Parece que no va a llegar nunca pero el buen tiempo se acerca. Por eso en Hostemplo ya estamos buscándote los planes alternativos más interesantes para la primavera. ¿Qué te parece? Hoy para entrar en calor te proponemos recorrer Barcelona en bici. ¿Quieres conocer Barcelona en bici? Esta es tu oportunidad.
LA RUTA MÁS TURÍSTICA
Gaudí, la Rambla y paella. ¿No suena mal, no? Son 9km fáciles para hacer con cualquiera. No se necesita ninguna destreza especial, sólo saber ir en bicicleta. Te proponemos empezar en el centro (en plaza Catalunya,o Plaza Universidad), cruzar el Gòtic pasando por delante de la Catedral y adentraros hacia el Born, donde veréis la fantástica iglesia de Santa Maria del Mar. Desde aquí podéis ir hasta el parque de la Ciutadella, desde donde os recomendamos subir por Lluís Companys y el paseo de Sant Joan, pasando bajo el Arc de Triomf. En la Gran Vía podréis girar a mano derecha para coger la calle Marina que os permitirá llegar a la Sagrada Família. Desde allí, podréis seguir para ver los edificios más emblemáticos del Paseo de Gràcia: La Pedrera (Casa Milà), La Casa Batlló y otros edificios modernistas que no te puedes perder. Puedes continuar tu ruta por Las Ramblas hacia el puerto y acabar comiéndote una buena paella en el Cal Pinxo.
BARCELONA LITORAL
Esta ruta tan refrescante forma parte de la Ronda Verda y tiene aproximadamente 10 kilómetros totalmente planos. Es un paseo ideal para conocer todas las playas de Barcelona, desde el puerto hasta Badalona.
En tu pedaleo podrás ver, además, monumentos de gran interés y must visit places como: el monumento de Colón, el Moll de la Fusta, la Barceloneta, el Fòrum o la desembocadura del río Besòs.
CARRETERA DE LES AIGÜES
Y ésta penúltima ruta es para todos aquellos que les gusta más el deporte. Y es que la Carretera de les Aigües es el lugar donde runners, ciclistas y amantes de los paseos van los domingos a mejorar sus marcas.
Situado en la falda del Parque Natural de Collserola, la carretera de las Aigües se inicia en el Pla del Maduixers, en Barcelona y acaba en la plaza de Mireia, en Esplugues de Llobregat. Es un camino llano, de baja dificultad, pese a que tiene un par de subidas fuertes. En sus cerca de 9 kilómetros ofrece algunas de las mejores panorámicas de Barcelona y del mar Mediterráneo. Se trata de un camino de arena, apto para todas las bicis y niveles y que te permitirá ver edificios emblemáticos de la ciudad condal que a veces son difíciles de ver. Hablamos del templo del Sagrat Cor, la torre de Collserola y el observatorio Fabra.
TOTAL BARCELONA
Si has llegado hasta aquí será porque tu ya eres un ciclista empedernido… Pues tranquilo: tenemos tu ruta ideal. ¿Te pensabas que todo era nivel domiguero? Te presentamos Total Barcelona, más de 100 kilómetros que te harán disfrutar de los ascensos más populares y desafiantes de la Ciudad Condal. Santa Creu d’Olorda, Forat del Vent, Conreria, Vallesana… y la lista continúa. ¿Preparad@? Toda la información de la ruta la tienes en la propuesta de strava.com.
Y después de tanto pedalear, ¡te mereces un buen descanso! En Hostemplo estarás en tu casa. Descansa al lado y con vistas a la maravillosa Sagrada Família. ¡Reserva tu habitación en Hostemplo desde nuestra web y encima tendrás desayuno gratis durante toda tu estancia!