Si hay una actividad que puede reunir altas dosis de emoción, diversión, pasión y salud para ser compartidas, es sin duda el deporte. El buen clima, la diversidad del entorno con mar y montaña sin salir de la ciudad y unas instalaciones de primer nivel hacen que Barcelona sea, además de punto de referencia mundial de turismo urbano, la anfitriona perfecta para eventos deportivos de todo tipo. Regatas, tenis, hípica, fútbol, atletismo, triatlón, deportes de acción y motor son algunas de las citas que la ciudad acogerá en 2020 y que no te puedes perder.

Aunque muchos asocian esta relación de la ciudad con el deporte a los Juegos Olímpicos de 1992, la pasión de Barcelona por el deporte se remonta a un siglo antes, cuando a finales del siglo XIX lideró la introducción de un gran número de especialidades deportivas inexistentes en el territorio español hasta entonces. Así nació una tradición cuyo legado representan hoy numerosos clubes y asociaciones deportivas, muchos de ellos conocidos internacionalmente.

MÁS QUE UN CLUB

¿Te gusta el fútbol? Cuando hablamos del FC Barcelona la respuesta a esta pregunta es indiferente, porque como bien dice su lema, el Barça es más que un club. De hecho, Messi y sus compañeros son el principal motivo por el que 6 de cada 100 turistas visita la Ciudad Condal y el Camp Nou, junto con su museo, están en el top 5 de los monumentos más visitados en Barcelona, con más de 1,5 millones de visitantes al año.

Y no es para menos, pues las vitrinas del museo barcelonista acogen todos los trofeos posibles, encabezados por las Copas de Europa conseguidas en las finales de Wembley (1992 y 2011), París (2006), Roma (2009), Berlín (2015) y el Mundial de Clubes de Abu Dhabi y Japón (2009, 2011 y 2015). Además, gracias al tour que ofrece, podrás descubrir los rincones más emblemáticos del estadio:  Grada, terreno de juego, vestuario del equipo visitante, túnel de vestidores, sala de prensa, zona mixta, banquillos…y sentir la magia del Camp Nou desde el césped del estadio. Y no solo eso,  ahora también podrás experimentar la emoción que sienten los jugadores al salir al terreno de juego ¡y hasta sentarte en el banquillo del primer equipo!

Puedes encontrar más información aquí.

LA ZURICH MARATÓ DE BARCELONA: UN PASEO DE 42 KM POR LA CIUDAD

Foto: zurichMaratobarcelona.es

En Hostemplo somos fans de las rutas a pie para visitar las calles y monumentos de nuestra ciudad, como te hemos contando en más de un post anteriormente

En esta ocasión, te proponemos un paseo de  ¡nada menos que 42,2 km! Si eres runner y todavía no te has animado a correr la Maratón de Barcelona, te recomendamos que no dejes pasar esta oportunidad única de recorrer las principales calles de una de las ciudades más espectaculares del mundo.

El próximo domingo 15 de marzo la Zurich Marató de Barcelona vivirá con su 42ª edición una de las más especiales de su historia. Se mantiene el recorrido turístico que transcurre por los principales monumentos de la ciudad con la La Casa Batlló, la Pedrera, la Sagrada Familia o el Camp Nou, entre otros. En esta ocasión, el porcentaje de desnivel se ha rebajado un 20% y los giros se han suavizado, por lo que los participantes podrán disfrutar aún más deleitándose con las vistas durante el itinerario.

Además, durante todo el fin de semana tendremos actividades paralelas para disfrutar en familia de la fusión de deporte y ocio. La Kids Race reunirá cientos de niños en las carreras infantiles, mientras que la Expo Sports recibirá las firmas más destacadas del mercado deportivo.

En 2019 la carrera contó con unos 18.000 corredores de 107 países, de los que prácticamente la mitad llegaron a Barcelona desde fuera de España para participar en la prueba. Y es que un acontecimiento deportivo así invita a viajar y pasar unos días con toda la familia, ¿verdad?

¿Cuándo? Del 13 al 15 de marzo.

Puedes encontrar más información aquí.

BARCELONA OPEN BANC SABADELL 2020, 68º TROFEO CONDE DE GODÓ

Trofeo Conde de Godó

Foto de https://www.barcelonaopenbancsabadell.com/

Si te gusta el tenis, te invitamos a que te unas del 18 al 26 de abril a uno de los torneos de tenis con más historia del mundo y vivas la lucha por un trofeo apto solo para la élite de la raqueta.

Desde la inauguración en 1953 de su sede en Pedralbes, el Real Club de Tenis de Barcelona-1899, decano del tenis español, instauró la celebración de esta  competición que combina el nivel más alto del tenis profesional con la pasión del público y socios del Club.  La actual edición de este ATP 500 volverá a reunir a tenistas nacionales e internacionales de la talla del once veces campeón del torneo, Rafa Nadal, del austriaco Dominic Thiem, del ruso Daniil Medvedev y del japonés Kei Nishikori, entre otros.

En esta 68ª edición, el Barcelona Open Banc Sabadell 2020 se posiciona además como referente de sostenibilidad en el circuito ATP gracias al incremento de acciones para fomentar las buenas prácticas medioambientales durante la celebración de la competición.

Durante los nueve días de competición Barcelona volverá a respirar tenis gracias a este emblemático trofeo que trasciende las pistas convirtiéndose en uno de los eventos sociales de mayor resonancia de la ciudad condal. ¿Te lo vas a perder?

¿Cuándo? Del 18 al 26 de abril.

Puedes encontrar más información aquí.

 FÓRMULA 1 Y MOTO GP: UNA PRIMAVERA A TODO GAS

Foto Glen Wheeler en Unsplash

Si eres un apasionado del motor, Barcelona te brinda dos citas memorables esta primavera.

El Circuit de Barcelona-Catalunya acogerá el 8, 9 y 10 de mayo el Fórmula 1 Gran Premio de España, la 6ª cita de la temporada 2020 del Mundial. Quienes visiten Barcelona durante ese fin de semana podrán vibrar con la mayor exhibición de automovilismo viendo a campeones del mundo de la talla de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel; o con el piloto de casa, Carlos Sainz. Y tras la intensidad de la pista, ¡a disfrutar de la fiesta con la Fórmula 1. Pit-walk, Open Track, animaciones, música, gastronomía, y el resto de actividades en marcha para todos los públicos!

¿Cuándo? 8, 9 y 10 de mayo.

Puedes encontrar más información aquí.

Y si lo tuyo son las motos… ¡en junio vuelve el espectáculo al Circuit con el Gran Premio Monster Energy de Catalunya de MotoGP™! Ritmo frenético, estrategia, velocidad y experiencia: La combinación perfecta para los amantes del motociclismo.

Si eres aficionado, podrás sentir el motociclismo en primera persona durante el fin de semana del 5 al 7 de junio en una de las citas más esperadas del Campeonato del Mundo de MotoGP™. Entre las actividades propuestas, podrás visitar el “pit lane” y contemplar los boxes de los diferentes equipos, ¡además de ir a la caza de algún selfie con los pilotos! Muchos de ellos, como Marc Márquez o Alex Márquez, Maverick Viñales, Alex Rins o los hermanos Espargaró, juegan en casa esta vez.

¿Cuándo? 6, 6 y 7 de junio.

Puedes encontrar más información aquí.

Tanto si participas como deportista como si eres de los que lo dan todo animando, seguro que tantas emociones y adrenalina te piden un buen descanso, ¿verdad? ¡Para eso estamos nosotros aquí! Reserva tu alojamiento en Hostemplo y podrás descansar como en casa. Además, recuerda que si haces tu reserva a través de nuestra web, tendrás el desayuno gratis durante toda tu estancia… ¡una propuesta de campeonato! 😉