Llegan las fiestas navideñas y con ellas las cenas con amigos y familiares, comidas de empresa y muchas ganas de brindar y compartir buenos momentos.
Y es que cuando sintonizamos con las personas que tenemos alrededor nos sentimos bien.
Aunque la música no es necesaria para que surja esta sincronización, sin duda la facilita,, por eso nos gusta tanto escuchar música y nos sentimos tan bien cuando lo hacemos con más gente. Y que la música sea en directo marca una importante diferencia en este sentido es un hecho: podemos ver y sentir a los demás.
Por eso volvemos con la promesa que hicimos hace unos meses cuando publicamos la primera entrega de Bares musicales de Barcelona y traemos una segunda lista de bares con música en directo donde disfrutar de esos encuentros que hacen que estas fechas sean tan entrañables.
Bing Bang Bar
Ubicado muy cerca del Mercado de Sant Antoni, el Bing Bang Bar es de los pocos bares musicales de Barcelona, si no el único, que cuenta con piano, batería y guitarra. Esta taberna del siglo XIX reformada nunca defrauda. Reúne grandes talentos en las sesiones de micrófono abierto que permiten sumergirte en toda una variedad de géneros musicales, desde rock hasta flamenco y desde jazz hasta cabaret.
Si buscas pasar una noche musical en Barcelona, los conciertos acústicos del Bing Bang Bar son una experiencia muy top que podrás continuar con la sesión de DJ que tiene lugar después del espectáculo en vivo.
Y, si tienes suerte y coincides con Juan, el propietario, podrás también disfrutar de una interesantísima conversación 😉.
¿Dónde? Carrer d’En Botella, 7
¿Cómo llegar? Metro Paral·lel (M: L2,L3) y Sant Antoni (L2)
Web: Bing Bang Bar
Gran Bodega Saltó
En pleno corazón del Poble Sec encontrarás esta peculiar bodega con un toque setentero, pintoresca y ecléctica, llena de detalles, como el escaparate de la entrada, con reliquias y artículos varios solo aptos para nostálgicos. Todo ello es fruto de la renovación que llevó a cabo el diseñador Steve Foster en 2002. ¡No encontrarás un local así en toda Barcelona!
La Gran Bodega Saltó tomó el testigo de la antigua Bodega Can Tarrago, y respetando la gran mayoría de los elementos originales, se ha convertido en lugar de encuentro y tertulia tanto para los vecinos del barrio como para los foráneos. Así fue como se convirtieron en los pioneros de una costumbre que empieza a verse cada vez más por la ciudad condal: el vermut musical de los domingos.
Y, además, ¡con conciertos en directo y un ambiente difícil de igualar!
¿Dónde? Blesa, 36
¿Cómo llegar? Metro Paral·lel (M: L2,L3) y Sant Antoni (L2)
Web: www.bodegasalto.net
Michael Collins
Muchos dicen que es el mejor Pub Irlandés de Barcelona y probablemente tengan razón. Es sin duda el más conocido, tanto por la buena cerveza y comida, a precios razonables, como por sus numerosas barras y pantallas de TV (también es un buen bar para ver el fútbol, como ya contábamos en nuestro post sobre Los mejores sports bars en Barcelona).
Los lunes, jueves, viernes y sábado puedes disfrutar de música en directo con un ambiente fantástico a tan solo unos metros de la Sagrada Familia.
¿Dónde?Pl. Sagrada Família, 4
¿Cómo llegar? Metro Sagrada Familia (M: L2, L5)
Web: www.michaelcollinspubs.com
Y muy cerquita del Michael Collins encontrarás también todos los alojamientos de Hostemplo, así que si te animas a salir y disfrutar de la música en vivo para pasar un buen rato con tus amigos y familiares, ¡echa un vistazo a nuestras habitaciones y apartamentos! Podrás descansar y recuperar energías tras una intensa noche de celebración, porque el desayuno es GRATIS si reservas a través de nuestra web. ¡Lo tienes incluido durante toda tu estancia en Hostemplo!