En el corazón de Barcelona se encuentra Montjuïc, una montaña que ofrece algunos de los mejores atractivos de la ciudad. Desde el castillo de Montjuïc, donde podrás disfrutar de vistas panorámicas impresionantes de la ciudad y el mar, hasta el Poble Espanyol, un museo arquitectónico al aire libre donde podrás experimentar la diversidad cultural y gastronómica de España.
Hoy en Hostemplo nos vamos de paseo por Montjuïc para enseñarte qué puedes visitar y que disfrutes al máximo de tu estadía en Barcelona. En esta primera parte visitaremos 5 de los 10 principales atractivos de Monjuïc:
Castillo de Montjuïc
¡Empezamos por lo más alto! En el Castell de Montjuïc, para que descubras la historia de Barcelona desde las alturas de esta fortaleza militar construida en el siglo XVII que ofrece impresionantes vistas panorámicas de la ciudad y del mar.
El castillo alberga también el Museo Militar, una exposición que muestra la evolución de las fuerzas armadas españolas y sus misiones en el extranjero.
Horario: El horario de apertura varía según la temporada, pero normalmente abre de martes a domingo de 10:00 a 20:00 horas.
Precio: la entrada general de adulto es de 9 euros. Aunque si vas un domingo a partir de las 15:00 el primer domingo de cada mes durante todo el día, ¡es gratis!
Dónde comprar las entradas: Puedes comprar tus entradas en la taquilla del castillo o en su página web.
Para llegar al Castell de Montjuïc, puedes tomar el teleférico de Montjuïc, subir caminando por el Poble-sec, o en autobús desde plaza España.
Pueblo Español
¿Te imaginas visitar toda España sin salir de Barcelona? En Montjuïc es posible, ya que el Poble Espanyol es un museo arquitectónico al aire libre que te transportará a la España más auténtica. En el recinto, podrás pasear por calles que reproducen la arquitectura y la cultura de las distintas regiones de España, así como algunos de sus principales monumentos.
Cuenta con más de 40 talleres artesanales, donde podrás ver de cerca cómo se elaboran objetos de cuero, cerámica, vidrio y otros materiales. Además, encontrarás restaurantes donde podrás probar la cocina típica de las distintas regiones de España, como la paella valenciana o el jamón ibérico de Extremadura. ¡Un plan perfecto para disfrutar en familia, en pareja o con amigos!
Horario: El horario de apertura del Poble Espanyol varía según la temporada, pero normalmente abre todos los días de la semana desde las 10:00 hasta medianoche.
Precio: El precio de la entrada general adulto es de 14 euros en taquilla. ¡Ojo! Si la compras de manera anticipada en su página web solo te costará 10 euros.
Cómo llegar: Para llegar al Poble Espanyol, puedes tomar el metro hasta la estación de Plaza España y caminar unos minutos.
Fuente Mágica de Montjuïc
La Font Màgica de Montjuïc es una de las atracciones más impresionantes de Barcelona. Situada en la plaza de Carles Buïgas, esta fuente luminosa se ha convertido en un icono de la ciudad.
Ofrece un espectáculo de luz, agua y música que deja a los espectadores maravillados. De noche, la fuente se ilumina con colores diferentes y se sincroniza con la música para crear un ambiente mágico y emocionante.
Actualmente se encuentra fuera de servicio como medida de ahorro de agua, debido al protocolo de sequía de la ciudad. Normalmente el espectáculo tiene lugar de jueves a sábado desde las 21:00 a 22:00 horas.
Cuándo: Como el servicio puede variar en función de las medidas de ahorro de agua, te recomendamos que consultes los días de funcionamiento y horario aquí antes de hacer tu visita a la Fuente Mágica de Montjuïc.
Precio: ¡Buenas noticias! La entrada es gratuita.
Cómo llegar: Para llegar a la Font Màgica, te recomendamos también tomar el metro hasta la estación de Plaza España y caminar unos minutos.
Teleférico de Montjuïc
El Telefèric de Montjuïc es una de las experiencias en la ciudad condal que no te puedes perder. Ofrece increíbles vistas panorámicas y te lleva hasta el Castillo de Montjuïc pasando por los jardines y miradores más impresionantes de Barcelona.
El recorrido dura aproximadamente 10 minutos. La ruta empieza en la parada Parc Montjuïc, donde el teleférico va directamente al Castillo de Montjuïc, sin paradas intermedias. El trayecto de vuelta incluye una parada opcional en el mirador del Alcalde y termina en el Parque de Montjuïc.
Horario: El horario de apertura del Telefèric de Montjuïc varía según la temporada, pero normalmente abre de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas y en los meses de junio a septiembre hasta las 21:00.
Precio: El precio de la entrada general adulto es de 15 euros por el trayecto ida y vuelta.
Dónde comprar las entradas: Puedes comprar tus entradas en la taquilla del teleférico o anticipada con un 10% de descuento aquí.
Cómo llegar: Para llegar al Telefèric de Montjuïc, puedes tomar el funicular Montjuïc desde la estación de metro Paral-lel. También puedes llegar en autobús o en coche y aparcar en el parking del teleférico.
Mirador del Alcalde
Si desde el Castillo de Montjuïc y desde el teleférico las vistas de la ciudad de Barcelona son impresionantes, el Mirador de l’Alcalde tampoco se queda atrás. Situado en la cima de la montaña de Montjuïc, este mirador ofrece una vista panorámica espectacular de la ciudad y el puerto.
Además, en el mirador también puedes relajarte tomando un café mientras admiras la vista, ya que hay una pequeña cafetería. También hay bancos y áreas verdes donde puedes sentarte y simplemente disfrutar del paisaje.
Horario: El horario de apertura del Mirador de l’Alcalde es de martes a domingo, de 10:00 a 18:00 horas.
Precio: La entrada es gratuita, ¡por lo que no necesitas preocuparte por el precio!
Cómo llegar: Para llegar al Mirador de l’Alcalde, como te mencionamos anteriormente puedes tomar el teleférico de Montjuïc, o puedes subir caminando por el camino que parte desde el castillo de Montjuïc. Ambas opciones son una experiencia única y valen la pena.
Nosotros por el momento nos vamos a quedar en el Mirador disfrutando de la vista y en el próximo post te seguimos descubriendo los encantos de la montaña de Montjuïc. Y, hablando de vistas, ¿cómo te parecería ver la Sagrada Familia a dos pasos de tu hotel? ¡En Hostemplo es posible! Además, si reservas a través de nuestra web, tienes el desayuno GRATIS durante toda tu estancia.