideal para pasar un día en plena naturaleza y relax. ¡Ideal para los más aventureros! 

Playa de Santa Cristina (Lloret de Mar, Girona)

Playa de Santa Cristina, Lloret de Mar. Gerona. Mejores playas deCataluña. Best beaches Catalonia

Foto del Ayuntamiento de Lloret de Mar

Situada en las afueras del turístico y más que conocido pueblo Lloret de Mar. Su emplazamiento privilegiado, entre dos grandes montes y a resguardo de los vientos y de las olas, hacen que sus aguas siempre estén en calma. ¡Ideal para ir con niños!  Además, si escogéis esta playa para pasar el día, podéis ir a visitar la ermita de Santa Cristina, queda muy cerca del aparcamiento de coches.

Cala Boadella (Lloret de Mar, Girona)

Playa Lloret de Mar. Lloret deMar beaches. Best beaches Catalonia, mejores playas de Cataluña

Foto de actividadescostabrava.com

Una de las playas más conocidas pero también, con más encanto. Su principal atractivo es la tranquilidad que se respira en sus escasos 250 metros de longitud. En esta playa podrás disfrutar de un paraje prácticamente virgen. Cala Boadella combina el encanto y las aguas cristalinas de las pequeñas calas de la Costa Brava, ¡todo en uno!

Playa de Sa Tuna de Begur (Girona)

Playas Begur, Gerona. Mejores playas Cataluña. Cala Sa Tuna, Begur, Gerona. Best beaches Catalonia

Foto de maspitra.com

Sa Tuna es una playa preciosa y muy tranquila. Es una de las calas más pequeñitas de Begur. Tiene un carácter semiurbano que acoge gran cantidad de barquitas de los pescadores de la zona y un encanto peculiar. Es de arena gordita y rocas, ¡ideal para no llevarnos arena al coche! Te recomendamos ver la puesta de sol o el amanecer desde su orilla, ¡sin palabras!

Playa de Portdoguer (Cadaqués, Girona)

Playa de Portdoguer, Cadaqués, Gerona. Mejores playas Cataluña. Best beaches Catalonia

Foto de playascalas.com

No es fácil llegar a Cadaqués, pero vale la pena. Las curvas no son amigos de los que se marean pero una biodramina a tiempo, ¡lo cura todo! Azules y blancos, es Cadaqués, un reducto de artistas y enclave portuario para comer bien y descansar a su sombra en una de sus playas, como la playa urbana playa de Portdoguer. ¡Síguele los pasos a Dalí y escápate a su cercana casa museo de Portlligat!

Cala Fonda (Tarragona)

Cala Fonda, Tarragona. Mejores playas Cataluña. Best beaches Catalonia

Foto de traveler.es

Cambiamos de zona, nos vamos a la Costa Daurada. Y allí también tenemos muchas playas, pero esto es un top 10 de lo mejor para 2017, así que vamos a por lo seguro. Es el turno de Tarragona y su playa Cala Fonda.
Conocida popularmente como la playa Waikiki, es una de las playas mejor conservadas del litoral tarraconense. Hablamos de un arenal situado a pocos kilómetros de la ciudad de Tarragona -de hecho está dentro del término municipal tarraconense- completamente virgen, con el aspecto primigenio, ¡ideal para perderse no muy lejos de la urbe! Te recomendamos que antes o después te dejes caer por Tarragona y visites su casco antiguo. ¡No tiene desperdicio!
Las playas que te proponemos suponen excursiones de cómo mucho 2 horas, siendo, la más alejada Cadaqués. Así que después puedes volver a dormir en Barcelona. Ya sabes, después de nadar en el mar uno siempre duerme mejor.
Nos despedimos por hoy recordándote que si tienes previsto pasar unos días en Cataluña y Barcelona quieres que sea tu enclave, ¡tenemos la estancia que buscas! Y recuerda, si reservas online, te regalamos el desayuno todos los días de tu estancia. ¿Nos vemos?

Un verano en Barcelona, ¡los mejores planes para este verano!

¿Vienes de vacaciones este verano a Barcelona? ¿Eres de aquí y te quedas? Hoy en Hostemplo te proponemos los planes más top para que tu verano en Barcelona sea lo más. ¿Preparado?
JULIO EN BARCELONA:
SALA MONTJUÏC:
Cinema a la fresca, actividades verano en Barcelona.

Foto de Sala Montjüic

¿Eres un amante del cine? Te proponemos ir a la Sala Montjuïc. Una sala al aire libre en el entorno natural de Montjuïc. ¿Qué veras? Una selección de las mejores películas de todos los tiempos, con conciertos, picnic y cortometrajes.
¡Apúntalo en tu agenda!

  • ¿Cuándo? Del 30 de junio al 4 de agosto.
  • Dónde: Barrio de Sants
  • Metro: L3, L1 Plaza España + bus especial del evento
  • Web: www.salamontjuic.org

Y por si esto fuera poco, ¡hay más cine a la fresca en Barcelona para este verano! Nuestros amigos de Time Out, han hecho un buen recopilatorio, ¡échale un ojo!
MERCAT DE LA TERRA, MOVIMIENTO SLOW FOOD:
Todos los martes de julio tienes una cita con este mercado sostenible. El Mercado de la Tierra de Slow Food vuelve al parque de las Tres Chimeneas de Poble Sec y podréis degustar, comprar e indagar sobre la vida y los alimentos más slow cada martes entre las 17:30h hay las 21:30h.
¡Apúntalo en tu agenda!

  • ¿Cuándo? Los martes de julio de 17:30 a 21:30h..
  • Dónde: Barrio de Poble Sec.
  • Metro: L3 Paralelo

 NOCHES EN LA CASA DE LES PUNXES:
Casa de Les Punxes, Barcelona

Foto de miniguide.com


La Casa de les Punxes abre su gran terraza durante los meses de verano para disfrutar de música en directo y gastronomía en lo alto de esta céntrica joya modernista. La entrada incluye la visita a la azotea, el concierto, una copa de cava y dos montaditos. ¿Te lo vas a perder?
¡Apúntalo en tu agenda!

  • ¿Cuándo? Los viernes de julio a partir de las 20:30h.
  • Dónde: Diagonal 420.
  • Metro: L3, L5 Diagonal o L5 Verdaguer.

UN VERANO DE EXPOSICIONES
El calor aprieta, ¡pero para eso está el aire acondicionado! Qué mejor lugar para refrescarse y culturizarse que los museos. El CCCB, el Cosmo Caixa y el MACBA son nuestros favoritos para ver las exposiciones temporales más top del verano.
AGOSTO EN BARCELONA:
Es el momento de las fiestas de barrio, las verbenas… ¡Disfruta de Barcelona al 300% durante el mes de agosto con nuestras propuestas!
FIESTAS DE BARRIO
Es el momento de las fiestas vecinales. Las calles de los barrios más populares, Gràcia y Sants, se engalanan para la recta final del verano. ¿Qué sabes de estas fiestas? Verbenas populares, juegos para niños, conciertos… ¡Aquí van nuestras recomendaciones!
Fiesta Mayor de Gràcia: 
Nada más y nada menos que 200 años de fiesta mayor cumple este año Gracia. Del 15 al 21 de agosto tienes una cita con las mejores verbenas populares. ¡Puedes consultar la programación por día, hora y calle aquí! Y como siempre, te hacemos nuestra recomendación:

  • Imprescindible: dar una vuelta por las calles decoradas.
  • Degustar una sardinada popular.
  • Ir a los conciertos que monta la sala Heliogàbal. Este año, el Festigàbal PONER LINK, con grupos como Museless, Hidrogenesse, Los Bengala, Me and the bees, Guille Milkyway DJ (Dj set y más grupos todavía por confirmar.

¡Apúntalo en tu agenda!

  • ¿Cuándo? Del 15 al 21 de agosto.
  • Dónde: Barrio de Gracia
  • Metro: L3 Fontana, L4 Joanic, L5 Diagonal
  • Web: www.festamajordegracia.cat

Fiesta Mayor de Sants:
Y si no estás para las fiestas de Gracia, justo una semana después, ¡empiezan las de Sants! Calles decoradas, conciertos, cursas, juegos populares. ¡Prepárate para una semana de actividades en el céntrico barrio de Sants!
Puedes consultar toda la programación en web oficial.
¡Apúntalo en tu agenda!

VÁMONOS A LA PLAYA
Mejores playas de Barcelona. Playa Barcelona Hotel Wella
La playa es un must del verano y qué suerte tenemos los barceloneses de tenerla tan cerquita. Estas son las playas que apuntan más maneras para este verano:

  • Playa de San Sebastián
  • Playa de la Barceloneta
  • Playa de Sant Miquel
  • Playa de la Mar Bella

Y ¡pssst, pssst! Presta atención a nuestro blog durante estos calurosos días ya que vamos a preparar un post especial de playas que no te dejará indiferente.
¿ERES DE TAPAS O DE VERMUT?
ruta del vermut / vermut route

Ruta del vermut, foto de inandoutbarcelona.net

En Hostemplo somos muy muy fans de la gastronomía. Ya sabes que te hemos dado varios tips para degustar lo mejorcito de Barcelona. ¡Hoy te recomendamos algunos bares más! Algunos de los imperdibles para ir de tapas por Barcelona son el Quimet i Quimet, la Esquinica o El Jabalí. La oferta gastronómica más lúdica se podría completar con un vermut.
PASEOS POR BARCELONA
Si nos sigues, ya sabes que te hemos propuesto varias rutas culturales por la ciudad. Hoy, te proponemos una más, ideal para hacer cuando empieza a caer el sol.
Si quieres conocer la riqueza de la cultura de Barcelona, puedes empezar visitando el Museu d’Història de Barcelona(MUHBA) que conserva el patrimonio histórico de la ciudad y lo expone en sus diversas sedes (las principales son las de la plaza del Rei, el Call, el Templo de Augusto y el Refugio 307), el recién estrenado Born Centre Cultural, las Columnas de Adriano, las atarazanas reales del Museu Marítim, los diferentes refugios que se construyeron para sobrevivir a la Guerra Civil, la isla modernista de la discordia o el Fossar de les Moreres, que en su día fue uno de los cementerios históricos de la cercana Santa Maria del Mary que es un memorial de guerra por los muertos que hubo durante el asedio a Barcelona (1713-1714). ¿Qué te parece?
Después de tantos planes… ¡te mereces un buen descanso! Nuestra casa es tu casa, ¡reserva tu estancia online y tendrás el desayuno incluido cada día de tu estancia!