Uno de los atractivos más importantes de la ciudad de Barcelona es indiscutiblemente la Basílica de la Sagrada Familia, ¡y no es para menos!
Su historia y arquitectura nos fascina cada día más. ¡Estamos enamorados de ella hasta la médula!
Hace 135 años que se colocó la primera piedra de esta maravillosa edificación y, a día de hoy, sigue en pie su construcción y mantenimiento para cumplir con los deseos y diseño de su creador y propulsor: el arquitecto Antoni Gaudí.
Ya son cinco las generaciones que han ido viendo la evolución del templo en Barcelona, siempre respetando su origen, fundación y propósitos.
LOS ORÍGENES DE LA SAGRADA FAMILIA
Vamos a retroceder un poco en el tiempo para ponerte en situación…
¿Sabías que en sus inicios, el proyecto de la Sagrada Familia no perteneció al arquitecto Antoni Gaudí?
Inicialmente, el proyecto fue tomado por el arquitecto diocesano Francisco de Paula del Villar. Sin embargo, hubo diferentes discrepancias de carácter técnico, así como en lo referente al coste de los materiales, por lo que se optó por ceder el proyecto a un arquitecto emergente de la época: el gran Antoni Gaudí. Este quiso darle un giro de 360º al diseño de su predecesor y transformar la propuesta hacia un diseño muy ambicioso: la Sagrada Familia sería la iglesia del futuro.
LOS AVANCES DE LA SAGRADA FAMILIA
En los últimos años se han llevado a cabo numerosos avances de la Basílica de la Sagrada Familia.
A pesar de la paralización en la construcción del templo debido a la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de la COVID-19, durante 2020 se avanzó en la construcción de las torres de Jesucristo y de la Virgen María. A finales de año esta última ya contaba con todos los niveles de paneles colocados y solo faltaban los elementos del terminal, de 25 metros.
Durante 2021 todos los esfuerzos se han centrado en terminar la ya mencionada torre de la Virgen María, la cual conforma la segunda torre más alta del Templo con 138 metros de altura. ¡Qué barbaridad!
Esta torre finalmente fue coronada con la famosa estrella de doce puntas el 29 de noviembre, y fue inaugurada oficialmente con el acto central de la eucaristía y con la posterior bendición e iluminación el día 8 de diciembre, coincidiendo con el Día de la Inmaculada Concepción.
De esta forma se celebró la finalización de la segunda torre más alta de la Sagrada Familia.
¡Todo un hito en la historia de la Basílica!
Esta estrella de doce puntas refleja la luz del sol durante el día y brilla con intensidad durante la noche, siendo la estrella más importante del cielo de Barcelona y alumbrando las calles de la ciudad, como el astro que guió a los Reyes Magos al portal de Belén.
EL FUTURO DE LA SAGRADA FAMILIA
Todavía queda un largo y duro camino por recorrer hasta poder ver terminada la Basílica más icónica de la Ciudad Condal, lo cual se espera que ocurra en el año 2030. Aun así, nosotros te invitamos a visitar Barcelona y pasear por sus calles hasta llegar a la plaza de la Sagrada Familia para poder admirar su belleza y arquitectura, tanto por dentro como por fuera.
Puedes revisar los horarios y reservar tus entradas en la web oficial de la Basílica de la Sagrada Familia.
TU HOTEL CON TERRAZA A DOS PASOS DE LA SAGRADA FAMILIA
Si estás pensando en visitar Barcelona y su gran joya arquitectónica, desde Hostemplo no podemos más que recomendarte una de nuestras habitaciones de hotel con terraza.
¿Por qué? Te preguntarás…
Imagínate despertar por la mañana en la Ciudad Condal, tomar un poco de aire fresco y renovador en la terraza de tu habitación de hotel, desayunar en su cafetería y despedirte de tu alojamiento para encontrarte con la Basílica de la Sagrada Familia en tan solo 5 minutos andando. ¿Te lo imaginas? ¡Ahora lo puedes conseguir!
Si todo esto te parece poco, recuerda que si reservas ahora mismo a través de nuestra web, ¡tendrás el desayuno incluido todos los días de tu estancia!
No lo pienses más y ven a disfrutar de unos días de desconexión para visitar la nueva estrella que ilumina el cielo de Barcelona desde la segunda torre más alta de la Sagrada Familia.
P.D.: Si todavía no te has decidido a visitar la Ciudad Condal, déjanos convencerte haciéndote la boca agua con este recopilatorio de las 5 cervecerías donde degustar las mejores cervezas artesanales en Barcelona. ¡Te van a encantar!