fbpx

Disfruta de un gran desayuno de hotel en la ciudad condal

“Desayuna como un rey, come como un príncipe y cena como un mendigo.”

 

El refranero español es muy sabio, y ¡nosotros no le vamos a llevar la contraria!

En Hostemplo sabemos que el desayuno es la comida más importante del día: te recarga la energía para toda la jornada tras una plácida noche de sueño reparador (o una noche de fiesta y desenfreno). Y si el desayuno lo haces en un hotel, ¡te sabe incluso mejor y seguro que empiezas el día con buen pie!

 

Sea como sea tu noche, sabemos que lo primero en lo que piensas al despertarte es en desayunar. Pero no vale cualquier desayuno, y más si estás de vacaciones. 

Te apetece innovar, comer algo diferente a lo que sueles desayunar en tu día a día rutinario: unos gofres, unos croissants recién hechos, un buen café con leche para terminar de despertarte… ¡No hay nada mejor que despertarse en un hotel con desayuno incluido!

 

Sabemos que cuando estás planificando tus vacaciones o cualquier estancia por motivos de trabajo o negocio, siempre buscas un hotel donde poder desayunar. Realmente te “soluciona el día”, ya que arrancas la mañana con energía sin tener que perder tiempo y dinero buscando un lugar donde desayunar… Si desayunas en el hotel, ¡solo te queda preocuparte de disfrutar del día! 

 

Si te hospedas durante tu estancia en Barcelona en Hostemplo… ¡Estás de suerte!

Reservando con nosotros a través de nuestra web, ¡tendrás el desayuno incluido todos los días de tu estancia!

 

Hotel bed and breakfast en Barcelona

 

Hotel con desayuno ¿qué más se puede pedir?

¿Eres de esos que necesita un café por las mañanas para poder ser persona?

Ya sea por trabajo, por negocios o porque estés de vacaciones, si te hospedas en uno de nuestros hoteles o apartamentos, podrás disfrutar de un maravilloso desayuno de hotel en nuestra acogedora cafetería.

Para llenar tu estómago y que empieces el día con energía, te ofrecemos una amplia variedad de embutidos, pastas y bollería, tipos de leche, fruta, etc. Un buffet libre de desayuno muy completo para que exprimas y disfrutes de tu estancia al máximo.

 

Hotel bed and breakfast en Barcelona Hotel bed and breakfast en Barcelona

 

Recorre Barcelona con el estómago lleno

Ahora que tienes el estómago lleno y estás rebosante de energía, toca descubrir la ciudad Condal.

Nuestros Hoteles se encuentran muy bien ubicados en la ciudad de Barcelona:

 

  • Hostemplo Sagrada Familia se encuentra en el centro del Eixample de Barcelona, a tan solo una manzana del Templo de la Sagrada Familia, creado por Gaudí.
  • Nuestro Hotel Boutique, un acogedor hotel de habitaciones modernas, tranquilas y luminosas, se encuentra a tan solo 200m del Templo de la Sagrada Familia. ¡Mejor ubicado imposible!
  • Si por el contrario, prefieres hospedarte en un apartamento, nuestros Apartamentos Apart-Suites son tu mejor opción. Se encuentran ubicados en un edificio modernista, con unas habitaciones confortables y luminosas, en pleno Eixample de Barcelona.

 

Hotel bed and breakfast en Barcelona

Hotel Boutique Hostemplo

 

Como ves, desde cualquiera de nuestros Hoteles o apartamentos te puedes mover fácilmente a todos los rincones de Barcelona, como el Paseo de Gracia, donde podrás visitar La Casa Batlló, La Pedrera o la famosa Plaza Cataluña.

Puedes disfrutar de un paseo por las calles de la ciudad, perderte por el barrio Gótico o visitar sus monumentos y edificios más emblemáticos como el Templo de la Sagrada Familia. Consulta sus horarios y precios de las entradas aquí.

 

¿Te ha entrado hambre y sed después de tanto andar?

¡No te preocupes! 

En este post te recomendamos 5 cervecerías donde degustar las mejores cervezas artesanas en Barcelona.

Pero si no eres muy cervecero, en este post te enseñamos los lugares más auténticos de Barcelona para degustar el auténtico Vermut acompañándolo de un delicioso picoteo.

 

Pero recuerda, empieza con buen pie el día con un buen desayuno de hotel

Además de poder disfrutar de un maravilloso desayuno, si te hospedas en cualquiera de nuestros hoteles o apartamentos, disfrutarás de una experiencia única gracias a las instalaciones tan modernas, luminosas y tranquilas que tenemos. ¡Y con las mejores ubicaciones de Barcelona!

Recuerda que si reservas ahora a través de nuestra web, ¡tendrás el desayuno incluido todos los días de tu estancia!

No lo pienses más y reserva ahora para disfrutar de una experiencia maravillosa en la ciudad de Barcelona.

Hotel con encanto en el centro de Barcelona

En Hostemplo, ¡nos encanta Barcelona! Nadie lo diría, ¿verdad?

Sus calles, su gente, su gastronomía… ¡Su clima! Es uno de los lugares preferidos por los turistas para venir de vacaciones en cualquier época del año.

Pero no te vamos a mentir, el verano es una de las mejores estaciones del año para poder visitar esta preciosa ciudad. Hace calor, sí, pero eso no te impide poder pasear durante el día por sus calles, poder tomarte algo bien frío en una terraza o comer al aire libre. Puedes disfrutar de la playa, la montaña y todos los maravillosos monumentos, museos, salas culturales y edificios emblemáticos que posee sin preocuparte demasiado por el calor.

¡Es una maravilla!

Si quieres una pequeña guía de qué visitar en Barcelona en pocos días, te dejamos por aquí un post en nuestro blog con los sitios más imprescindibles que debes visitar antes de marcharte.

Y, para completar el día, no te pierdas esta recopilación de los lugares más auténticos para hacer el vermut y picar algo por Barcelona. ¡Te encantarán!

 

Pero, ¿dónde es mejor hospedarse?

Como bien sabrás, Barcelona es una ciudad muy grande.

Cierto es que está muy bien comunicada por su transporte público (autobuses, trenes, metro…), pero uno siempre va en busca de un lugar bien ubicado, que esté medianamente cerca de todo y que te permita poder visitar los lugares más emblemáticos paseando por sus preciosas calles, aprovechando para descubrir la ciudad perdiéndote en ellas. ¡Ah! Y no nos olvidemos de las vistas: si la habitación tiene unas vistas preciosas de la ciudad o de algún monumento, es un plus.
Pero tampoco debes dejar atrás la comodidad y las prestaciones que te puedan ofrecer en tu alojamiento, ¿verdad?
Buscas un lugar bonito, acogedor, limpio, en el que te traten bien y te sientas atendido… ¡Buscamos y queremos una experiencia completa e inolvidable!

 

Bien, si estás buscando todo esto, ¡tenemos la solución perfecta para ti!

Si lo que quieres es un hotel con encanto con habitaciones modernas, luminosas y muy tranquilas, no podemos más que recomendarte nuestro precioso Hotel Boutique situado a tan solo 200m del Templo de la Sagrada Familia. ¡Mejor ubicado imposible!

 

Hotel con encanto en Barcelona

 

Nuestro Hotel Boutique es un hotel pequeñito, con pocas habitaciones, pero muy bien cuidadas, decoradas y muy acogedoras. Todas ellas son exteriores, algunas con un pequeño balcón y otras con terraza.

Es un lugar perfecto para poder observar la ciudad y descansar mientras admiras las preciosas vistas al Templo de la Sagrada Familia.
Pero tenemos una sorpresa incluso mejor que todo lo que te hemos dicho ya… Si quieres disfrutar al 100% de una experiencia increíble en la ciudad de Barcelona, no puedes perderte nuestra habitación Deluxe con bañera de hidromasaje. ¡Qué mejor manera de relajarse tras un largo día visitando y pateando la ciudad que hacerlo en una bañera así!
¡No se nos ocurre otra!

 

Hotel con encanto en Barcelona

 

Un hotel seguro donde descansar

Podrás estar tranquilo porque nos preocupamos mucho por la desinfección y cuidado de todos los espacios de nuestro hotel, y mucho más en los tiempos que corren.

Además, el hecho de tener pocas habitaciones, las cuales están equipadas con purificadores de aire, te permitirá poder alojarte y descansar en un lugar muy tranquilo, acogedor y con total seguridad y limpieza, sin mucho barullo de gente.

 

Si, por el contrario, eres de las personas que prefiere alojarse en un apartamento, no te preocupes, tenemos lo que estás buscando. A tan solo 3 minutos andando del Templo de la Sagrada Familia y ubicado en pleno Eixample de Barcelona, ponemos a tu disposición Apart-Suites Hostemplo: apartamentos y suites exclusivos para que vivas una experiencia única en la ciudad de Barcelona.

 

Las mejores vistas, la mejor ubicación

Como ya te hemos comentado, nuestro Hotel Boutique está situado a tan solo 200m del Templo de la Sagrada Familia, el cual ¡ha abierto ya sus puertas!

Puedes visitar esta preciosa Basílica y enamorarte de su arquitectura de lunes a jueves de 9:00h a 15:00h y de viernes a domingo de 9:00h a 18:00h. Tienes toda la información sobre el horario y la venta de entradas para la Sagrada Familia aquí.

 

Además, no te puedes perder la visita a la Casa Batlló, que está a tan solo 10 minutos caminando de nuestro Hotel Boutique y ¡llega cargadita de novedades! 

 

Estarás atendido y cuidado las 24h

Todo el personal del hotel está a tu disposición para lo que necesites: disponemos de recepción atendida las 24h y una acogedora cafetería donde servimos un delicioso desayuno.

 

Hotel con encanto en Barcelona

 

Y hablando de desayuno… Si reservas ya a través de nuestra web, ¡tendrás el desayuno incluido todos los días de tu estancia!

No lo pienses más y disfruta de unas merecidas vacaciones alojándote en una de nuestras habitaciones o apartamentos de Hostemplo y despiértate con las mejores vistas al Templo de la Sagrada Familia.

Planes refrescantes para el verano en Barcelona, ¡síguenos!

Agosto ha llegado para traer a la ciudad condal temperaturas récord y olas de calor. Pero, ¡no te preocupes! Aquí estamos en Hostemplo para traerte los planes más refrescantes para que pases el mejor verano en Barcelona. ¿Viajas sol@, en pareja o con niños? ¡No importa! Tenemos planes para todos, ¡síguenos!

Verano en Barcelona, playa Pont del Petroli - Summer in Barcelona, Pont del Petroli Beach

Foto El Pont del Petroli de Badalona – Eduardo Riol

1. ¡A LA PLAYA!

 

Playa Illa Roja, Begur. Illa Roja Beach, Begur.Foto Illa Roja, Begur – surfingtheplanet.com

Lo bueno que tiene el calor en ciudades costeras es que en cualquier momento te puedes ir a la playa y como ya sabes, ¡Barcelona tiene unas fantásticas playas! En nuestro anterior artículo sobre chiringuitos te dábamos una buena pincelada a las playas más trendies de la ciudad condal: La Barceloneta, Nova Icària, La Mar Bella… etc. o bien, como la playa de la foto de más arriba, El Pont del Petroli en Badalona. Si estás planeando pasar el verano en Barcelona, quizá también te plantees ir a playas más lejanas. Te vamos a dejar con nuestro top 3 de playas en Cataluña, una en cada costa:


2. DEPORTES REFRESCANTES

Kite Surf en Barcelona, Kite Surf in Barcelona

Foto practicando Kite Surf en Barcelona – shbarcelona.es

Paddle Surf

¡Sin duda el deporte de moda estos últimos años en Barcelona! Cada día pasan por las escuelas de paddle-surf infinidad de principiantes o amantes de este curioso deporte que mezcla remo con surf. ¡Uno de los planes más divertidos del verano en Barcelona! En el litoral barcelonés podrás alquilar todo el material e incluso hacer clases.

Yoga

Gracias a la arena, al mar y el alba como idílico telón de fondo, hacer yoga u otro tipo de deportes de meditación o stretching es fantástico. Los mejores momentos son la salida y puesta de sol, por un lado por el calor, insolación, pero también por tranquilidad.

¡Apúntate a los mejores retiros de yoga!
Natación

Gracias a la tranquilidad de las aguas del Mediterráneo, nuestro mar es ideal para hacer natación en aguas abiertas. ¡Eso sí, cuidado con las corrientes y medusas.

Surf

Aunque el Mediterráneo no tiene grandes olas con frecuencia, el movimiento surfero de Barceloneta es potente y constante. Si no, fijaros un día de olas cuantos se adentran en el agua… ¿Te interesa aprender?

Kite Surf

Otro deporte muy de moda en Barcelona. Hay algunos factores que debes tener en cuenta: el coste del material, debes estar un poco en forma y sobre todo, los factores de la naturaleza: sin viento no hay acción, aún así, hay varios sitios donde puedes practicar el Kite Surf en Barcelona si el tiempo acompaña.


3. PARQUES ACUÁTICOS Y DE ENTRETENIMIENTO EN BARCELONA

Tibidabo, Barcelona.

Foto noria del Tibidabo – pequeviajes.com

Si viajas con niños, ¡esto te interesa! Los niños aman los parques de atracciones, los acuáticos, ¿lo sabes, no? Este tipo de actividades suponen un must para la mayoría de agendas de los padres. En Barcelona también tenemos este tipo de entretenimiento, ¡y a raudales! Te recomendamos:

Parc d’atraccions del Tibidabo:

Sube al Tibidabo, el parque de atracciones de Barcelona. Siente la magia de la su historia centenaria. Disfruta de sus atracciones, clásicas o nuevas, mientras contemplas la ciudad a tus pies. ¡Prepara la cámara de fotos porque vivirás un día inolvidable! Y además, ¡tiene una zona acuática que te sorprenderá!
Illa fantasía:

Más de 22 toboganes, 3 macro piscinas y una gran zona de picnic. Sin prisas, sin necesidad de hacer colas y con un personal preparado para conseguir que disfrutes de una jornada en familia inolvidable. ¡Illa Fantasia es sin lugar a dudas el parque acuático de Barcelona!

Y si planeas irte unos días un poco más lejos de Barcelona, por ejemplo, cerca de Salou, ¡te recomendamos Port Aventura! Además, de esta lista con parques acuáticos o de atracciones situados a lo largo del litoral catalán.

4. CINEMA A LA FRESCA – CINE AL FRESCO

Festival Gandules, cine a la fresca, CCCB.Festival Gandules – Foto inandoutbarcelona.net

Al llegar el verano esta es una de las actividades que más triunfa en los diferentes barrios de Barcelona. Se realiza en la playa, en las plazas principales de los barrios, en Montjuïc (Sala Montjuïc)… y casi siempre las películas son en versión original subtitulada, así que si sabes inglés, ¡adelante!

Para este agosto te recomendamos Gàndules, un festival gratuito de cine al aire libre en la plaza interior del CCCB. Films alternativos e independientes totalmente gratis y con hamaca incluida. ¿Te lo vas a perder?


5. HELADERÍAS: EL DULCE MÁS REFRESCANTE Helado de Delacrem, Barcelona. Icecream from Delacrem, Barcelona

Foto helado de la heladería Delacrem – Foto inandoutbarcelona.net

Y por último, te proponemos la forma más sabrosa de refrescarte en verano en Barcelona. Somos de la opinión que este pequeño apartado merecería un artículo entero, o bien, una biblia o una guía especializada de helados en Barcelona. Y es que Barcelona está repleta de buenas heladerías donde tomarte una horchata, un granizado o un perfecto gelato italiano. Los foodies expertos a los que seguimos: Timeout, Barcelonafoodieguide e Inandoutbarcelona… hablan mucho de las siguientes heladerías y si ellos lo dice, ¡yo de ti iria!

  • Delacrem
    Massimo Pignata dejó su Italia natal para abrir esta heladería artesanal en L’Eixample. ¿Qué más necesitas saber?
    ¿Dónde? Enric Granados, 15, 08007, Barcelona.
  • Sirvent
    Uno de los clásicos de la ciudad condal. ¡Desde 1920! ¿Hace falta decir algo más?
    ¿Dónde? Carrer del Parlament de Catalunya, 56, 08015, Barcelona.
  • Ochiai
    Japón, dulces y Barcelona. Una de las propuestas más interesantes: pasteles, helados, dulces… Para nosotros, ¡un must go!
    ¿Dónde? Comte Urgell 110, 08011, Barcelona.

¿Ya estás más fresquito? Pues recuerda que en Hostemplo tenemos todas las comodidades para que tu estancia en Barcelona sea lo más: aire acondicionado, desayunos, localizaciones privilegiadas. ¡Consulta todas nuestras habitaciones y apartamentos! Y recuerda que si reservas a través de nuestra web, ¡tendrás GRATIS tu primer desayuno! Tanta actividad merece un buen descanso, en Hostemplo lo tienes asegurado. ¿Nos vemos en agosto?

Las mejores apps para disfrutar Barcelona al 100%: transporte, playa, gastronomía y mucho más

En pleno verano y con la ciudad llena de visitantes es el momento de darte una información que te va a resultar imprescindible. ¿Sabes qué aplicaciones, usan los locales para disfrutar de Barcelona al 100%? Cuando uno está de vacaciones lo último que quiere es perder el tiempo esperando el metro o llegar a la playa y que hayan medusas. Tampoco apetece mucho hacer cola con este calor en ese restaurante tan imprescindible. Por eso hoy en Hostemplo te descubrimos las apps que harán que tus días en Barcelona fluyan. ¡Vacaciones sin estrés y con la mejor tecnología!

APPS TRANSPORTE:

apps transporte /apps transport

Imágen app de transporte – Foto Pantea Group

TMBApp:
Tanto si viajas a Barcelona como si eres de barna, ¡esta app es un must! Y es que con esta aplicación podrás saber cómo moverte más rápido por la ciudad, cuanto tiempo tardas, a qué hora pasa el metro o el bus y además te informa de posibles retrasos, cambios y etc.

Gratis | Disponible en iOS y Android

MyTaxi:

Si prefieres moverte en taxi, ¡esta es tu app! Con MyTaxi podrás pedir tu taxi en un clic y además, ¡reservarlo con antelación! Por si eso fuera poco, la app te informa de cuánto va a tardar tu taxi y qué deberías pagar por el trayecto, ¡sin timos!

Gratis | Disponible en iOS y Android

APPS PLAYA:

apps playa / beach apps

Imágen apps y playa – Foto blog.lcrcom.net

iPlaya:

Seguramente esta sea la app más conocida y usada en España. Gracias a esta maravilla de la tecnología, sabemos la previsión metereológica de cada playa, la temperatura del agua del mar, el oleaje, viento, mareas y etc. Además, permite al usuario guardar sus playas favoritas, subir fotos o geolocalizar playas cercanas. ¡Tu app ideal para el verano!

Gratis | Disponible en iOS y Android

iMedJelly:
Las medusas son parte de las vacaciones, probablemente, la parte que menos nos gusta. Esta fantástica app nos ayuda a evitar sorpresas y nos informa a tiempo real de la probabilidad de encontrar medusas en la playa. Además ofrece información sobre el estado de las playas: temperatura del agua, rayos UV, etc.

Gratis | Disponible en iOS y Android

APPS GASTRONOMÍA:

apps gastronomía /gastronomy apps

Imágen apps gastronomía – Foto blog.wegobcn.com

Eat With:

Esta plataforma nos ofrece ocasiones únicas para comer con personas de Barcelona. Una propuesta para conocer los sabores más made in Barcelona, ¡ideal para turistas! Y no tan turistas… Una mezcla de clandestinidad y privacidad que te harán saborear Barcelona al 100%.

Yelp!:
Para los que aún no la conozcáis Yelp es una red social donde los usuarios recomiendan sus sitios favoritos escribiendo reseñas sobre restaurantes, tiendas, locales de copas, ¡100% fiable, 100% recomendaciones locales!… También te ayuda a descubrir lugares nuevos. Imagínate si Yelp mola que ¡hasta los Simpsons hablan de Yelp!

Gratis | Disponible en iOS y Android

Foodspotting:

Si eres un foodie empedernido, ¡esta es tu app! Una aplicación móvil para compartir fotos de los platos que estás disfrutando. Las imágenes se pueden etiquetar con el nombre del local y los usuarios pueden comentar. Es muy útil para saber qué pinta tienen los platos antes de escoger un restaurante o descubrir cuál es plato estrella del restaurante que vas a visitar. Si comes por los ojos, ¡join foodspotting!

Gratis | Disponible en iOS y Android

OTRAS APPS IMPRESCINDIBLES PARA VIAJEROS:
apps para viajar /apps to travel

Imágen apps viajeros – Foto blog.wegobcn.com

BCN City App:

¡Una de las más completas guías de Barcelona! Ideal para turistas y locales. Descubre los mejores sitios para ir: monumentos, tours, eventos, agenda de conciertos y además: ¡de restaurantes y bares! La app geolocaliza todo lo que se cuece cerca de donde estés.

Gratis | Disponible en iOS y Android

MapsMe:

Si la orientación no es lo tuyo y eres de los que va con el Google Maps encendido hasta la panadería más cercana… ¡esta es tu app! Descarga el mapa de tu destino y consúltalo dónde y cuando quieras, sin conexión a internet. Además, ¡puedes usarla como GPS para viajar en coche! No te pierdas, ¡encuéntrate!

Gratis | Disponible en iOS y Android

Word Lens:
¡Increíble pero cierto! Esta aplicación traduce texto en tiempo real a través de la cámara del móvil. No es infalible, pero te sacará de muchos apuros: ¡No saber idiomas ya no es un problema para viajar!

¿Qué te ha parecido? ¡Conecta el wifi y descárgatelas todas! Y para completar tu viaje en Barcelona, ¡haz de tu estancia lo más en Hostemplo! Si buscas alojamiento en Barcelona, ¡somos tu primera opción! Recuerda que si haces tu reserva en nuestra web, tendrás el desayuno GRATIS el primer día de tu estancia. ¡Te esperamos!