Una de las ventajas de alojarte en Hostemplo es disfrutar de todo lo que el barrio Sagrada Familia tiene para ofrecer, ¡además de lo obvio! (si no lo has pillado, estamos hablando de la obra maestra de Gaudí)
Este emblemático barrio del Ensanche, considerado uno de los más céntricos de Barcelona, fue originalmente conocido como “El poblet” o en castellano “el pueblito”, un vecindario de campos y casas bajas.
Esto cambió en 1881 cuando comenzaron las obras de un templo expiatorio, hoy conocido por todos como La Sagrada Familia. Este templo es la joya más conocida de Gaudí y el modernismo catalán en todo el planeta y, sin duda, el icono barcelonés más visitado por los turistas.
Si quieres saber más sobre los orígenes de la Sagrada Familia puedes leer nuestro post “La Sagrada Familia, la joya de Barcelona”
Pero como te comentamos anteriormente, el barrio Sagrada Familia no solo es el hogar de la icónica obra de Gaudí, sino que también es un vecindario vibrante y lleno de personalidad. Su ubicación central y excelente conectividad hacen que explorar otros rincones de la ciudad sea muy fácil. ¿Y lo mejor de todo? Es el escenario perfecto para sumergirse en la auténtica vida de barrio.
¿Pero de qué forma hago vida de barrio? Bueno, puedes empezar por tomarte un café en una encantadora terraza, zambullirte en un buen libro, relajarte y disfrutar del ambiente. Después de tanto recorrer barcelona, ¿qué mejor manera de relajarte que disfrutar de un merecido descanso?
A continuación te dejamos cuatro lugares encantadores para tu ‘coffee break’ en el corazón del Poblet, ¡a solo unos minutos de Hostemplo! Porque, en definitiva, tomar café aquí es más que una pausa, es sumergirse en la vida local.
1) Giulietta Café:
Ver esta publicación en Instagram
Este acogedor café ofrece una variedad de bebidas y una deliciosa selección de pasteles artesanales, trabaja con productos de calidad y Km0.
Aquí encontrarás bocadillos con diferentes panes y rellenos, bagels, sándwiches, cocas saladas, focaccias y tostadas. Desayunos ‘healthy’, batidos, ‘bowls’ y más.
Ubicado en Carrer de la Marina, 164, a 16 minutos caminando desde Hostemplo, abre todos los días de 9 a 23, excepto los lunes, que cierra a las 16.
Este es un lugar ideal para una pausa deliciosa y acogedora después de explorar Barcelona.
2) Brunch & Cake:
Ver esta publicación en Instagram
Si has explorado la ciudad a fondo y sientes ese huequito en el estómago que clama por algo más que un simple café y un bocadillo, te recomendamos este brunch de moda; un lugar que destaca por sus coloridos platos dignos de Instagram y su hermosa decoración. Aquí podrás encontrar platos saludables y porciones generosas.
Este brunch reconocido internacionalmente ya cuenta con 6 locales a lo largo de Barcelona y un con un par de locales en Dubai.
En Sagrada Familia lo encuentras en Plaça Sagrada Família, 21, a solo 2 min caminando desde Hostemplo, abierto de lunes a domingo de 9 a 17 horas.
Ver esta publicación en Instagram
3) Syra Coffee:
Ver esta publicación en Instagram
Si pasas de un descanso y buscas un café para llevar mientras sigues recorriendo la ciudad, esta cafetería de especialidad originaria de Barcelona no te decepcionará. Esta cadena cuenta con 17 cafeterías a lo largo de Barcelona y se ha extendido por toda España.
Syra Coffee comenzó en 2015 como una pequeña cafetería con el simple propósito de hacer que el buen café sea un hábito para todos. Sus cafeterías tienen una estética minimalista fieles al lema “less is more”.
Abierto todos los días de 8 a 20 horas en el barrio Sagrada Familia los encuentras en C/ de Sardenya, 331 a solo 6 min caminando desde Hostemplo.
4) Bristol Café:
View this post on Instagram
En este encantador café, muy “aesthetic”, encontrarás el lugar ideal para ir de brunch o teanner (mezcla de té y cena), especialmente si tienes antojo de algo dulce. Su decoración vintage en tonos celestes pastel te transportará a un auténtico salón de té inglés. Ya sea en su acogedora terraza o en su llamativo interior, ofrecen una amplia variedad de platos y bebidas.
Pero lo que realmente se lleva todas las miradas son sus exquisitos pasteles, elaborados artesanalmente y ¡con generosas porciones!
Abierto todos los días de 9 a 21 horas, ubicado en C/ de Roger de Flor, 220, a solo 4 minutos caminando desde Hostemplo.
Esperamos que estas recomendaciones te dejen con ganas de un cafecito. Después de tu “break” de tanto recorrer Barcelona, quedas a pasos del verdadero descanso en Hostemplo, y si reservas en nuestra web ¡tendrás desayuno gratis todos los días de tu estancia!
¡Te esperamos en Hostemplo!