fbpx

Qué visitar en Barcelona en dos días

Barcelona es una ciudad para pasearla y comerla, descubriendo rincones y dejándote sorprender por sus sabores. Por eso, dos días seguro que se te quedan cortos para disfrutar de todos los deleites que la ciudad condal puede brindar a tus sentidos. Desde Hostemplo hemos querido traerte un plan de dos días en el que combinamos cultura, gastronomía y tradiciones para que tu visita a Barcelona sea inolvidable.

DÍA 1. ARQUITECTURA Y GASTRONOMÍA

Casa Batlló, Gaudí, Barcelona
Barcelona es modernismo y modernismo es Gaudí. ¡Tu visita a la cuidad no puede empezar de otra manera! Te proponemos esta ruta a pie para conocer las principales obras del mítico arquitecto Antoni Gaudí, desde las farolas de seis brazos que están situadas en la Plaza Real, pasando por el Palacio Güell, la Pedrera o la Casa Batlló, hasta su obra maestra, la Sagrada Familia. Pero nuestra ruta va más allá: Parc Güell, Casa Vicens, así como edificios menos conocidos aunque no por ello menos impresionantes. Aquí tienes todos los detalles para conocer la obra de Gaudí mientras paseas por la ciudad.

Claro, que ya que vas paseando, puedes combinar la arquitectura con otra gran tradición de Barcelona: tomar el vermut.
Aunque muchos piensan que su origen es italiano, en la primera mitad del siglo XIX, lo cierto es que este brebaje de flores de ajenjo maceradas en vino es mucho más antiguo. Sus orígenes se sitúan en la antigua Grecia, gracias al célebre médico Hipócrates. Pues bien, a España llegó unos años después de que empezara a comercializarse en Italia, en 1870, y fue en Reus, a unos 100 kilómetros de Barcelona.
En este post puedes encontrar nuestras recomendaciones para ir de vermut como un local, aunque si prefieres conocer esta costumbre más en profundidad, te recomendamos la ruta del vermut de Inandoutbarcelona.

Si eres de los que les gusta salirse de los circuitos típicos y descubrir rincones de la ciudad fuera de las rutas más turísticas, te invitamos a conocer algunos edificios realmente especiales en Barcelona: un colegio jesuita, el ateneo barcelonés y otras joyas escondidas de una arquitectura muy singular.

Y para hidratarte entre paseo y paseo, ¿por qué no probar una de las cervezas artesanales de la zona? Esta tendencia emergente se está convirtiendo en una verdadera tradición en Barcelona, así que aquí te dejamos algunas de las cervecerías donde los barceloneses disfrutan de ella.

Y como nos imaginamos que también tendrás hambre, hemos pensado que estas recomendaciones para picar algo te vendrán muy bien en este primer día visitando la ciudad. En este post puedes encontrar nuestras recomendaciones con una variedad de sabores y formatos para todos los gustos.

DíA 2. MAR, SOL, BICICLETA…¡Y HELADOS!


En el segundo día te proponemos un plan más relajado. ¿Qué tal aprovechar la mañana tomando el sol en una de las mejores playas de Barcelona? ¡Sin salir de la ciudad! Si el tiempo acompaña, puedes incluso darte un baño y nadar en el mar. Y si eres de los que prefiere estar lejos de la arena, ¡también puedes disfrutar del mar y sus vistas desde uno de los chiringuitos de nuestra lista!

Para la tarde de este segundo día tenemos una doble propuesta. En primer lugar, te invitamos a que visites la ciudad de forma divertida y saludable, a través de los casi 200 kilómetros de carril bici de Barcelona. Aquí puedes encontrar tres rutas en bicicleta para conocer la ciudad combinando naturaleza, deporte y cultura. ¡A pedalear!


Y, por supuesto, no nos hemos olvidado del avituallamiento ?. Te traemos también las mejores heladerías de la ciudad condal para que puedas disfrutar de un paseo gastronómico y refrescante.

Si después del ejercicio y el helado el cuerpo te pide una siesta, ¡en nuestras habitaciones y apartamentos puedes descansar como un rey! Además, puedes echarle un vistazo a algunos de los símbolos y curiosidades de la ciudad y convertirte así en un experto en Barcelona. ¿Sabías que la estatua de Colón no señala a América? ¿O que las fachadas y edificios de Barcelona esconden más de 400 dragones? ¡Son muchas las historias que rodean a la ciudad y la hacen mágica! Aquí te contamos algunas de ellas. 

Palau de la Música
Una vez recuperada la energía, seguro que tienes ganas de una nueva dosis de modernismo. La manzana de la discordia, el Quadrat d’or y edificios construidos con los materiales más diversos: madera, cerámica, vidrio emplomado o hierro forjado. Tienes todos los detalles sobre rutas modernistas por diferentes barrios de la ciudad en este otro post de nuestro blog.

Barcelona con niños, ¡planes para toda la familia!

BONUS. ¿VIAJAS CON NIÑOS? ¡AQUÍ TIENES TU PLAN!

Si tu visita coincide con la época estival, tenemos todo tipo de planes para los peques: agua, aventura, tecnología o arte… ¡y hasta escape rooms para que se conviertan en auténticos detectives!

Y también tenemos planes en familia para el resto del año: toboganes, teatro, meriendas… ¡y mucho más!

Viajar en familia es toda una aventura de la que nos encantaría formar parte. Tanto si es en nuestras habitaciones como en nuestros apartamentos, te esperamos con los brazos abiertos para compartir esta experiencia contigo y brindarte todas las comodidades para que te sientas en casa. ¡Ah! Y si reservas en nuestra web, tienes el desayuno gratis durante toda tu estancia, ¡recuérdalo!

Te invitamos a visitar los parques históricos de Barcelona

¿Sabías que Barcelona es una de las ciudades europeas con más arbolado en sus calles? La ciudad condal dispone de 2.784 hectáreas de jardines y parques, con 148 parques delimitados con puertas para su cuidado y control. Ahora que el buen tiempo ha llegado para quedarse, desde Hostemplo queremos invitarte a conocer algunos de los parques históricos más emblemáticos de la ciudad. ¡Ponte calzado cómodo que salimos a pasear!

PARC GÜELL

mirador-parc-guell

Ya lo hemos mencionado alguna vez en artículos sobre la obra de Gaudí, ¡cómo no hacerlo! Seguro que has visto alguna foto de sus fuentes o de las vistas desde su impresionante mirador.

Como otras obras del arquitecto modernista, el parque fue un encargo de su mecenas, el conde Eusebi Güell. El proyecto consistía en construir una urbanización residencial siguiendo el estilo de las ciudades-jardín inglesas, por eso el nombre original es en inglés, Park Güell. Los trabajos se iniciaron en 1900, sorteando los desniveles de un terreno abrupto que se conocía como Montaña Pelada. Los pabellones que hay a la entrada del parque estaban destinados a la portería y la administración de la urbanización, que contaría incluso con un mercado en lo que hoy se conoce como Sala Hipóstila, con sus grandes columnas de estilo dórico.

A pesar de ser una zona privilegiada con vistas espectaculares al mar y sobre la ciudad, la venta de las viviendas no tuvo éxito: solo se vendió una parcela de las 60 previstas. De hecho, solo se llegaron a construir dos casas, una de ellas la de muestra, donde Antoni Gaudí vivió desde 1906 hasta 1926. En ese año el parque abrió sus puertas al público después de que el ayuntamiento de Barcelona acordara su compra en 1922, como respuesta al ofrecimiento de los herederos del señor Güell tras su muerte. El atractivo turístico del Parc Güell es indiscutible, pues, aunque desde 1914 solo se había utilizado como un gran jardín privado que Güell cedía para actos públicos, ya empezaba a parecer en guías turísticas. En 1969 fue reconocido como monumento artístico y en 1984 declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO.

Dónde está: C/ Olot 

Cómo llegar al Parc Güell

PARC DE LA CIUTADELLA

parc de la citadelle

Se trata del primer gran parque público de Barcelona construido para tal fin. Se construyó en 1872 en los terrenos en los que Felipe V mandó a levantar una ciudadela militar para controlar la ciudad en 1715 y de ahí toma su nombre. Posteriormente se modificó el trazado original en dos ocasiones: primero para incluir la Exposición Universal de 1888 y, más tarde, para ubicar en su interior el Zoo de Barcelona, que llega a ocupar la mitad de los terrenos.

Aunque el proyecto fue de José Fontseré, también contó con la colaboración de un joven Gaudí, que llevó a cabo el proyecto hidráulico de la Cascada Monumental y la gruta artificial que hay debajo.

Además de disfrutar paseando entre las más de cien especies vegetales y árboles centenarios, también podrás dar un paseo en barca de remo en el lago, uno de sus principales alicientes. Y es que en el Parque de la Ciudadela hay opciones para todos los gustos y se celebran todo tipo de actividades lúdicas y culturales a lo largo del año. Aunque no necesitas ningún evento como excusa porque lo podemos considerar un auténtico museo al aire libre, con multitud de esculturas de todo tipo, variados materiales y excelentes autores.

Dónde está: Passeig Picasso

Información sobre horarios

JARDINES DEL GREC

jardines-del-grec

Foto de www.barcelona.cat

Los Jardines del Grec es otro de los parques históricos de Barcelona, construido a principios del siglo XX en la montaña de Montjuïc como parte de los espacios verdes de la Exposición Internacional de Barcelona de 1929. Su objetivo principal era conectar la gran plaza del Solstici, donde ahora se ubica la Fundación Miró, con la parte baja del paseo y los demás edificios de la Exposición Internacional salvando un desnivel de 44 metros. Paseando por los jardines, recorrerás diversas terrazas en diferentes niveles: plantas aromáticas, un mirador, plantas trepadoras… hasta llegar al nivel principal, con un mosaico de rosas que nos recuerda que inicialmente fue concebido como una rosaleda. Allí puedes encontrar también el Teatro Griego, construido sobre una antigua cantera. Si tienes la oportunidad, te recomendamos que disfrutes también de alguna de las representaciones del Festival Grec de teatro, que tiene lugar allí cada verano desde 1979.

Dónde está: Pº Santa Madrona, 38

LABERINTO DE HORTA

laberinto de Horta

Para finalizar nuestro recorrido de hoy queremos llevarte al jardín más antiguo que se conserva en Barcelona. Construido por un arquitecto italiano y un jardinero francés entre 1794 y 1808, este jardín neoclásico no fue parque público hasta 1971. Como su nombre indica, el principal atractivo de este parque es un enorme laberinto vegetal de 750 metros cuyos muros son anchos cipreses recortados. Si no logras alcanzar el centro del laberinto o no te gusta la sensación de no saber dónde está la salida, podrás contemplar la estatua central de Eros desde lo alto, en la terraza intermedia del parque, desde donde además tendrás la oportunidad de admirar todos los recovecos del laberinto.

Dónde está: Paseo de los castaños 1-17

Y después de tantas vueltas en el laberinto y de pasar todo el día recorriendo los parques de Barcelona, ¡te mereces un buen descanso! Qué mejor sitio que Hostemplo para recuperar fuerzas y continuar con tu visita a la ciudad condal. Recuerda, si haces la reserva a través de nuestra web ¡tienes el desayuno incluido durante toda tu estancia!

¡Descubre la Barcelona más deportista esta primavera!

Si hay una actividad que puede reunir altas dosis de emoción, diversión, pasión y salud para ser compartidas, es sin duda el deporte. El buen clima, la diversidad del entorno con mar y montaña sin salir de la ciudad y unas instalaciones de primer nivel hacen que Barcelona sea, además de punto de referencia mundial de turismo urbano, la anfitriona perfecta para eventos deportivos de todo tipo. Regatas, tenis, hípica, fútbol, atletismo, triatlón, deportes de acción y motor son algunas de las citas que la ciudad acogerá en 2020 y que no te puedes perder.

Aunque muchos asocian esta relación de la ciudad con el deporte a los Juegos Olímpicos de 1992, la pasión de Barcelona por el deporte se remonta a un siglo antes, cuando a finales del siglo XIX lideró la introducción de un gran número de especialidades deportivas inexistentes en el territorio español hasta entonces. Así nació una tradición cuyo legado representan hoy numerosos clubes y asociaciones deportivas, muchos de ellos conocidos internacionalmente.

MÁS QUE UN CLUB

¿Te gusta el fútbol? Cuando hablamos del FC Barcelona la respuesta a esta pregunta es indiferente, porque como bien dice su lema, el Barça es más que un club. De hecho, Messi y sus compañeros son el principal motivo por el que 6 de cada 100 turistas visita la Ciudad Condal y el Camp Nou, junto con su museo, están en el top 5 de los monumentos más visitados en Barcelona, con más de 1,5 millones de visitantes al año.

Y no es para menos, pues las vitrinas del museo barcelonista acogen todos los trofeos posibles, encabezados por las Copas de Europa conseguidas en las finales de Wembley (1992 y 2011), París (2006), Roma (2009), Berlín (2015) y el Mundial de Clubes de Abu Dhabi y Japón (2009, 2011 y 2015). Además, gracias al tour que ofrece, podrás descubrir los rincones más emblemáticos del estadio:  Grada, terreno de juego, vestuario del equipo visitante, túnel de vestidores, sala de prensa, zona mixta, banquillos…y sentir la magia del Camp Nou desde el césped del estadio. Y no solo eso,  ahora también podrás experimentar la emoción que sienten los jugadores al salir al terreno de juego ¡y hasta sentarte en el banquillo del primer equipo!

Puedes encontrar más información aquí.

LA ZURICH MARATÓ DE BARCELONA: UN PASEO DE 42 KM POR LA CIUDAD

Foto: zurichMaratobarcelona.es

En Hostemplo somos fans de las rutas a pie para visitar las calles y monumentos de nuestra ciudad, como te hemos contando en más de un post anteriormente

En esta ocasión, te proponemos un paseo de  ¡nada menos que 42,2 km! Si eres runner y todavía no te has animado a correr la Maratón de Barcelona, te recomendamos que no dejes pasar esta oportunidad única de recorrer las principales calles de una de las ciudades más espectaculares del mundo.

El próximo domingo 15 de marzo la Zurich Marató de Barcelona vivirá con su 42ª edición una de las más especiales de su historia. Se mantiene el recorrido turístico que transcurre por los principales monumentos de la ciudad con la La Casa Batlló, la Pedrera, la Sagrada Familia o el Camp Nou, entre otros. En esta ocasión, el porcentaje de desnivel se ha rebajado un 20% y los giros se han suavizado, por lo que los participantes podrán disfrutar aún más deleitándose con las vistas durante el itinerario.

Además, durante todo el fin de semana tendremos actividades paralelas para disfrutar en familia de la fusión de deporte y ocio. La Kids Race reunirá cientos de niños en las carreras infantiles, mientras que la Expo Sports recibirá las firmas más destacadas del mercado deportivo.

En 2019 la carrera contó con unos 18.000 corredores de 107 países, de los que prácticamente la mitad llegaron a Barcelona desde fuera de España para participar en la prueba. Y es que un acontecimiento deportivo así invita a viajar y pasar unos días con toda la familia, ¿verdad?

¿Cuándo? Del 13 al 15 de marzo.

Puedes encontrar más información aquí.

BARCELONA OPEN BANC SABADELL 2020, 68º TROFEO CONDE DE GODÓ

Trofeo Conde de Godó

Foto de https://www.barcelonaopenbancsabadell.com/

Si te gusta el tenis, te invitamos a que te unas del 18 al 26 de abril a uno de los torneos de tenis con más historia del mundo y vivas la lucha por un trofeo apto solo para la élite de la raqueta.

Desde la inauguración en 1953 de su sede en Pedralbes, el Real Club de Tenis de Barcelona-1899, decano del tenis español, instauró la celebración de esta  competición que combina el nivel más alto del tenis profesional con la pasión del público y socios del Club.  La actual edición de este ATP 500 volverá a reunir a tenistas nacionales e internacionales de la talla del once veces campeón del torneo, Rafa Nadal, del austriaco Dominic Thiem, del ruso Daniil Medvedev y del japonés Kei Nishikori, entre otros.

En esta 68ª edición, el Barcelona Open Banc Sabadell 2020 se posiciona además como referente de sostenibilidad en el circuito ATP gracias al incremento de acciones para fomentar las buenas prácticas medioambientales durante la celebración de la competición.

Durante los nueve días de competición Barcelona volverá a respirar tenis gracias a este emblemático trofeo que trasciende las pistas convirtiéndose en uno de los eventos sociales de mayor resonancia de la ciudad condal. ¿Te lo vas a perder?

¿Cuándo? Del 18 al 26 de abril.

Puedes encontrar más información aquí.

 FÓRMULA 1 Y MOTO GP: UNA PRIMAVERA A TODO GAS

Foto Glen Wheeler en Unsplash

Si eres un apasionado del motor, Barcelona te brinda dos citas memorables esta primavera.

El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá el 8, 9 y 10 de mayo el Fórmula 1 Gran Premio de España, la 6ª cita de la temporada 2020 del Mundial. Quienes visiten Barcelona durante ese fin de semana podrán vibrar con la mayor exhibición de automovilismo viendo a campeones del mundo de la talla de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel; o con el piloto de casa, Carlos Sainz. Y tras la intensidad de la pista, ¡a disfrutar de la fiesta con la Fórmula 1. Pit-walk, Open Track, animaciones, música, gastronomía, y el resto de actividades en marcha para todos los públicos!

¿Cuándo? 8, 9 y 10 de mayo.

Puedes encontrar más información aquí.

Y si lo tuyo son las motos… ¡en junio vuelve el espectáculo al Circuit con el Gran Premio Monster Energy de Catalunya de MotoGP™! Ritmo frenético, estrategia, velocidad y experiencia: La combinación perfecta para los amantes del motociclismo.

Si eres aficionado, podrás sentir el motociclismo en primera persona durante el fin de semana del 5 al 7 de junio en una de las citas más esperadas del Campeonato del Mundo de MotoGP™. Entre las actividades propuestas, podrás visitar el “pit lane” y contemplar los boxes de los diferentes equipos, ¡además de ir a la caza de algún selfie con los pilotos! Muchos de ellos, como Marc Márquez o Alex Márquez, Maverick Viñales, Alex Rins o los hermanos Espargaró, juegan en casa esta vez.

¿Cuándo? 6, 6 y 7 de junio.

Puedes encontrar más información aquí.

Tanto si participas como deportista como si eres de los que lo dan todo animando, seguro que tantas emociones y adrenalina te piden un buen descanso, ¿verdad? ¡Para eso estamos nosotros aquí! Reserva tu alojamiento en Hostemplo y podrás descansar como en casa. Además, recuerda que si haces tu reserva a través de nuestra web, tendrás el desayuno gratis durante toda tu estancia… ¡una propuesta de campeonato! 😉

10 motivos por los que debes visitar Barcelona en 2020

Sabemos que no hace falta pensar mucho para encontrar un motivo que invite a visitar una ciudad como Barcelona. Desde Hostemplo hemos querido ponerlo aún más fácil y por eso hemos reunido en este artículo 10 motivos por los que deberías visitarnos en 2020: Fiestas y tradiciones que no te puedes perder y que te harán sentir como un local.

 

FIESTA MAYOR DE SANT ANTONI

Si estás estos días por Barcelona, todavía estás a tiempo de pasarte por las fiestas de uno de los barrios más trendy de la ciudad condal. El barrio de Sant Antoni, muy de moda desde la reciente rehabilitación y renovación del mercado que lleva su nombre, celebra estos días su fiesta grande mostrando su cara más auténtica y menos turística. Desde el día 17, día de San Antón (patrón de los animales) y durante toda la semana, se suceden múltiples actividades familiares, conciertos, muestras gastronómicas y tradiciones.

CARNAVAL 2020

En ocasiones anteriores hemos hablado de las celebraciones de Carnaval tanto en Barcelona  como en Sitges. Si estás pensando en venir a Barcelona para disfrutar de la fiesta más irreverente del calendario, recuerda que este año dará comienzo con el “Desfile del Rey Carnaval y la naranjada” (Desfilada del Rei Carnestoltes i la taronjada) el 20 de febrero hasta el 26 de febrero que tendrá lugar el tradicional entierro de la sardina.

Aquí puedes encontrar toda la información y el programa de actividades.

FIESTAS DE SANTA EULALIA

¿Sabías que Santa Eulalia es la co-patrona de la ciudad junto con la Mercè? Por eso, sus fiestas se conocen como la Fiesta Mayor de Invierno. La tradición y la cultura popular son las protagonistas durante estas fiestas, que ofrecen a todo el quiera acercarse gran cantidad de actividades y eventos, con múltiples propuestas para pasar un buen rato ya sea en familia, con amigos o en pareja.

¿Cuándo? Del 8 al 12 de febrero

Más información: https://www-lameva.barcelona.cat/santaeulalia/es/santa-eulalia

SANT JORDI

sant jordi

Sant Jordi es una de nuestras tradiciones favoritas, ya te hemos hablado de ella en más de una ocasión (Sant Jordi: la fiesta más cultural del Barcelona y Ya es Sant Jordi, el San Valentín catalán).  Hay quien lo define como el San Valentín catalán, y sin duda se trata de uno de los días más entrañables del año que tanto locales como visitantes disfrutan por las calles de Barcelona, que se llenan de gente paseando, a pesar de no ser un día festivo.

¿Cuándo? 23 de abril.

Más información: https://www.barcelona.cat/es/santjordi (web por actualizar)

FERIA DE ABRIL

La feria de abril de Cataluña tiene su origen en la Feria de Abril de Sevilla , en la que se inspiró en 1971 un grupo de inmigrantes andaluces cuando decidieron celebrarla por primera vez. Desde entonces, esta celebración ha ido ganando popularidad, convirtiéndose en un referente de la cultura andaluza afincada en Cataluña donde la diversión está garantizada.

¿Cuándo? Abril 2020 (fechas exactas por confirmar)

Más información: https://fecac.com/feria-de-abril-de-catalunya/

LA VERBENA DE SAN JUAN

¿Sabías que el 23 de junio es la segunda noche más esperada del año en Cataluña? Como toda verbena que se precie, esta celebración está caracterizada por ser de noche, con música y al aire libre. Además, la noche más mágica del año, se llena de fuego en forma de hogueras, petardos y fuegos artificiales para dar la bienvenida al verano. Aquí te contamos cómo sacarle el máximo partido a esta tradiciónSan Juan en Barcelona, ¡exprímelo al máximo!. ¡No te lo pierdas!

FIESTAS DE GRACIA

Con el verano llegan las citas más coloridas de la ciudad. Durante las fiestas del barrio, Gracia engalana sus calles y organiza casi un millar de actividades para todos los públicos con la participación activa de los vecinos del barrio. Conciertos, gastronomía y tradiciones se dan cita en cada rincón del barrio durante toda la semana.

¿Cuándo? del 15 al 21 de agosto

Más información: ¡En la web oficial puedes seguir la cuenta atrás!

 

FIESTAS DE SANTS

Y si después de las Fiestas de Gracia te quedas con ganas de más, como te hemos contado ya en nuestro blog anteriormente, a continuación comienzan las Fiestas del barrio de Sants. Calles con una decoración cada vez más elaborada donde disfrutar de actividades para todos los gustos que se suceden en un ambiente muy especial.

FIESTAS DE LA MERCÈ

Si eres de los que prefiere viajar con algo menos de calor, no te puedes perder las Fiestas de la Mercè. Es la Fiesta mayor de Barcelona  y se celebra entre los días 20 y 24 de septiembre en honor a su patrona, La Virgen de la Mercè, que como te contamos en este post, salvó a la ciudad de una plaga de langostas en el siglo XVII. Las calles de la ciudad se llenan de conciertos y actividades para todos los públicos.

CASTAÑADA

castañada

El otoño es una época maravillosa para visitar Barcelona y adentrarse en sus costumbres y tradiciones. La castañada se celebra en la noche de Todos los Santos, ¡en Halloween! y el asado de castañas y boniatos es el acto central de esta fiesta, con el fuego como protagonista una vez más, ‘ahuyentando’ a los espíritus en la noche. Estos productos otoñales se acompañan de los tradicionales panellets con almendras y piñones, setas, calabaza o bebidas como el moscatel y la sidra dulce.

¿Qué fiesta te apetece más para venir a visitarnos? Sea la que sea, sabes que en Hostemplo te esperamos con los brazos abiertos para hacerte sentir como en casa. Y recuerda, si haces tu reserve a través de nuestra web, ¡tienes el desayuno GRATIS durante toda tu estancia!

¡Andando se descubre la ciudad! Rutas originales a pie en Barcelona

En Hostemplo somos muy fans de las rutas culturales. Como sabes, en nuestro blog, te hemos sugerido muchas rutas y es que al final… andando y hablando se conocen las ciudades. Hoy te traemos rutas nuevas y, ¡muy originales!, para que descubras Barcelona.

Primero, te sugerimos que revises nuestros artículos anteriores, donde encontrarás: rutas culturales a pie;  rutas especiales para estos días que vienen de Navidad, turrones y fiestas; y además, rutas sobre la guerra civil y los refugios de Barcelona.
¿Quiéres más? Aquí van las últimas novedades en rutas divertidas y originales sobre Barcelona que creemos que pueden ser de tu interés:

RUTAS POR CEMENTERIOS Y DE NOCHE, ¡COMO LO LEES!
Hay quien dice que no hay mejor forma de conocer a una sociedad que saber cómo trata la muerte o a sus difuntos. Si esto te interesa, Cementerios de Barcelona organiza dos rutas nocturnas de manera extraordinaria dos veces al año; una coincidiendo con el inicio de primavera en el Cementerio de Montjuïc, y la otra, por Todos los Santos (Halloween), sobre el 1 de noviembre, en el Cementerio de Poblenou.

Cementerio de Montjuic
Vista aérea cementerio de Montjüic – Foto de Barcelona Film Comission

La Ruta del Cementerio de Poblenou consiste en una visita a la Barcelona del siglo XIX a través de los diferentes panteones y los personajes que están enterrados.

La Ruta se basa en un recorrido que se inicia en 1775, cuando el obispo Climent bendijo el nuevo recinto funerario, y concluye con la Exposición Universal de 1888. El paseo comprende 30 sepulturas debidamente señalizadas. ¿Curioso no?
Cementerio de Poblenou

Fotografía del Cementerio de Poblenou – Foto de Barcelona bus Turístic.

Tienes más información en cbsa.cat y además, ¡es gratis! 

BARCELONA STREET STYLE TOUR

barcelona street style tourArte Urbano en Barcelona – foto de Barcelonastreetstyletour

¿Te interesa el arte urbano? ¿Los grafitis, las pinturas espontáneas….? Si uno mira de cerca en las paredes, calles y puertas en Barcelona es fácil ver que esta ciudad mediterránea es una gran galería de arte contemporáneo, ¿no crees? Si te apasiona el diseño y los movimientos urbanos, ¡esta es tu ruta! En barcelona street style tour te enseñan el mejor arte de las calles de Barcelona. ¿Te lo vas a perder?

Más información en: barcelonastreetstyletour.com. Precio a consultar.

LA RUTA DE LA RUMBA EN GRÀCIA

Un recorrido de la mano del músico y rumbero graciense Miquel Rodergas «Micu» que nos acercará a las calles y plazas que acogieron un género musical como el de la rumba catalana. Un barrio que dio a la música nombres como Gato Pérez, Sabor de Gracia, el propio Micu o Estrellas de Gracia.Otra manera de conocer el barrio de Gracia, y otra manera de acercarte a la rumba catalana de la mano de uno de sus exponentes actuales.

Precio 3€, más información: euskaletxea.cat 

AMERICA EN BARCELONA

Una ruta que no te dejará indiferente. El escritor del libro “Veinte historias de la Barcelona americana y una pregunta descarada”, Héctor Oliva nos nos sugiere un viaje en tres dimensiones: un viaje por América, de los Andes al Caribe, de Canadá a la Patagonia; un paseo por el centro de Barcelona; y a la vez un viaje en el tiempo, a las plantaciones de los indianos del siglo XIX, a las carabelas de Colón, a la época de las refugiados del franquismo, a la Guerra Fría, a los tiempos del virreinato… todo ello repleto de historias y anécdotas con aroma a café, ron, mango y guayaba.

Precio: 16€. Más información: cultruta.com

BCN SUBTERRÁNEA: HISTORIAS DEL METRO

Photo by jonathan Ford on Unsplash

Photo by jonathan Ford on Unsplash

Recientemente se cumplieron 90 años de la inauguración de la primera línea de metro de Barcelona, y desde entonces, la ciudad ha ido tejiendo una historia subterránea, paralela a la de su superficie: técnicas de excavación y construcción, decoración de estaciones, refugios antiaereos, rotulación, mitos sobre supuestas estaciones fantasma… por eso, te proponemos una ruta sorprendente para descubrir lo que no vemos normalmente de espacios cotidianos que tenemos debajo de nosotros.
Precio: 15€. Más información: cultruta.com

LA EXPOSICIÓN INTERNACIONAL DE 1929: MONTJUÏC
montjüic, barcelona

Photo by Valdemaras D. on Unsplash

Se había previsto para 1914 como exposición de la electricidad y se acabó celebrando 15 años después, como Exposición Internacional. Un evento a la altura de la Exposición Universal de 1888 o los Juego Olímpicos de 1992, pero en muchas ocasiones olvidado porque se celebró y conllevó cambios, básicamente, en Montjuïc. Después de haber sido cantera, cementerio judío, huertas, lugar de recreo dominical… la colina se llenaba de palacios y pabellones (la mayoría con voluntad de ser efímeros) y servía de excusa para hacer grandes obras públicas en varias zonas de Barcelona.

¿Quieres saber más? Esta ruta tiene dos modalidades diferentes: 2 horas (seguidas) o bien, de 4 horas (con pausa), para profundizar lo que a cada uno le interese.

Precio: depende de la duración, entre 16€ y 20€. Más información: www.cultruta.com

 

Y después de tanto caminar, ¡te mereces un buen descanso! Si todavía no tienes tu estancia en Barcelona, ¿a qué esperas? Reserva ya desde nuestra página web y tendrás el desayuno incluido todos los días de tu estancia. Por cierto, ya se acerca la Navidad… ¡revisa los planes que te proponemos para vivir la magia de la Navidad en Barcelona!

Un Halloween de miedo en Barcelona

Toc, toc, ¡fin de semana largo a la vista! El día 1 de noviembre es viernes y es festivo, ¡bien! Si vas a aprovechar el puente de Halloween – o Castañada como lo llamamos aquí – te traemos las mejores actividades para disfrutas de la primera festividad de otoño en Barcelona. ¡Sigue leyendo!

¿CASTAÑADA O HALLOWEEN?

El año pasado en nuestro blog, ya te contamos el origen de la Castañada y te dimos algunas recomendaciones gastronómicas, ¡echa un vistazo!

En fin, celebres Halloween, la castañada o la noche de los muertos, ¡tenemos el plan ideal para que te diviertas! E aquí nuestro top de eventos para todos los públicos. ¿Viajas en pareja? ¿Con niños, con amigos? ¡Esto te interesa!

HALLOWEEN EN BARCELONA CON NIÑOS

Si no te quieres mover, en Barcelona ciudad hay planes como este…

A tota castanya!
Muy recomendado para los más peques de la casa. La compañía deParranda juega con la comida en un proyecto educativo de alimentación llamado ‘Queviures’. Ideal para toda la familia y para adentrarse en el mundo de los ‘panellets’, ya que la compañía aprovechará la Castañada para enseñar la receta. ¿Te lo vas a perder?

Información de de utilidad:

  • ¿Cuándo? 31 Octubre
  • ¿Dónde? Plaza Ferran Reyes, Barcelona.

Fiesta de la Castañada en los jardines de Can Ferrero

¿Preparado? Te invitamos a una divertida fiesta con talleres de maquillaje, animación familiar, entrega de premios de la búsqueda del fantasma y un concurso de dibujo organizado por la Ludoteca La Casa dels Colors. Ah, y por supuesto, fiesta con castañas y panellets para todos. 

Información de de utilidad:

  • ¿Cuando? 31 Oct 2019 a las 17h. 
  • ¿Dónde? Jardines de Can Ferrero.

Halloween en el Poble Espanyol Poble Espanyol, Sants – Montjuïc
poble espanyol halloween

Una vez más el Poble Espanyol se sube a la fiesta pero esta vez, ¡de la forma más terrorífica! Un plan ideal para disfrutar del Pueblo pero disfrazadso de monstruos. Y además, ¡actividades para todos! Juegos con monstruos, concursos de disfraces de miedo, pasaje del terror, un maratón de cuentos y más sorpresas. Y para amenizar la fiesta, habrá foodtrucks de buena comida y bebida.

Información de de utilidad:

  • ¿Cuando? Fin de semana del 1 al 3 de Noviembre.
  • ¿Dónde? Poble Espanyol.
  • Más información.

Si tu plan es pasar la castañada un pelín más lejos, ¡esto te interesa! Un poco más lejos de Barceloa te recomendamos…

Visita a PortAventura Park:
portaventura

A partir del 21 de septiembre en PortAventura… ¡Prepárate para vivir una diversión de miedo! El parque tiene preparado pasajes tenebrosos en todas sus localizaciones. Si vas con los más peques… te recomendamos la entrada a SésamoAventura donde los más pequeños serán los protagonistas de un Halloween muy entrañable con mil actividades y comida escalofriante.
Este es sin lugar a dudas el plan más familiar y divertidoy está a menos de 1h y media de Barcelona, ¡con tren directo! ¿Qué nos dices?

Información de de utilidad:

  • ¿Cuando? Del 21 de septiembre al 17 de noviembre.
  • ¿Dónde? PortAventura, Salou.

Precios, entradas, packs de fin de semana y más información.

HALLOWEEN EN BARCELONA EN PAREJA

Si tu plan es un poco más romántico, ¡también tenemos propuestas para ti! Y si te gusta la cultura y el teatro… ¡toma nota!

Teatro musical: La tienda de los horrores
De los creadores de La Jaula de las Locas (Àngel Llàtzer y compañía) llega al Teatre Coliseum de Barcelona La Tienda de los horrores. ¡Una terrorífica y cómica obra  musical a ritmo de soul y rock & roll! ¿Quieres saber más? Entradas y descuentos.

  • ¿Dónde? Teatro Coliseum, Barcelona.
  • ¿Cuándo?  Del 30 de octubre al 24 de noviembre.

Cortos de terror en el Antic Teatre
Y si lo que te gusta es el miedo en formato corto… ¡tenemos tu plan ideal! ¿Conoces l’Antic Teatre? Situado en Ciutat Vella, este antiguo y peculiar teatro te ofrece su Décimo Festival de cortometrajes fantásticos y de terror, más conocido como The Antic Horror Picture Show.

Información de de utilidad:

  • ¿Dónde? Antic Teatre, Ciutat Vella, Barcelona.
  • ¿Cuándo?  31 de octubre a las 18h.
  • Más información

OBC: Pesadilla antes de Navidad
Si eres fan de esta película… ¡no puedes perderte este evento! Nada más y nada menos que La Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Catalunya te propone revivir en directo la magia de la película Pesadilla antes de Navidad a través de su música. ¿Te lo vas a perder?

Información de utilidad:

  • ¿Dónde? L’Auditori, Eixample. 
  • ¿Cuándo? Fin de semana del 1 al 3 de noviembre.

Más información y entradas.

HALLOWEEN EN BARCELONA CON AMIGOS

¿Cómo? ¿Un túnel del terror en el medio de Barcelona? ¡Sigue leyendo y pásalo de miedo!
Las instalaciones del Espacio Via Barcino del Centro Cívico Trinitat Vella se transforman en los alrededores de Halloween en un espectacular túnel del terror donde nada es lo que parece. El túnel del terror es fruto de un proyecto comunitario, donde las entidades y vecinos del barrio se ponen al servicio del personal del Centro Cívico para construir los decorados y hacer pasar una noche terrorífica todos.
Más información.

¿Y si nos vamos de fiesta? Ya se sabe que un fin de semana en Barcelona con amigos, invita a irse de marcha. ¿No? Si quieres pasarlo bien… nuestra recomendación es Razzlloween:
halloween de fiesta

¿Qué te espera? Los sorprendentes y divertidos Dj’s Mandanga vs. El Dirty: Siria DJ + Mr. George Costanza + Perotutehasvisto + Purpur + Dinos + Dancers Razzmatazz. ¿Suena bien, no?

La noche del 31 de octubre, ¡toca divertirse a lo grande! Ya es una tradición consolidada en nuestra ciudad y, más en concreto, en Razzmatazz (y Poble Nou).

Información de utilidad:
¿Donde? Razzmatazz, Parc i la Llacuna del Poblenou.
¿Cuándo? Noche del 31 de octubre.

Y recuerda, viajes con amigos, en pareja o con niños… ¡tienes que probar los panellets! Te recordamos dónde comer o comprar  los  mejores panellets de Barcelona. ¡Es un buen souvenir!

castañada

Si pasas de todo esto y lo que quieres es hacer una excursión de un día… ¡pues también tenemos el mejor plan para ti! Te invitamos a leer nuestro artículo de excursiones cerca de Barcelona

Y después de tanta celebración, sea cuál sea la que escojas, ¡ven a descansar a Hostemplo! Recuerda que si reservas en nuestra webtendrás el desayuno GRATIS durante toda tu estancia

¡A cazar setas! Rutas e información práctica para este otoño

En Hostemplo somos fans de la gastronomía y es un placer compartir con vosotros las mejores rutas y restaurantes donde encontrar setas. De hecho, el año pasado ya os explicamos dónde comer setas en Barcelona, cómo ir perfectamente equipados y algunos de los parajes más top cerca de Barcelona donde encontrarlas. ¿Te acuerdas? ¡Revisa nuestro artículo aquí!

Hoy os ampliamos la información y compartimos con vosotros más rutas donde encontrar ‘bolets’ (setas en catalán). Esta vez nos vamos un poquito más lejos y os proponemos excursiones de un día. ¿Ya te has puesto las zapatillas? ¡Vamos!

Los fans de las setas lo anuncian a los cuatro vientos, y es que… ¡La temporada de setas ha arrancado! Los puntos donde más setas se encuentran para este otoño son: L’Alta Ribagorça, la Ribagorza aragonesa y Val d’Aran. Pero no solo allí, más cerca de Barcelona también se ha iniciado la temporada, así pues, en el Ripollès, la Molina, el Pallars Sobirà o Setcases puedes encontrar también estos preciados hongos.

EL PREPIRINEO: BERGUEDÀ Y RIPOLLÈS
Berguedà y el Ripollès son las preferidas por los buscadores de setas. Están relativamente cerca de Barcelona y son fáciles y cómodas de acceder por carretera. Además, estas zonas reúnen unas condiciones climáticas idóneas para una gran diversidad de setas, entre ellas los ceps (hongos, en castellano). En estos bosques llueve más a menudo y puedes ir a buscar setas en primavera y ahora, a finales de verano / otoño.
el ripolles

Aquí encontraréis una selección de dieciséis rutas por lugares donde seguro que encontraréis setas, según el criterio de uno de los máximos expertos de este país, Marc Estévez Casabosch.

Y si eres de los que agradece el paseo pero prefiere que le cocinen las setas, te recomendamos que te des un homenaje en el Restaurante Reccapolis:

  • ¿Dónde? Ctra. de Sant Joan, 68, 17500 Ripoll, Girona.
  • Más información
  • Restaurante incluido en la Guía Michelin.

EL PIRINEO: LA CERDANYA O LA VAL D’ARAN
Si tienes tiempo y te gusta conducir, puedes acercarte hasta la Cerdanya por el túnel del Cadí o incluso hasta el Val d’Aran. Disfruta del paisaje… ¡y de un cesto lleno de setas!
En los bosques de esta zona es más que seguro que encuentres y te lleves las mejores setas de Cataluña a casa.
Rutas: Cerca del Pirineo de Lleida encontramos una serie de pueblecitos, entre ellos, Pont de Suert, un lugar esencial a la hora de buscar setas. De hecho, en el mismo pueblo te encontrarás muchas paradas de gente mayor vendiendo bolets recién cogidos.

la cerdenya

Y lo mismo, si prefieres probarlos ya cocinados, por esta zona, te recomendamos ir a comer bolets de forma tradicional al Restaurant Casa Prades:

  • ¿Dónde? Carrer de Suix, 4 | 973 69 08 44, 25520 El Pont de Suert
  • Más información aquí
  • ¿Un consejo? Vale la pena probar sus deliciosos ‘cargols a la llauna’ (caracoles).

EL TIP: ¿SABÍAS QUÉ…? EL CONSEJO PARA PRINCIPIANTES:
Los expertos recomiendan no arrancar la seta de raíz, ya que no volverían a salir de nuevo. Así, para asegurar su reproducción en la zona, hay que cogerla con una navaja muy afilada por la parte del tronco más cercana a la tierra y dejar algunos ejemplares. Una vez tenemos las setas, es imprescindible utilizar una cesta de mimbre para guardarlas y transportarlas, en ningún caso una bolsa de plástico.

Y después de tanta ruta o de tanto comer… ¡Ven a descansar con nosotros! Reserva en nuestra página web y… ¡tendrás el desayuno gratis durante toda tu estancia!

La Mercè 2019, ¡tu guía imprescindible!

Septiembre es La Mercè, la patrona de Barcelona y por ende, las fiestas mayores de la ciudad condal. Prepárate para 4 días de conciertos, diversión y desenfreno. ¡Sigue leyendo y apúntate a los eventos que más te interesen!

¿QUÉ, CÓMO, CUÁNDO?

Las fiestas de la Mercè se celebran entre los días 20 y 24 de septiembre y llenan las calles de Barcelona de conciertos y actividades para todos los públicos. Este año destacamos que la fiesta mayor que comenzará con el pregón de la exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y finalizará con el tradicional piromusical de la Mercè en la avenida de Maria Cristina (Sants-Montjüic), que este año rinden homenaje a The Beatles, el Gran Teatre del Liceu, Glenn Miller y Montserrat Caballé, sin olvidar las músicas típicas de Beirut, la ciudad invitada de este año.

UN POCO DE HISTORIA SOBRE LA MERCÈ:
¿Sabías qué…? Cuenta la leyenda que la noche del 24 de septiembre de 1218, la Virgen se apareció simultáneamente al rey Jaime I, a san Pedro Nolasco y a san Ramón de Penyafort. A los tres les pidió que creasen una orden de monjes dedicados a salvar cristianos encarcelados por los sarracenos. Siglos más tarde, en 1687, Barcelona sufrió una plaga de langostas y se puso en manos de la Virgen de la Mercè. Acabada la plaga, el Consejo de la Ciudad la nombró patrona de Barcelona. Pero el Papa no ratificó la decisión hasta dos siglos más tarde, en 1868.

¿Eulàlia o Mercè? ¿Por qué siempre llueve en La Mercè?
Quizá no lo haya soído nunca, pero en Barcelona hay rival de patronas. La leyenda cuenta que santa Eulalia es la primera patrona de la ciudad de Barcelona. Pero llegó “otra”, la Mercè.  Las dos (Santa Eulalia y la Virgen de la Mercè) protegen a la ciudad desde 1868. Eulalia es una mártir que murió en la ciudad durante la Barcino romana. La Virgen de la Mercè, como hemos dicho, salvó a la ciudad de una plaga de langostas en el siglo XVII. Muchas veces para La Mercè llueve y se suele decir que son las lágrimas de santa Eulalia, que con se queja así del olvido de los conciudadanos a favor de la Mercè. O según malas lenguas, no llora de pena, sino para fastidiar la fiesta a su contrincante. ¿Tú qué opinas?

LA MERCÈ PARA LOS QUE NO LA HAN VIVIDO NUNCA:
Si es tu primera Mercè, te destacamos los actos imprescindibles a los que debes asistir:

  1. Viernes 20 a las 18.30 h:
    Pregón de Manuela Carmena en la Plaza de Sant Jaume.
  2. Viernes 20 a partir de las 21:30h:
    Tienes una gran oportunidad de escuchar lo mejor del pop catalán. Tienes una cita con  La casa Azul (electropop) y Dorian (indie/pop). Poco después, para cerrar la fiesta, tocará el grupo Oques Grasses con su fusión de musica reggae-ska. ¿Dónde? En la playa del Bogatell.
  3. Sábado 21 a las 19.45 h: Tienes que ir al ‘Correfoc’
    Te presentamos tres actividades seguidas de correfoc tomarán las calles del centro el sábado. Todas empezarán en la Plaça d’Antoni Maura desde las 19.45 h. El recorrido de los diables pasará por la Via Laietana y terminará en la plaça d’Antoni López. ¡No te lo pierdas!
  4. Sábado 21 a las 23.30 h: Concierto de La Pegatina La playa del Bogatell, ¡fiesta asegurada!
  5. Domingo 22 a las 12.00 h: ‘Diada castellera’
    Imprescindible si no has visto nunca ‘els castellers’ en acción.
    El domingo por la mañana tendrá lugar el tradicional encuentro casteller en la Plaça de Sant Jaume en el que participarán decenas de ‘castellers’.
  6. Martes 24 a las 11.00 h: Gegants
    Como cada año, la Plaça Sant Jaume acogerá de nuevo la ‘Passejada de Gegants’ que transcurrirá por la calle Ferran, La Rambla, Pintor Fortuny y Àngels Montalegre a partir de las 11.45h. ¡Ideal para ir con niños!
  7. Martes 24 a las 22 h: Piromusical
    Como cada año, las fiestas de la capital catalana darán su campanada final en la avenida Maria Cristina en un espectáculo de luz, fuegos artificiales y color.

¿Quieres más? ¡Descárgate todo el programa de La Mercè 2019! No te pierdas nada.

¿CONOCES SANTA TECLA?
Del 14 al 24 de septiembre son las fiestas de Santa Tecla, la patrona de Tarragona. Una fiesta por todo lo alto. ¿Quieres saber más?
¡Conoce todo el programa de las fiestas! 

Y recuerda… si todavía no tienes alojamiento en Barcelona, en Hostemplo estarás como en casa. Tenemos suites, habitaciones y apartamentos. Te esperamos con los brazos abiertos y el desayuno en la mesa todos los días de tu estancia.
¿A qué esperas para hacer tu reserva?

 

 

Piscinas Urbanas, ¡remójate en el centro de Barcelona!

Qué sí que siempre las protagonistas del verano son las playas… ¿verdad? Y más en ciudades como Barcelona donde tenemos una costa preciosa y estamos cerca de playas aún más increíbles. Hoy queremos llevarte a la piscina y por eso, te hemos preparado una lista de las mejores piscinas urbanas de Barcelona pensando, como siempre, en todos los públicos. ¡Vamos allá!

PISCINA BERNAT PICORNELL

Paseando por Montjüic quizá te entre calor, pero para eso están las fantásticas piscinas Picornell. Ubicadas en pleno Anillo Olímpico de Montjuic de Barcelona este complejo deportivo consiste en tres piscinas: una interior y otra exterior, ambas de 50m, ¡ah! Y una excelente piscina de saltos. El complejo deportivo está dotado de gimnasio, solarium, zona de relajación y mucho más. Además cuenta con actividades dirigidas (acuáticas o no) de las que podrás disfrutar con tu pase de un día.

¿Dónde? Avinguda de l’Estadi, 30, 08038 Barcelona.

Más información.

EL CLÁSICO: CLUB NATACIÓN ATLÉTICO BARCELONA

Es un solárium de lujo, hamacas y vistas al mar Mediterráneo. ¿Se puede pedir más? Este exclusivo club deportivo cuenta con cuatro piscinas descubiertas: la de 20×13 metros es más lúdica que las tres climatizadas de 25×21 metros. Y si os cansáis del agua dulce, ¡os váis a la playa! Queda justo delante y tenéis acceso directo desde el club. Ideal para disfrutar del paseo marítimo en un entorno refrescante y sin arena.

¿Dónde? Plaça del Mar, s/n, 08003 Barcelona

Más información

PISCINA PARC DE LA CIUTADELLA

Una piscina situada en una terraza y con unas vistas privilegiadas. ¿Suena bien no? La piscina de la Ciutadella es una piscina descubierta es larga y poco profunda (1,10 metros), pero el espacio es acogedor y tranquilo, ideal para combinar una rato de lectura con los baños de sol, chapoteos y cuatro largos.  Esta piscina forma parte del complejo deportivo del CEM de la Ciutadella, que también dispone de piscina interior.

¿Donde?Passeig de la Circumval.lació, 1 Barcelona.

Más información

Y POR QUÉ NO, UNA PISCINA NATURAL: ZONA DE BAÑOS DEL FORUM

Tenemos la ‘piscina’ ideal para los que aman el agua salada. ¿Te imaginas nadar en el mar sin olas y sin la arena? Está es tu playa-piscina, te presentamos la zona de baños del Fòrum, un espacio ganado al mar transformado en una gran piscina de agua salada de poca profundidad, ideal para chapotear y hacer unos largos.

¿Donde? Carrer de la Pau, 12, 08930 Sant Adrià de Besòs, Barcelona.

¿VIAJAS CON NIÑOS? TE PRESENTAMOS DOS PISCINAS IDEALES:

Recomendaciones directas de www.mammaproof.org. Sino las conoces, ¡no te pierdas sus consejos para viajar con niños!

PARC DE JOAN MIRÓ

Te presentamos un nuevo espacio infantil con juegos situado en el parque Joan Miró, en Sants. Una zona lúdica en la que refrescarse pensada para familias con niños de 0 a 12 años. Piscinas con bolas, circuitos, aspersores…. Pero eso no es todo, además tienes a tu disposición animadores infantiles.

¿Donde? Carrer Aragó 2, Barcelona.

Más información

PISCINA DE CAN DRAGÓ

¿Piscina o lago? Más conocida como el Lago de Sant Andreu, esta piscina tiene una gran extensión, convirtiéndose así en una de las mayores piscinas de Barcelona. Está situada en Sant Andreu y forma parte del club Eurofitness Can Dragó. Dispone de una gran zona de césped y un bar donde comprar bocadillos y bebidas.

¿Donde? Carrer de Rosselló i Porcel, 7, 08016 Barcelona.

Más información

Y después de tanto nadar, hacer el muerto o chapotear… ¡Te mereces un buen descanso! Ven a sentirte mejor que en casa con nosotros. Recuerda que si reservas a través de nuestra web, ¡tendrás el desayuno incluido cada mañana! ¿Te lo vas a perder? Alójate con todas las comodidades en el centro de Barcelona.

Refréscate en plena naturaleza: gorgs, ríos, lagos; ¡Las piscinas naturales de Cataluña!

Si algo está claro es que el verano es para estar en remojo. Planes relajados con amigos, familia, niños y pareja cerca del agua. ¿No te parece? Seas de playa o de montaña hay muchas opciones que puedes barajar para refrescarte en Cataluña.

En nuestro artículo de hoy, hablaremos de la montaña, si prefieres playa, puedes revisar nuestros artículos sobre Las mejores Playas de Barcelona, playas cercanas a Barcelona o bien, las mejores Playas de Cataluña.

¿Y qué aguas te puedes encontrar en la montaña para refrescarte? Ríos, lagos y los míticos ‘gorgs’. ¿Y quizá te preguntes, ¿qué es un Gorg? En castellano se le llama poza o piletón, en hidrología, es un tramo de un río o un arroyo en el que la profundidad del agua es superior al promedio y la velocidad del agua es muy inferior al promedio. Por lo tanto, como es de imaginar, es el lugar ideal para estar en remojo además de darte un masajito en la espalda aprovechando la presión del agua de las cascadas o saltos de agua.

¿Quiéres conocer los ‘gorgs’ o saltos de agua que no te puedes perder este verano? ¡Toma nota! Y sigue el link, en él, encontrarás la ruta ideal para llegar disfrutando al máximo del camino a tu gorg por sombreadas colinas y frondosos bosques rodeando ríos.

 

 

  1. Gorg de Can Batlle (Santa Pau, Garrotxa) – el de la foto. 
  2. Salt del Cossí d’en Batlló (Setcases, Ripollès)
  3. Gorgs del Freser (Queralbs, Ripollès)
  4. Gorg de Santa Margarida (Les Planes d’Hostoles, Garrotxa).

¿Quieres más gorgs? Te recomendamos este artículo de Nació Digital donde recogen hasta 50 gorgs de la geografía catalana, así que tienes para escoger. Nosotros te hemos hecho nuestra propia selección.

Y si eres más de lagos, ¡esto también te interesa! Te recomendamos 3 lagos donde fondear y pasear:

LAGO DE BANYOLES (ESTANY DE BANYOLES)

A parte de recorrerlo en barquita o darte un baño, el Estany de Bayoles es conocido por su belleza y la tranquilidad que desprende. Por eso, te recomendamos la vuelta al lago. Es uno de los paseos más conocidos de la zona, tanto por los visitantes como por los residentes. Se trata de un itinerario circular de 2 horas y de dificultad baja, señalizado como recorrido número 1.

Más información.

LAGOS DE COLOMER

La Ruta de los 7 Lagos en el Circ de Colomèrs en el Valle de Arán, es una de esas maravillas de la naturaleza que vale la pena visitar. Esta parte de los Pirineos dentro del Valle de Arán en el Pirineo Catalán se merece un alto en el camino. Y aunque no es una ruta fácil, está considerada como de lo mejor en rutas senderismo.

Más información

ESTANY DE SANT MAURICI

El Estany de Sant Maurici se encuentra en el Parque Nacional de Aigüestortes. Un parque nacional es un patrimonio natural y cultural que hay que respetar y conservar para que las generaciones futuras también puedan disfrutar del paisaje, la geomorfología, la flora y la fauna. Las mejores excursiones para iniciarse en el conocimiento del parque son el Camí dels Enamorats, la Roca de la Cremada, el lago Llong, el lago de Sant Maurici y Amitges. En el Parque Nacional se pueden observar fenómenos glaciales como los valles en forma de U y los lagos naturales. El Parque cuenta con una gran cantidad de de refugios y otros servicios externos como casas de recepción de visitantes.  

Más información.

Si buscas más parajes con lagos, te recomendamos que consultes este artículo.

Y después de tanta agua, ¡descansa! Vente a Hostemplo para estar aún mejor que en tu casa. Disponemos de habitaciones, suites y apartamentos con todo lo que necesitas y unas preciosas vistas a la Sagrada Familia. Así que ya sabes, ¡te esperamos, estás en tu casa! Recuerda que solo por reservar a través de nuestra web te invitamos a desayunar cada día de tu estancia.