Hace poco en nuestro blog te hablábamos de los mercados navideños y ferias especiales de Navidad que no te podías perder en Barcelona. En nuestro afán por llenar tu agenda con las mejores actividades, hoy te traemos una lista con 10 propuestas para una Navidad en Barcelona. Santa Claus is coming to town…

1. CAMINAR POR LAS CALLES ILUMINADAS

Navidades en Barcelona, Portal del Àngel

Portal del Àngel – Foto de unajaponesaenjapon.com

La Navidad está llena de ilusión, amor paz y luz, mucha luz. En Barcelona miles de bombillas se encienden para dar ese color tan cálido a Navidad: desde el 27 de Noviembre hasta el final de las fiestas.

Las luces se encienden todos a partir de las 18h hasta la media noche. Además, en los principales ejes comerciales las luces se acompañan con los más míticos y conocidos villancicos. Desde Hostemplo os recomendamos que no dejéis de transitar por las calles más céntricas: Pelayo, Las Ramblas, Portal del Angel suponen un must para hacer selfies en familia.

2. COMPRAR FIGURAS TRADICIONALES DE CATALUÑA:

Tió de Nadal, Navidad en Barcelona, tradiciones

Tió de Nadal – Foto eluniversopordescubrir.com

¿Por qué no llevarse a casa un tronco mágico o el mítico caganer? Tal y como comentamos por encima en Cataluña tenemos un par de tradiciones que debes conocer.

Una de ellas es el Tió de Nadal (o cagatió), es un tronco mágico que ‘caga’ (sí, sí has leído bien) regalos a los niños. La leyenda cuenta que el tronco proviene de un bosque mágico y que los niños deben acogerlo en casa y darle de comer. Si los niños lo han alimentado bien y han sido buenos al cantarle una canción y darle (cops de bastó) – golpes con un bastón- el tió cagará fantásticos regalos. ¿No os parece entrañable? ¡A nosotros nos encanta!

caganer, Navidad en Barcelona

Caganer – Foto de Comuna de Icaria

El caganer es una figurita que los catalanes ponemos en el pesebre sin falta. Esta figura está cagando, ¡sí, sí, como lo lees! (Somos algo escatológicos en Cataluña). La leyenda cuenta que esta figura se empezó a hacer popular en el barroco cuando las personas querían dotar de realidad la religión, en wikipedia tienes toda la historia, ¡muy recomendable de leer!

3. PESSEBRE DE LA PLAÇA SANT JAUME:

Pessebre de Nadal, Plaça de Sant Jaume, Navidad en Barcelona

Foto Pessebre de Plaça Jaume – barcinonews

El pesebre más mítico de la ciudad de Barcelona es sin lugar a duda el situado en la Plaça Sant Jaume, ¡otro must! A parte de ser totalmente gratuito, tienes que ir a pesar de haberlo visto otros años, ¡cada año cambia! El pesebre ocupa gran parte de la plaza y está lleno de detalles de escenas bíblicas y por supuesto cuenta también con la presencia de sus majestades, Los Reyes Magos, y como no, ¡el famoso Caganer!

4. SALÓN DE LA INFANCIA – FESTIVAL DE LA INFANCIA:

Mítico para los locales, seguramente muy desconocido para los turistas. El Festival de la Infancia es una de las mejores actividades para los más pequeños de la casa. ¡La ilusión de todos los años para cuando te vas de vacaciones por Navidad!

Situado en la avenida Reina María Cristina de Barcelona (Montjuïc) este lugar supone el paraíso para los niños: repleto de actividades infantiles, talleres, manualidades… el salón está abierto del 27 de diciembre al 4 de enero, ¡compra ya las entradas!

5. COMPRAR DULCES NAVIDEÑOS:

turrons vicens

Una de las cosas más míticas de la Navidad es la comida y más en concreto, los dulces. Esto es así en muchas culturas, así que la cultura catalana no iba a ser menos. Y seguramente te preguntes, ¿cuáles son los típicos dulces de navidad en Cataluña?

Los dulces más típicos de cataluña son los turrones, polvorones, las neulas y también los troncos de navidad. Además, exclusivamente para el día de Reyes en pocas casas falta el tortell de Reis, con su corona, con su regalito sorpresa y con su faba. Podréis encontrar todos estos productos en la mayoría de pastelerías, aunque, si hablamos de turrones y neulas, ¡una recomendación: ¡Id a Vicens! Para ayudar a pasar tanta comida y teniendo en cuenta la tierra en la que estamos nunca puede faltar el cava.

¿Te hemos llenado la agenda? Pues recuerda que tienes mucho más en nuestro artículo de mercados navideños y ferias especiales de Navidad. Estas Navidades, ¡vive Barcelona y disfruta con los tuyos! Alójate en tu casa, ¡Hostemplo! Te estamos esperando con los brazos abiertos y con un desayuno gratis si reservas desde nuestra web. ¡Felices fiestas!