Si te estás alojando en un Hotel cerca de la Sagrada Familia (como en cualquiera de nuestros hoteles) o tienes pensado hacerlo, este post es para ti.
Te enseñamos 5 planes diferentes y originales que hacer cerca de la Sagrada Familia para que no te quedes sin ideas en tus días de vacaciones en la ciudad de Barcelona.
¿Estás preparado? Pero, primero lo más importante… ¡Desayunar!
Antes de comenzar tu día siguiendo todas nuestras recomendaciones, tienes que cargar las pilas y ¡qué mejor forma que hacerlo en el desayuno de tu hotel!
Recuerda que si reservas ahora tu habitación de hotel en Hostemplo a través de nuestra web, tendrás el desayuno incluido todos los días de tu estancia.
Ahora sí, con el estómago lleno, ¡empezamos!
¿Dónde se encuentra la Sagrada Familia?
La Basílica de la Sagrada Familia se encuentra en l’Eixample (o distrito del Ensanche), junto a los distritos de Gràcia, Horta-Guinardó y Sant Martí. Concretamente está ubicada en el barrio cuyo nombre lo da el mismo templo: Sagrada Familia.
Este barrio está repleto de pasajes, calles pequeñas con mucho encanto (algunas de ellas sin salida), casas pequeñas y un sinfín de talleres antiguos, algo que contrasta muchísimo con la manera de vivir, el ajetreo y el estilo que suele predominar en la ciudad de Barcelona.
El templo de la Sagrada Familia se encuentra ubicado entre las calles Provença, de la Sardenya, Mallorca y de la Marina, y a sus laterales puedes encontrar la Plaza de Gaudí y la Plaza de la Sagrada Familia, dos lugares muy icónicos de la ciudad de Barcelona donde puedes descansar en un banco mientras tomas un helado o un café observando la Basílica.
Qué puedes hacer cerca de la Sagrada Familia
Visita la Basílica
Para empezar, lo primero que te vamos a recomendar es visitar el Templo de la Sagrada Familia.
Puedes comprar tu entrada a través de la web oficial del templo y disfrutar de una visita guiada por su entramado, o bien puedes optar por descubrirla de forma totalmente gratuita asistiendo a una de las misas que celebran en su interior.
Si optas por la segunda opción, cuenta que te perderás muchos detalles e información del templo, ya que únicamente verás una parte de él.
Visita otros monumentos cercanos
Si eres de las personas a las que les gusta descubrir más monumentos y edificios arquitectónicos emblemáticos de la ciudad que visita, no puedes perderte la visita a la Casa Batlló o La Pedrera-Casa Milà, ubicadas a tan solo 15-20 minutos andando de la Sagrada Familia.
Además, este año la Casa Batlló ha sido escogida como el Mejor Monumento del Mundo 2021, por delante de la Torre de Londres, el Duomo de Milán o el Empire State Building de Nueva York. ¡Es todo un honor poder visitar este monumento!
Este premio se le ha concedido por su majestuosidad y belleza, y por la presentación de una nueva propuesta museográfica basada en 2.000 metros cuadrados más y dos nuevas salas inmersivas donde poder admirar virtualmente el imaginario que inspiró a su creador, Gaudí, durante su infancia.
Si prefieres ahorrar tiempo y descubrir el metro de Barcelona, tan solo tendrás que coger la línea azul L5 y bajarte en la parada de Diagonal. Desde allí solamente tendrás que caminar por el Paseo de Gràcia para poder disfrutar de las vistas de estos grandes monumentos de Antoni Gaudí.
Toma un auténtico vermut
Disfruta de un auténtico Vermut en una Bodega de los años 40 situada a tan solo 200m de la Basílica de la Sagrada Familia.
Ambientada en los años 70, la Bodega del Poblet – Don Pepe es una de las bodegas más antiguas del barrio. Es muy famosa por su buena reputación, la calidad de sus tapas y el gran servicio que prestan sus dueños.
Sin lugar a dudas, el mejor lugar para recargar energía tras un día agotador visitando la ciudad.
Si eres un apasionado del vermut y quieres descubrir más lugares auténticos en la ciudad de Barcelona para poder disfrutarlo, te dejamos por aquí un recopilatorio que hemos creado para que no te quedes con las ganas de descubrirlos.
Pasea en bici por l’Eixample
A tan solo 2 minutos andando de la Basílica, situado en la manzana colindante, puedes encontrar Moubikes, una empresa de alquiler de bicicletas que te permitirá alquilar una por horas o por días para que puedas descubrir el distrito y la ciudad sobre ruedas.
¡Es la mejor opción si dispones de poco tiempo y quieres perderte entre las calles de Barcelona!
Relájate dándote un masaje
A tan solo 350m de la Basílica de la Sagrada Familia podrás encontrar Bangkok Healthy Spa, un lugar donde poder relajarte y disfrutar de tratamientos de salud y belleza basados en el tradicional masaje tailandés.
El lugar perfecto para despedirte de la ciudad y recargar pilas tras tus vacaciones para volver con más energía que nunca a la rutina.
¡No te quedes con las ganas!
Existen mil y un planes más que puedes hacer cerca de la Sagrada Familia, pero nosotros solo te hemos dado unas pequeñas pinceladas para dejarte con ganas de más. ¡Ven a visitarnos, alójate en nuestro hotel situado a tan solo 200m de la Basílica y descubre por ti mismo los secretos y maravillas que esconde este barrio!
Recuerda que si reservas ahora tu habitación de hotel a través de la web, tendrás el desayuno incluido todos los días de tu estancia. ¿A qué esperas?
¡Te esperamos con los brazos abiertos!