Barcelona es una ciudad para pasearla y comerla, descubriendo rincones y dejándote sorprender por sus sabores. Por eso, dos días seguro que se te quedan cortos para disfrutar de todos los deleites que la ciudad condal puede brindar a tus sentidos. Desde Hostemplo hemos querido traerte un plan de dos días en el que combinamos cultura, gastronomía y tradiciones para que tu visita a Barcelona sea inolvidable.

DÍA 1. ARQUITECTURA Y GASTRONOMÍA

Casa Batlló, Gaudí, Barcelona
Barcelona es modernismo y modernismo es Gaudí. ¡Tu visita a la cuidad no puede empezar de otra manera! Te proponemos esta ruta a pie para conocer las principales obras del mítico arquitecto Antoni Gaudí, desde las farolas de seis brazos que están situadas en la Plaza Real, pasando por el Palacio Güell, la Pedrera o la Casa Batlló, hasta su obra maestra, la Sagrada Familia. Pero nuestra ruta va más allá: Parc Güell, Casa Vicens, así como edificios menos conocidos aunque no por ello menos impresionantes. Aquí tienes todos los detalles para conocer la obra de Gaudí mientras paseas por la ciudad.

Claro, que ya que vas paseando, puedes combinar la arquitectura con otra gran tradición de Barcelona: tomar el vermut.
Aunque muchos piensan que su origen es italiano, en la primera mitad del siglo XIX, lo cierto es que este brebaje de flores de ajenjo maceradas en vino es mucho más antiguo. Sus orígenes se sitúan en la antigua Grecia, gracias al célebre médico Hipócrates. Pues bien, a España llegó unos años después de que empezara a comercializarse en Italia, en 1870, y fue en Reus, a unos 100 kilómetros de Barcelona.
En este post puedes encontrar nuestras recomendaciones para ir de vermut como un local, aunque si prefieres conocer esta costumbre más en profundidad, te recomendamos la ruta del vermut de Inandoutbarcelona.

Si eres de los que les gusta salirse de los circuitos típicos y descubrir rincones de la ciudad fuera de las rutas más turísticas, te invitamos a conocer algunos edificios realmente especiales en Barcelona: un colegio jesuita, el ateneo barcelonés y otras joyas escondidas de una arquitectura muy singular.

Y para hidratarte entre paseo y paseo, ¿por qué no probar una de las cervezas artesanales de la zona? Esta tendencia emergente se está convirtiendo en una verdadera tradición en Barcelona, así que aquí te dejamos algunas de las cervecerías donde los barceloneses disfrutan de ella.

Y como nos imaginamos que también tendrás hambre, hemos pensado que estas recomendaciones para picar algo te vendrán muy bien en este primer día visitando la ciudad. En este post puedes encontrar nuestras recomendaciones con una variedad de sabores y formatos para todos los gustos.

DíA 2. MAR, SOL, BICICLETA…¡Y HELADOS!


En el segundo día te proponemos un plan más relajado. ¿Qué tal aprovechar la mañana tomando el sol en una de las mejores playas de Barcelona? ¡Sin salir de la ciudad! Si el tiempo acompaña, puedes incluso darte un baño y nadar en el mar. Y si eres de los que prefiere estar lejos de la arena, ¡también puedes disfrutar del mar y sus vistas desde uno de los chiringuitos de nuestra lista!

Para la tarde de este segundo día tenemos una doble propuesta. En primer lugar, te invitamos a que visites la ciudad de forma divertida y saludable, a través de los casi 200 kilómetros de carril bici de Barcelona. Aquí puedes encontrar tres rutas en bicicleta para conocer la ciudad combinando naturaleza, deporte y cultura. ¡A pedalear!


Y, por supuesto, no nos hemos olvidado del avituallamiento 😉. Te traemos también las mejores heladerías de la ciudad condal para que puedas disfrutar de un paseo gastronómico y refrescante.

Si después del ejercicio y el helado el cuerpo te pide una siesta, ¡en nuestras habitaciones y apartamentos puedes descansar como un rey! Además, puedes echarle un vistazo a algunos de los símbolos y curiosidades de la ciudad y convertirte así en un experto en Barcelona. ¿Sabías que la estatua de Colón no señala a América? ¿O que las fachadas y edificios de Barcelona esconden más de 400 dragones? ¡Son muchas las historias que rodean a la ciudad y la hacen mágica! Aquí te contamos algunas de ellas. 

Palau de la Música
Una vez recuperada la energía, seguro que tienes ganas de una nueva dosis de modernismo. La manzana de la discordia, el Quadrat d’or y edificios construidos con los materiales más diversos: madera, cerámica, vidrio emplomado o hierro forjado. Tienes todos los detalles sobre rutas modernistas por diferentes barrios de la ciudad en este otro post de nuestro blog.

Barcelona con niños, ¡planes para toda la familia!

BONUS. ¿VIAJAS CON NIÑOS? ¡AQUÍ TIENES TU PLAN!

Si tu visita coincide con la época estival, tenemos todo tipo de planes para los peques: agua, aventura, tecnología o arte… ¡y hasta escape rooms para que se conviertan en auténticos detectives!

Y también tenemos planes en familia para el resto del año: toboganes, teatro, meriendas… ¡y mucho más!

Viajar en familia es toda una aventura de la que nos encantaría formar parte. Tanto si es en nuestras habitaciones como en nuestros apartamentos, te esperamos con los brazos abiertos para compartir esta experiencia contigo y brindarte todas las comodidades para que te sientas en casa. ¡Ah! Y si reservas en nuestra web, tienes el desayuno gratis durante toda tu estancia, ¡recuérdalo!