Febrero ya casi toca nuestra puerta y para los más enamorados es uno de los meses más especiales del año, ya que se acerca la fecha romántica por excelencia: San Valentín.
Este año te proponemos una idea que hará latir más fuerte el corazón de tu pareja: una escapada romántica a Barcelona. ¿Lo vas imaginando?
La Ciudad Condal nunca decepciona, es uno de los destinos más románticos de toda Europa. Con su rica historia, arquitectura deslumbrante y vibrante vida cultural, ofrece un sinfín de atracciones y actividades perfectas para disfrutar en pareja.
Con la excusa de celebrar el amor, en Hostemplo te traemos algunas recomendaciones para pasar el mejor San Valentín. Así que toma nota, porque este artículo va a ser tu guía para planear un día lleno de romance. ¿Vamos? ¡Cupido se apunta con nosotros!
Por la mañana: Explora el corazón de Barcelona
Paseo por el Barrio Gótico y Las Ramblas
Déjate seducir por las callejuelas del Barrio Gótico, un laberinto donde cada piedra narra una historia de épocas pasadas. Para luego continuar por Las Ramblas, una caminata vibrante que palpita al ritmo Barcelona. Aquí, artistas callejeros, mercados florales y cafés con terraza llenan el paseo de vida.
Descárgate nuestra guía para visitar Barcelona. En ella encontrarás la “ruta el Gótico”, que te llevará por los rincones escondidos y las mejores curiosidades de este barrio emblemático de Barcelona.
Mediodía: Relajación y Sabores Locales
AIRE Ancient Baths
Hay un lugar experto en relax en Barcelona, este es AIRE. Un antiguo almacén de finales del S. XVIII en pleno barrio El Born, hoy convertido en un templo para la desconexión del cuerpo y la mente. Este es un espacio lleno de magia en el que la historia y el agua se mezclan para dar lugar a una experiencia única de relajación máxima. Emprende un viaje lleno de sensaciones que culmina con un masaje relajante para dos. ¿Qué te parece?
Este SPA está ubicado en Passeig de Picasso, 22, Ciutat Vella, 08003 Barcelona. Puedes reservar tu experiencia aquí.
Tapas en El Born
Con un ambiente bohemio y una oferta gastronómica excepcional, este pintoresco barrio es el lugar ideal para disfrutar de un almuerzo ligero de tapas y un Vermut. Alrededor del Pasaje del Born y el antiguo Mercat Del Born, hoy El Born Centro de Cultura y Memoria, encontrarás varias opciones de bar de tapas como: Bornmuth, Cal Pep, El Xampanyet, entre otros.
Tarde: Shopping y Cultura
Shopping en Passeig de Gracia
Descubre la elegancia de Barcelona en Passeig de Gracia, perfecto para ir de compras o admirar los impresionantes edificios del “Cuadrado de oro del Eixample” o “Quadrat d’Or” en catalán.
Aquí, las tiendas de grandes diseñadores se mezclan con las joyas arquitectónicas más famosas del modernismo catalán, ofreciendo una experiencia de compras única. Mientras exploras, déjate cautivar por la belleza de estos edificios.
Visita a las Obras de Gaudí
Ya que te encuentras de shopping por Passeig de Gracia, no pierdas la oportunidad de visitar la Casa Batlló o La Pedrera, dos joyas arquitectónicas icónicas de Gaudí.
Estos edificios no son sólo hitos de Barcelona, sino también símbolos de la imaginación y la creatividad. Cada detalle, desde sus fachadas onduladas hasta sus azoteas surrealistas, te invita a un viaje a través de la mente de uno de los arquitectos más innovadores de la historia.
También son lugares llenos de historia, La Casa Batlló se encuentra en plena “manzana de la discordia”, este famoso tramo de Passeig de Gracia es conocido por albergar tres de los edificios modernistas más impresionantes de Barcelona, diseñados por los arquitectos más reconocidos de Cataluña: Antoni Gaudí, Lluís Domènech i Montaner y Josep Puig i Cadafalch. Si quieres saber más sobre el origen de este nombre y sobre las casas de Gaudí, puedes leer nuestro artículo de blog: “La Ruta del Modernismo”.
Puedes reservar tus entradas a la Casa Batlló aquí.
Puedes reservar tus entradas a La Pedrera aquí.
Noche: Música y Romance
Concierto Candlelight
Al caer la noche, vive la magia de un concierto a la luz de las velas. La atmósfera de estos conciertos es íntima y acogedora, creada por la tenue luz de las velas, generando un ambiente muy romántico, ideal para esta ocasión.
En los conciertos Candlelight, puedes disfrutar de una amplia variedad de géneros musicales, desde tributos a The Beatles, Queen, Coldplay, hasta piezas de compositores clásicos como Tchaikovsky y Vivaldi, y genios de bandas sonoras como Hans Zimmer. También se realizan conciertos temáticos dedicados a sagas como El Señor de los Anillos, películas de Warner y bandas sonoras de películas de Anime.
Estos eventos se llevan a cabo en ubicaciones únicas como: el Recinto Modernista de Sant Pau, la Basílica de Santa María del Pi, el Reial Cercle Artístic de Barcelona, entre otros. Bajo el resplandor suave de las velas, la música clásica y contemporánea cobra vida, creando el ambiente perfecto para un momento que recordarás por mucho tiempo.
Puedes reservar tus entradas y escoger el concierto que más te interese aquí.
Cena Romántica:
Cierra el día con broche de oro, con una cena en un encantador restaurante. Es la antesala de una buena velada romántica en una de nuestras estancias.
Pero esta sección tan importante merece su propio artículo de blog, te dejamos acá nuestro post especial con: “5 restaurantes románticos para una cita en Barcelona, ¡especial San Valentín!”
Tras una cena tan romántica, concluye San Valentín con un merecido descanso. ¿Y qué mejor sitio para ello que nuestro Hotel Boutique ubicado en una tranquila calle peatonal, a tan solo 200 metros del Templo de la Sagrada Familia?
Podrás disfrutar de una habitación moderna, luminosa y tranquila, siempre exterior y con un pequeño balcón o una terraza.
Y para cualquier cosa que puedas necesitar durante tu estancia, disponemos de recepción atendida las 24h y una acogedora cafetería donde servimos un delicioso desayuno.
Hablando del desayuno, si reservas ya a través de nuestra web, ¡tendrás el desayuno buffet incluido todos los días de tu estancia!
No lo pienses más y disfruta de un merecido y romántico weekend away ¡Te esperamos en Hostemplo!