BARCELONA
Está situada en la costa noreste del mar Mediterráneo y constituye una de las ciudades más importantes de España junto con Madrid.
La Ciudad Condal ocupa un destacado papel en el aspecto cultural y político de España, hecho que puede evidenciarse al admirar sus diferentes tipos de edificaciones y monumentos históricos.
Desde la Estación de Sants hay una nueva conexión directa de Barcelona a Paris con el TGV, la duración es de solo 6 horas. Y con el Ave Barcelona a Madrid en tan solo 2 horas y media. Ya no hay excusas para visitar Barcelona y alojarse en Apart- Suites Hostemplo.
Los idiomas que oficialmente se hablan son el castellano y el catalán, aunque a causa de su rica historia y por ser un sitio verdaderamente cosmopolita se pueden reconocer otras lenguas en diferentes rincones de la ciudad como inglés, francés, portugués, italiano.
Según la época del año, Barcelona ofrece diversas opciones para quien la visita, el clima nunca llega a ser extremo, dejando siempre la oportunidad de disfrutar de la ciudad.
Descubre los rincones escondidos y las mejores curiosidades de Barcelona
Principales atracciones turísticas de Barcelona
La Sagrada Familia es el monumento más conocido y característico de Barcelona. Es el máximo exponente de la arquitectura modernista creada por Gaudí y se ha convertido en el símbolo de Barcelona, su visita es imprescindible. Aunque aún no está terminada, la Sagrada Familia es un exuberante templo cargado de simbolismo religioso. Su construcción comenzó en 1882, y desde sus inicios, la Sagrada Familia ha sido un templo expiatorio, es decir, construido a partir de donaciones. Gaudí falleció en 1926 dejando el proyecto por terminar, pero gracias a los planos que se conservan, su sueño parece que finalmente se hará realidad en el 2026 gracias al trabajo de otros artistas y al dinero obtenido a partir de las donaciones y las visitas. Para diseñar el interior, Gaudí se inspiró en las formas de la naturaleza y creó columnas con forma de tronco de árbol que convierten el interior del templo en un enorme bosque de piedra.
Es como una pequeña diagonal que rompe la cuadrícula perfecta del Ensanche y va desde la Sagrada Familia hacia el Hospital de Sant Pau. Se trata de una calle semipeatonal que enlaza las magníficas obras de Gaudí y Domènech i Montaner. Es una calle viva en la que destaca además la presencia de unas farolas modernistas obra de Pere Falqués. Tiene terrazas y muchas tiendas que hacen las delicias de los amantes de los comercios de barrio.
La Torre Agbar es uno de los rascacielos más famosos de Barcelona, el tercer en el tercer edificio más alto después del Hotel Arts y la Torre Mapfre. Está situada junto a la Plaça de les Glòries y el renovado mercado de los Encantes y es uno de los símbolos del skyline de Barcelona. La característica más representativa de esta torre de 34 pisos y 145 metros es su iluminación. Cuenta con más de 4.500 luces LED que proyectan diferentes formas y dibujos mientras cambian de color. Por sus características, es fácil verla desde varios puntos de Barcelona y se ha convertido en uno de sus iconos turísticos. Sin duda, el mejor momento para visitarla es al caer la noche, cuando su fachada se llena de color. La torre pertenece a Aguas de Barcelona (Agbar, de ahí su nombre), y fue diseñada por el arquitecto Jean Nouvel quién se inspiró en la forma redondeada de las montañas de Montserrat y en el campanario de la Sagrada Familia de Antoni Gaudí. Ahora además puedes
Una ciudad dentro de una ciudad. Sant Pau es el conjunto modernista más grande del mundo y, también, la obra más importante del arquitecto modernista Lluís Domènech i Montaner.
Declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO el año 1997, por su singularidad y belleza artística, el Recinto Modernista está configurado como un conjunto arquitectónico formado por 12 pabellones rodeados de espacios verdes y conectados por un kilómetro de galerías subterráneas. ¡Bien merece una visita!
Recorre Barcelona de día y de noche a bordo del bus turístico rojo de Barcelona City Tour. Podrás hacer Hop On Hop Off de forma ilimitada durante 24 horas desde el momento en el que subas a bordo por primera vez. Crea tu propio itinerario y visita Barcelona a tu ritmo mientras descubres su historia con nuestra audioguía y disfrutas de unas vistas únicas a los principales monumentos. La parada está a tan solo 200m de nuestro establecimiento.