Algo de lo que estamos muy orgullosos en Cataluña es de tener unas maravillosas costas, playas y calas a lo largo y ancho de la Comunidad Autónoma.

 

Desde la Costa Dorada, pasando por la Costa del Garraf, la Costa del Maresme hasta llegar a la Costa Brava puedes encontrar multitud de playas y calas para todos los gustos y colores: más amplias, más estrechas, de arena fina, de piedras, con acantilados, sin ellos, perfectas para ir en familia, perfectas para hacer excursiones…

 

En el post de hoy queremos centrarnos un poco más en la Costa más norteña de la Comunidad Autónoma en cuestión: la Costa Brava. 

 

Famosa por sus calas de agua cristalina, sus acantilados y los preciosos bosques verdes de pinos, es una de las zonas más solicitadas y buscadas por los barceloneses para pasar unos días durante sus vacaciones de verano.

 

Hoy te vamos a descubrir 5 de las mejores calas que conocemos para que las visites este verano.

 

Cala Rustella (Roses – Alt Empordà)

CALA RUSTELLA

Fuente: https://redcostabrava.com

Ubicada entre la Punta Falconera y la bahía de Montjoi, a unos 8km de Roses, y siguiendo la carretera que lleva de esta población a Montjoi, encontrarás esta preciosa y paradisíaca cala virgen, además de unas vistas espectaculares del mar y la costa.

 

Esta cala es un claro ejemplo del tipo de paisaje que te puedes encontrar en la Costa Brava: la perfecta unión entre mar y montaña, ya que se encuentra rodeada de abundantes pinos verdes y un fantástico entorno natural que te ayudarán a desconectar y evadirte de la gran ciudad.

 

Para acceder a ella deberás aparcar en la explanada ubicada al lado de la carretera y bajar a pie por un camino de tierra de unos 200m.
La bajada con la nevera, la toalla, la sombrilla, las bolsas y todos los trastos valdrá la pena, te lo aseguramos. Porque a pesar de que sea una cala pequeñita (tan solo 110 metros de largo y 8 de ancho), su fondo rocoso, las pequeñas piedrecitas que conforman la “arena” y sus aguas cristalinas te teletransportarán al paraíso.

 

La Cala del Senyor Ramon o “la Corcollada” (Santa Cristina D’Aro – Baix Empordà)

CALA SAN RAMON

Fuente: https://redcostabrava.com

Si eres fan de las playas y calas con acantilados y te gusta hacer nudismo, esta es tu cala: La Cala del Senyor Ramon o “la Corcollada”.

Tiene un aspecto salvaje, con acantilados de hasta 800m y aguas cristalinas.

 

Realmente, la cala pertenece a Santa Cristina d’Aro, pero se encuentra situada entre los municipios de Sant Feliu de Guíxols y Tossa de Mar. Concretamente en el KM. 32 de la carretera GI-682 en dirección a Tossa de Mar.
Si eres de los que se marea en el coche tenemos que advertirte que la carretera tiene muchas curvas y un tanto cerradas, pero las vistas al Mar Mediterráneo y a la costa compensan totalmente el viaje.

 

Esta playa es algo más grande que la que te hemos enseñado antes: mide 330 metros de largo y posee una arena gruesa, sin llegar a ser de piedrecitas. El fondo marino, en cambio, es de arena y su acceso es un tanto pronunciado, por lo que hay que ir con cuidado con los más pequeños.

 

Colindando con esta cala puedes encontrar un grupo de islotes al norte (“Escollos de Canyet”) y un conjunto rocoso al sur, el cual la une a la “Caleta dels Concagats”. El paso de una cala a otra no es sencillo, pero puede llegar a convertirse en una gran aventura si te gusta sortear puntos rocosos sin protección.

 

Definitivamente esta es una de las calas que más nos gustan por la fusión de “lo verde” de los acantilados y el mar.

 

Tamariu (Palafrugell – Baix Empordà)

Fuente: https://redcostabrava.com

Para variar un poco te enseñamos ahora una de las playas más bonitas de la Costa Brava: la playa de Tamariu.

 

Ubicada en la localidad de Palafrugell, tiene una longitud de 220 metros de largo y 40 de ancho, lo que la convierte en un destino perfecto para ir con un grupo de amigos grande o la familia.

 

Su arena es fina de color dorado y ha sido galardonada con la Bandera Azul por la calidad de sus aguas y sus servicios: puesto de socorro, vigilancia de bañistas, duchas, acceso a minusválidos…

 

Está rodeada de multitud de calas preciosas como la Cala de Aigua Dolça, Sa Rubia o la Playa de Liris.

 

Lo que nos gusta de esta playa, a diferencia de las dos anteriores calas, es la facilidad de acceso y la posibilidad de poder tomar algo en alguno de sus bares y restaurantes y pasear por el paseo marítimo.

 

Cala Pedrosa de S’Agaró (Platja d’Aro – Baix Empordà)

CALA PEDROSA

Fuente: https://redcostabrava.com

Esta preciosa (y pequeña) cala se encuentra situada en el camino de Ronda que une S’agaró con la Marina Port D’Aro.

Es una cala muy pequeñita de tan solo 20 metros de largo y 15 de ancho, pero muy especial gracias a su arena gruesa de piedras blanquecinas y su agua verde turquesa cristalina.

 

Esta cala es tan pequeña y especial que el acceso a ella no iba a ser menos… No podrás llegar a ella en coche, sino que tendrás que dejarlo en la playa de St.Pol, al inicio del paseo o en las calles de la urbanización cercana a S’Agaró, e ir a pie bajando por cualquiera de las escaleras que hay disponibles para llegar abajo.

 

Cala Treumal (Lloret de Mar – Selva)

CALA TREUMAL

Fuente: https://redcostabrava.com

Esta cala está situada muy próxima a la ermita de Santa Cristina y al Jardín Botánico Tropical Pinya de Rosa.

El acceso es fácil a ella, únicamente tendrás que dejar el coche en el parking de tierra (8€) situado un poco más arriba de la cala, el cual está vigilado durante todo el día, y bajar andando por un camino de tierra y unas pequeñas escaleras escondidas entre un precioso pinar.

 

Esta cala posee una arena gruesa de piedrecitas y sus aguas son claras y cristalinas. Además, tiene un pequeño restaurante donde podrás disfrutar de una hamburguesa o una paella antes de darte un buen chapuzón.

 

Si eres un aventurero o aventurera, te animamos a llevarte un zapato adecuado para poder escalar las pequeñas rocas que hay a los laterales de la cala, y unas gafas de buceo para poder observar el fondo marino.

 

¿Quieres más?

Estas son algunas de las calas que hemos escogido para descubrirte hoy en nuestro Blog, pero ni te imaginas la cantidad de lugares maravillosos y paradisíacos que esconde la Costa Brava. ¡Te animamos a que descubras por ti mismo las mejores calas más escondidas!

 

Recuerda que, te animes o no a visitar alguna de estas playas, si decides viajar a Barcelona a pasar tus vacaciones, si reservas ahora a través de nuestra web, tendrás el desayuno incluido todos los días de tu estancia. ¡Para salir con el estómago lleno de casa listos para cualquier aventura!